El Campeonato de España sub18 reunirá en Córdoba a las mejores promesas del golf en marzo

El Real Club de Campo organizará una prueba que reactivará la competición oficial después de que tuviera que aplazarse en 2020 por la pandemia

El cordobés Josema Ortiz approchando en el hoyo 18.

El cordobés Josema Ortiz approchando en el hoyo 18.

El Real Club de Campo de Córdoba ya se prepara para acoger el Campeonato de España de golf sub 18 entre el 28 y el 31 de marzo. La Federación Española (RFEG) confirmaba hace una semanas la sede después de que el evento no se pudiera celebrar el pasado año en la fecha prevista, también a finales de marzo, debido a la declaración del estado de alarma en todo el país por la pandemia del coronavirus, pero si nada lo impide, la capital cordobesa reunirá a las mejores promesas del golf nacional masculino a finales del próximo mes, no en vano es una cita puntuable para el ránking mundial amateur.

Javier Fernández, director-gerente del Real Club de Campo, comentó que “teníamos la espinita de que con todo el trabajo hecho el pasado año no se pudo celebrar al llegar el confinamientos dos semanas antes. Lo bueno es que el año transcurrido ha servido para introducir algunas mejoras en la jugabilidad del campo que van a agradecer golfistas de este nivel”. Además Fernández apuntó  que “la Federación quedó muy satisfecha con el sub 16 que albergamos en el 2019 y es un orgullo que sigan apostando por nosotros”.

Técnicos de la RFEG visitaron ya el club cordobés semanas atrás para supervisar el estado del campo y las mejoras que se está realizando, fundamentalmente en las zonas de “greenes” y “tees” de salida. Esas áreas del campo están siendo protegidas estos días para que estén en perfectas condiciones para el  campeonato.

Las inscripciones están limitadas a 87 jugadores por los protocolos sanitarios, y aunque se cierran el próximo 15 de marzo, ya son cerca de 200 los golfistas registrados. Por ello será la RFEG la que publicará el listado de los admitidos en función de la posición en los ránkings nacionales o de pertenecer recientemente a los equipos nacionales, se determinará por los mejores hándicaps entre los inscritos, que ya son el doble de los que podrán jugar. A la vista de la lista de inscripciones actuales parece casi seguro que el cordobés Josema Ortiz (hándicap 0.4) estará entre los participantes. El concurso de  otros jugadores de la provincia podría depender de las dos invitaciones con las que cuenta el club organizador, entre los que Miguel Ángel Crespín cuenta con opciones de obtener una.

De cara al evento la Federación realizará test de coronavirus a todos los jugadores el día anterior al comienzo del campeonato, un 27 de marzo previsto como jornada oficial de entrenamiento. También a un acompañante por cada golfista, además de a todos los oficiales, árbitros y voluntarios involucrados en el desarrollo organizativo del torneo.

Etiquetas

Campeonato de España Sub-18 | golf | home8 | Josema Ortiz | Real Club de Campo de Córdoba |

Deja un comentario