El Cajasur roza la remontada ante el San Pablo Burgos (28-28)

En un encuentro en el llegó a ir ganando de tres goles en la primera parte pero que perdía de dos ya muy al final, los granates rescataron un punto con un precioso fly de Carlos León, que tuvo el balón de la victoria posteriormente pero se topó con Majuskovic

Esteban López intentando entrar como la caballería entre la defensa del Burgos. Foto: Laclasi.es

Esteban López intentando entrar como la caballería entre la defensa del Burgos. Foto: Laclasi.es

Un encuentro de los que hacen afición y que debe hacer sentir a Córdoba orgullosa de su equipo de balonmano. Aunque en una fase de ascenso los empates premien poco, el Cajasur CBM firmó un gran trabajo frente al UBU San Pablo Burgos, con el que terminó firmando tablas en un final eléctrico. Los granates llegaron a vencer de tres goles en la primera parte (13-10), aunque caían de dos (25-27) ya en el tramo final. Un precioso fly culminado por Carlos León significó el que sería el empate definitivo, en buena medida porque el meta Majuskovic, muy bien desde su entrada en el partido, evitó otro tanto posterior del extremo izquierdo.

El duelo, con un bonito ambiente en Fátima pese a las limitaciones de aforo por la pandemia, arrancó con iniciativa burgalesa, en la gran medida porque los primeros minutos los locales los jugaron en inferioridad por exclusiones de Jota Abad y Ángel Povedano. El UBU San Pablo encontraba bien a sus extremos y tuvo renta de dos goles al paso por el diez de juego (3-5), ya con un tiempo gastado por Escribano.

Desde ese momento, con la figura egregia de un imperial Aitor Gómez, el Cajasur metió la directa, con un parcial 4-0 que le dio la iniciativa prácticamente durante toda la primera mitad. Nacho González no cambió el curso de los acontecimientos con un tiempo muerto, pero sí empezó a hacerlo con el meta Mijuskovic, que había arrancado en el banquillo. Los granates, con Juanlu Moyano complementando a Aitor, llegaron a tener balón para ponerse 14-10, pero de ahí, entre algún error en ataque aprovechado por Ernesto Pérez, un cañonazo de Da Silva y un siete metros anotado por Álvaro Torres el duelo se fue igualado al descanso.

La segunda parte, con mucho trabajo defensivo, no se salió de la línea de igualdad, gol arriba o abajo ambos equipos. Alberto González tiraba del carro del UBU San Pablo Burgos, ayudado por Álvaro Torres, aunque en el Cajasur, además de Aitor y Juanlu, aparecieron por momentos Corning o Julio Morgado como alternativa. El encuentro tenía pinta de final no apto para cardiacos (25-25).

Emocionante desenlace

Sin embargo, en ese momento dos tantos seguidos de los visitantes complicaron el panorama al Cajasur. Escribano tuvo que pedir tiempo y devolvió a Fernando Torres a la portería tras unos minutos con Vicente González. Al UBU le tembló la mano, perdonando un siete metros y en los locales apareció como protagonista Carlos León. El extremo hizo el empate a 27 y, tras un rápido gol de Dalmau Huix, el 28-28, en una maravilla de fly tras tiempo de Escribano e invención de Aitor Gómez. El joven canterano pudo haberse convertido en héroe total, porque segundos después recuperó una pelota y voló hacia el arco de Majuskovic, que volvió a aparecer para su equipo. Quedaban aún treinta segundos, pero la planificación en el tiempo muerto burgalés no salió.

Con este primer punto en esta segunda fase, el Cajasur se queda con 8, a tres de su rival y de Iberoquinoa Antequera y Acanor Novás Valinox, que se enfrentaron hoy con victoria malagueña (31-29). El Bathco Torrelavega parece jugar en otra dimensión y venció al UD Ibiza Handbol Eivissa (34-29), como el Barça B al Alarcos (28-32). Por ahora la superioridad del Grupo A está ahí, porque el Horneo Sporting Alicante también fue capaz de ganar al Alcobendas (30-31).

 

FICHA TÉCNICA

28.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (2), Aitor Gómez (8), Juanlu Moyano (6, 3p), Ángel Povedano (2), Jota Abad (1) y Javi Parejas –siete inicial-, Vicente González (ps), Pablo Martín, Julio Morgado (3), Sean Corning (2), Daniel Ayala, Jeremy Figueredo (1) y Carlos León (3).

28.- UBU SAN PABLO BURGOS: Ibrahim Moral, Ernesto Pérez (4), Dalmau Huix (2), Alberto González (7, 1p), Claudio Ramos (1), Julián Rasero y Juan Tamayo (2) – siete inicial-, Mile Mijuskovic (ps, 1), Samu Gómez (2), Raúl Blanco, Álvaro Torres (6, 3p), Javi Rodríguez (1), Joshua Da Silva (2), Pablo Cantore y Javier Espinosa.

ÁRBITROS: Deirós Borrás y Pinilla Iglesias (Comité catalán). Excluyeron a Jota Abad, Ángel Povedano, Sean Corning y Aitor Gómez (2), por los locales, y a Alberto González, Javier Espinosa (2) y Raúl Blanco (2), por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-4, 7-5, 9-8, 12-10, 13-13 (descanso); 15-15, 18-18, 20-21, 23-24, 26-27 y 28-28.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la fase de ascenso de División de Honor Plata a la Liga SACYR Asobal, celebrado en la IDM Fátima ante unos 125 espectadores.

Etiquetas

Balonmano | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | UBU San Pablo Burgos |

Deja un comentario