Paco Jémez salva la vida de un golfista que sufrió un infarto mientras jugaba en A Coruña

El entrenador cordobés lo reanimó con un masaje cardíaco: "Era la primera vez que lo hacía, pero el hombre ahora está estable" | Por eso comentó que nunca había sentido "un bienestar y una satisfacción tan grande"

Paco Jémez putteando bajo la mirada de su segundo en los banquillos, Juan Luna Eslava.

Paco Jémez putteando en el Real Club de Campo de Córdoba bajo la mirada de su segundo en los banquillos, Juan Luna Eslava.

Paco Jémez fue noticia en la tarde de este miércoles y no fue por su vuelta a los banquillos. Precisamente por esa situación de desempleo dispone de tiempo para practicar aún más su otra pasión deportiva, el golf, y su nombre saltó a la palestra porque salvó la vida a otro golfista mientras jugaban en el club A Zapateira de A Coruña. Según avanzó La Voz de Galicia, el técnico cordobés se cruzó con una partida compuesta por jugadores de avanzada edad en la que uno de ellos se desplomaba al suelo al sufrir una parada cardiorespiratoria. Paco no lo dudó y dejó su juego y le practicó un masaje cardiaco para lograr reanimar al octogenario golfista.

“Era la primera vez que lo hacía, pero el hombre ahora está estable. Nunca había sentido un bienestar y una satisfacción tan grande”, apuntó Jémez en Cope.

Puestos en contacto con el exentrenador del Córdoba, entre otros muchos clubes, éste confirmó a Cordobadeporte cómo se desarrollaron los hechos el pasado lunes, mientras jugaba con un amigo. “Pasaba por allí y como tenía alguna noción, entre lo que sabes y la necesidad de tener que hacer algo no salió tan mal la cosa”.

Jémez nunca ha hecho un curso de primeros auxilios, pero “siempre” le había interesado “de haberlo visto e informarme”. “Cualquier día estamos en un campo, hay un golpe y al médico no le pilla cerca y podía servirme para algo, pero gracias a Dios nunca había tenido la opción de hacerlo hasta ahora”, comentó.

El jugador afectado llegó a estar en parada cardíaca, porque no respondía a ningún estímulo, ya que ni respiraba ni tenía pulso. Paco Jémez estuvo un buen rato dando el masaje hasta que fue auxiliado por una enfermera socia del club gallego, y entre los dos consiguieron reanimar al hombre, que yacía en el suelo. Así hasta que llegó una ambulancia y ya los sanitarios, antes de trasladarlo al hospital, consiguieron estabilizar al paciente.

“Que te llamen y te den las gracias porque si no llega a ser por esa primera reanimación no lo habría contado te deja un cuerpo bueno, bueno”, añadió un Paco Jémez al que se le vio en diciembre por el Real Club de Campo de Córdoba. Desde ahora su presencia en cualquier campo de fútbol o golf tendrá un importante valor añadido, porque pocas personas pueden decir que salvaron la vida a otra mientras practicaba un hobby.

Etiquetas

A Coruña | entrenador | golf | home7 | infarto | Paco Jémez |

Deja un comentario