El jugador del Cajasur Carlos Caballero, al Campeonato de Europa

La entidad de Priego, con el concurso del linarense, arranca la Copa del Rey con el pase a cuartos asegurado al vencer al Atlético San Sebastián (3-0) | El Vidrioservice también venció al Tramuntana (3-2)

Carlos Caballero con la elástica del Cajasur

Carlos Caballero con la elástica del Cajasur

El jugador del Cajasur Priego Carlos Caballero ha entrado este lunes en la citación de España para el Campeonato de Europa Absoluto 2021, que se disputará en Varsovia (Polonia) del 22 al 27 de junio de 2021 en pruebas individuales, dobles y dobles mixto. La competición por equipos queda para su celebración en Cluj Napoca (Rumanía) a finales de septiembre.

Caballero está en una lista junto a Álvaro Robles, recién clasificado para los Juegos Olímpicos, Carlos Franco y Endika Díez. El seleccionador nacional masculino Victor Sánchez ha expresado que “el relevo generacional que se esperaba ya es el presente del tenis de mesa español y nos quedan muchos años de alegrías con estos deportistas”.

Mientras, María Xiao, Galia Dvorak, Sofía-Xuan Zhang y Ana María Vertiz son las palistas femeninas seleccionadas para representar a España en esta primera cita continental. Es decir: encuentran las dos palistas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, una medallista europea juvenil y la primera clasificada nacional del ranking Sub 23. “Tenemos un balance entre experiencia y juventud, que nos ayudará dar continuidad a los proyectos que venimos trabajando en los últimos años”, analiza Silvia Erdelji, seleccionadora nacional femenina.

Arrancan con victorias la Copa del Rey..

Mientras, el Cajasur Priego, precisamente con Caballero dentro de la tripleta, siguió con su inercia ganadora en Antequera. Si ayer ganaba la Superdivisión, esta tarde ha certificado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que defiende título, tras imponerse por 3-0 al Atlético San Sebastián en el primer partido de la fase de grupos.

Los jugadores del Cajasur Priego tras vencer su primer partido copero

Los jugadores del Cajasur Priego tras vencer su primer partido copero

El equipo de la Subbética ejerció su rol de equipo de la Superdivisión, si bien su adversario estuvo muy digno y acreditó fases muy buenas. Por algo el pasado sábado se quedó a las puertas de un ascenso siendo apeado por el Alzira. El palista linarense fue el primero en actuar midiéndose a Alexander Pardo, al que se impuso por 3-0.

El partido duro le tocó a Carvalho. El héroe de la liga se encontró con un Ander Cepas excelso hasta el punto de adjudicarse la primera manga y complicarle la segunda. Después, el luso hizo uso de su rango para certificar la victoria. Quedaba por entrar en acción el húngaro Kosiba. Con gran solvencia, el jugador magiar despachó su partido ante Jon Ander Guerricabeitia por 3-0 y certificó el pase a las eliminatorias. Pero primero tendrá que dirimir su partido ante el Arteal para saber si accede como primero o segundo del grupo.

…y de la Reina

En cuanto a las chicas, sufrieron para vencer (3-2) al Tramuntana, que demostró por qué se ha metido en la élite en la reciente fase de ascenso. En gran medida, por la presencia en sus filas precisamente de la olímpica Galia Dvorak.

Sin duda, esta jugadora puso en serios aprietos al Vidrioservice. Y es que sacó adelante sus compromisos ante Takeme Sarkar por 2-3 y ante Marija Galonja por 1-3. Esa coyuntura hizo necesaria la aportación de todo el equipo para acercarse a las rondas eliminatorias.

Para empezar, la serbia igualó la contienda adjudicándose el segundo punto con un holgado 3-0 sobre María Bolanzo. Y en el punto intermedio, que suele resultar determinante en la mayor parte de los casos en la competición de Cópa, Ana García sufrió para imponerse a Claudia Caymel, jugadora con experiencia en la máxima categoría. Por último, Sarkar endosó un 3-0 a Bolanzo que supuso la victoria.

Pese a este buen resultado, el Vidrioservice tendrá que esperar hasta mañana para conseguir certificar el pase a los cuartos de final, ya que las catalanas se impusieron por 2-3 al Santa Eularia, su rival de mañana, en un partido muy disputado. Si gana el Vidrioservice será primero de grupo y tendrá un mejor cruce en los cuartos. Si pierde, está obligado a hacer dos puntos en el partido y esperar que la diferencia de sets a favor sea mejor que las de sus adversarias en el triple empate. La derrota por 0-3 o 1-3 le dejaría fuera.

Etiquetas

Antequera | Cajasur Priego | Campeonato de Europa | Carlos Caballero | Copa de la Reina | Copa del Rey | home9 | Priego Femenino |

Deja un comentario