Nueve cordobeses buscarán el título de Entrenador Superior

Quique Garrido, Miguel Ángel Aguayo, Edu Pérez o Paco Zafra, entre los que quieren subir el último escalón de formación en Bilbao

Quique Garrido en su etapa en el Ciudad de Córdoba. Foto: Vive el básket

Quique Garrido en su etapa en el Ciudad de Córdoba. Foto: Vive el básket

Un total de nueve entrenadores cordobeses buscarán este verano el título de entrenador superior de baloncesto, según informó la Delegación en Córdoba de la Federación Andaluza. Un número importante que quieren aprovechar este verano para el último escalón de la formación como técnico de su deporte.

Una vez revisada toda la documentación para la inscripción en el Curso de Entrenadores Superior 2020, la Federación Española de Baloncesto publicó días atrás el nombre de los alumnos admitidos a través de la FAB, y entre los que se encuentran los cordobeses Miguel Ángel Aguayo, Pedro Cabello, Félix Camacho, Fernando de Torres, Enrique Garrido, Pablo Orozco, Jose Antonio Ortiz, Eduardo Pérez y Francisco Zafra.

Aguayo, doctor de profesión, trabaja con la Española en las categorías inferiores, mientras que por ejemplo Garrido o Edu Pérez han sido entrenadores en Primera Nacional en temporadas pasadas, a veces con paso también por las selecciones andaluzas. Todos buscarán los conocimientos necesarios para potenciar la sabiduría baloncestística en capital y provincia.

La fase presencial del curso se realizará en las instalaciones de la Universidad de Deusto, en Bilbao, mientras que habrá ponentes de altísimo nivel confirmados para la parte online como Sergio Scariolo, Jaume Ponsarnau, Pedro Martínez, Txus Vidorreta, Lucas Mondelo o José Ignacio Hernández.

Loading...

Deja un comentario