El Borges destrona al Cajasur Priego en la Copa del Rey (3-2)

La escuadra prieguense, que había eliminado esta mañana al Arteal (3-0), no pudo con el cuadro catalán en un duelo larguísimo que resolvió el flamante campeón de España Marc Durán ante el sempiterno Carlos Machado

Las caras serias del campeón Cajasur, esta vez medalla de plata.

El Cajasur Priego no pudo sumar una nueva edición de la Copa del Rey de tenis de mesa, la que se celebró en Santander en este 2022, tras ceder frente al Asisa Borges Vall (3-2) en la final. El elenco de la Subbética, que se metió en la lucha por el título tras superar con holgura la ronda de semifinales ante el Arteal de Santiago de Compostela (3-0) esta misma mañana, no pudo ante un Borges en el que sumaron sus tres jugadores, frente a los dos triunfos de Diogo Carvalho.

Tras un pleno de victorias en la jornada del miércoles, en la fase de grupos y en la eliminatoria frente al Visit Pontevedra, el Cajasur se las veía en las semis con el Arteal, un rival siempre complicado y con excajistas en sus filas. Uno de ellos es André Silva, al que sin embargo ajustició Carlos Caballero tras un inicio complicado en cuatro sets, por 6-11, 12-10, 11-6 y 11-6.

También tuvo que irse a cuatro sets Diogo Carvalho ante el otro ex de la casa prieguense, Enio Mendes. Tras ganar con claridad por 11-4 y 11-6 los dos primeros, Mendes ganó el tercero por 7-11, aunque el luso del Cajasur solventó luego con otro claro 11-5. Todo quedaba para Carlos Machado, que sacó lo mejor de su repertorio para acabar con Humberto Manhani por 11-9, 11-5 y 11-6.

Apasionante pelea por el título

En la final, la resistencia del cuadro ilerdense iba a ser fiera y se puso de manifiesto desde el primer juego. Sven Brodd ganó los dos primeros sets con suficiencia por 11-3 y 11-6, aunque Carlos Machado, que arrancó defendiendo los colores del Cajasur, prolongó el partido con un interminable tercer set (14-16). Sin embargo, Brodd se llevó el cuarto y el encuentro por 11-6.

El choque siguió con dos partidazos a cinco sets, uno para cada bando. Diego Carvalho puso el 1-1 en el enfrentamiento tras ganar al campeón de España individual 2022, Marc Durán, por 9-11, 11-9, 11-8, 8-11 y 11-9, en un envite igualadísimo. Sin embargo, el Borges se la devolvió al Cajasur al derrotar Joan Masip a Carlos Caballero. El linarense perdonó en los dos primeros sets, que perdió en los desempates (13-11 y 12-10), aunque respondió forzando el quinto tras llevarse tercero y cuarto (11-4 y 11-5). Pero en el quinto Masip venció 11-6.

El Cajasur no tenía margen de error y Diogo Carvalho devolvió las esperanzas venciendo por la vía rápida a Brodd en apenas tres sets (11-6, 11-6 y 11-7). Todo quedaba para el quinto, un duelo entre dos clásicos, Carlos Machado y Marc Durán. Y esta el catalán ratificó su gran estado de forma derrotando en cuatro mangas al prieguense por 11-6, 5-11, 11-4 y 11-6.

Etiquetas

Arteal | Borges | Cajasur Priego | Copa del Rey | Santander | tenis de mesa |

Deja una respuesta