El Cajasur Priego conquista su séptima Superdivisión ante el Arteal (4-1)

La escuadra prieguense repite corona en Antequera en una final marcada por la inusual situación de la descalificación del jugador del cuadro gallego Enio Mendes, que costó dos puntos a los suyos | Sin solución de continuidad llegan las Copas del Rey y de la Reina

Los jugadores del Cajasur con la Copa de campeones

Los jugadores del Cajasur con la Copa de campeones

El Cajasur Priego se ha proclamado esta mañana en Antequera campeón de liga por séptima vez, tras una accidentada final ante el Arteal de Santiago de Compostela. Una situación extraña en el mundo del tenis de mesa, la tarjeta roja al jugador del cuadro gallego Enio Mendes en el primer partido, condicionó un enfrentamiento en el que la calidad de Robert Gardos y Diogo Carvalho fue el mejor aval.

El encuentro arrancó en el Centro de Atletismo VI Centenario de Antequera con pìnta de gran igualdad, después de los apuros del Cajasur Priego ayer para superar al Borges (3-3, pasó por sets) y la rotundidad de la victoria de los gallegos ante el Burgos. Robert Gardos abría juego ante el portugués, ex del Cajasur precisamente, Enio Mendes, al que vencía 11-8 y 11-1 cuando todo ocurrió. El luso fue expulsado por un comportamiento antideportivo, al romper la bola del encuentro, por lo que el partido pasó a estar acabado por 3-0.

Además, esa situación le impedía participar en el quinto partido, lo que era una ventaja extra para el Cajasur, al que, con todo, se le torcieron los planes en el segundo. Humberto Manhani tumbó a Carlos Machado, pese a que el pluricampeón nacional había igualado a dos sets, 11-6 y 11-7, tras perder los primeros por 7-11 y 4-11. Pero en el quinto el 5-11 ponía el 1-1 en el marcador.

El desempate

El tercer envite medía a Diogo Carvalho, clave en el partido de semifinales del sábado, y Robinot, y fue apasionante. El luso puso un claro 11-2 de inicio, pero la respuesta del jugador del Arteal fue nítida: 6-11 y 9-11. Con el 11-8 todo quedó para el quinto, donde el palista cajista venció por 11-9. Con la sanción a Enio Mendes, si el Cajasur ganaba el cuarto duelo era campeón.

Carlos Machado en uno de los partidos de la competición en Antequera. Foto: RFETM

Carlos Machado en uno de los partidos de la competición en Antequera. Foto: RFETM

Y ahí estaba Robert Gardos, llegado para situaciones así hace unas semanas. Con su experiencia, el austriaco colocó diferencia de dos sets con relativa comodidad: 11-7 y 11-5. En el tercero, eterno, el jugador del Arteal se resistió con todas sus fuerzas, pero llegó el 15-13 final. El 3-0, el 4-1. Y la séptima liga para las vitrinas cajistas

Y ahora, de Copas

Al Cajasur Priego no le va a dar tiempo para celebraciones, puesto que desde este lunes llega la edición 2021 de las Copas de Sus Majestades los Reyes, en las que habla doble representación, ya que también estará presente el Vidrioservice en el cuadro femenino.

El sistema de competición comprende una fase de grupos, en la que los dos primeros se clasifican, para posteriormente pasar al sorteo de los cuartos de final contando como cabezas de serie a los primeros clasificados. Al contrario de lo que ocurre en liga, se disputará a cinco partidos.

Robert Gardos, jugador austriaco del Cajasur Priego. Foto: RFETM

Robert Gardos, jugador austriaco del Cajasur Priego. Foto: RFETM

En el cuadro masculino, el Cajasur parte con la responsabilidad de defender el título conquistado en 2020 ante el CER L´Escala en Armilla. El equipo dirigido por Luis Calvo se medirá mañana a las 16:00 horas al Atlético San Sebastián, que se ha quedado a las puertas del ascenso a la máxima categoría tras caer en semifinales de la fase de ascenso contra el Alzira. Curiosamente, el otro rival será el Arteal, equipo con el que hoy ha dirimido la disputa del título liguero, el martes a partir de las 9:00. De conseguirla, el Cajasur levantaría su octava Copa del Rey.

Mientras, el Vidrioservice también se ha visto en un grupo complejo. De un lado, se enfrentará a partir de las 16:00 al Tramuntana, que en la jornada del sábado certificó su ascenso a la Superdivisión. Y para el martes le queda su particular clásico contra el Santa Eularia a las 9:00. El Vidrioservice buscará su primera Copa de la Reina, competición en la que acredita unas semifinales en 2019 como mejor resultado.

Etiquetas

Antequera | Arteal | Cajasur Priego | campeón | Copa de la Reina | Copa del Rey | descalificación | Priego Femenino | Superdivisión | tenis de mesa |

Deja un comentario