El calado en Melilla de Pepe Torrubia

El pívot cordobés, melillense de adopción, fue elegido esta semana por los aficionados del club norteafricano como el Greatest Of All Time, es decir, el mejor jugador de todos los tiempos de la entidad

La imagen para proclamar ganador a Pepe Torrubia. Foto: Melilla Baloncesto

La imagen para proclamar ganador a Pepe Torrubia. Foto: Melilla Baloncesto

El pívot cordobés de nacimiento aunque melillense de adopción Pepe Torrubia resultó esta semana elegido como el jugador Greatest Of All Time es decir, “el mejor de todos los tiempos”, del Melilla Baloncesto. La difícil decisión fue tomada por cientos de aficionados, tras una larga y divertida votación, a través de la red social Twitter, en la que, según informa Melilla Hoy, Torrubia fue dejando por el camino a históricos jugadores del club, decano de la LEB Oro, como Cedric Moore, al que derrotó en la final, Salva Arco, en la semifinal, Troy DeVries o Taylor Coppenrath.

Pepe Torrubia fue jugador del Melilla Baloncesto en los inicios de la entidad en Primera B, allá por el año 1991, como cedido, y luego volvió en 1998, después de dos excelentes campañas en el Madeira de Portugal, para quedarse como jugador hasta 2003. En Melilla consiguió ganar dos Copas Príncipe, disputar tres fases de ascenso y quedarse en 1999 a un paso de ascender a la ACB.

El jugador formó parte del histórico Cajasur Juventud unos años antes, en concreto de 1992 a 1995, después de pasar mucho tiempo antes un año en cadetes en el Joventut de Badalona y de formar parte del histórico Caja de Ronda, con el que llegó a debutar en el primer equipo con Mario Pesquera como entrenador y jugadores tales como Ricky Brown, Joe Arlauckas o Rafa Vecina. De Córdoba pasó al Badajoz, al Madeira y luego al Melilla.

Tras su retirada, el cordobés estuvo vinculado al club como delegado de equipo, formó parte del cuerpo técnico del primer equipo y, finalmente, desempeñó el cargo de entrenador de la cantera. Actualmente, dirige a conjuntos del Club Deportivo La Salle y juega la liga local con el equipo senior lasaliano.

Loading...

Deja un comentario