El Museo de la Almendra Francisco Morales no pudo alcanzar la que hubiera sido su primera final de la Copa de la Reina, al caer este jueves en las semifinales ante el Reus Ganxets Miró por 3-0. La escuadra prieguense cierra así una gran participación en Santander tras la doble gesta del miércoles de pasar un grupo durísimo con el UCAM Cartagena y el Vic y superar en cuartos al Tramuntana.
Sin embargo, la magina vivida en el torneo se mantuvo en el inicio de la semifinal, cuando Marija Galonja le ganaba el primer ser por 5-11 a una de las referentes de siempre en el tenis de mesa nacional, Sara Ramírez. Pero luego la palista del Reus se llevaba los tres siguientes por 11-8, 11-6 y 11-6.
También lograba ganar un set en su enfrentamiento contra Jessica Yamada la granadina Ana García. Tras perder por 11-4 y 11-7 los dos primeros, se llevó con mucho mérito por 11-13 el tercero. Sin embargo, el cuarto y el partido era para su rival: 11-6.

Marija Galonja durante uno de los partidos
La joven Lucía López tenía la responsabilidad de prolongar el partido, ante un nombre que era viejo conocido en estas lides, Svetlana Bakhtina. No hubo opción y un claro 11-3, 11-5 y 11-6 decidió la contienda.