El cansancio y el filial de Las Palmas, las dos preocupaciones de Germán Crespo

El entrenador del Córdoba CF es consciente de que el segundo partido en Canarias supondrá volver a jugar sobre césped artificial, aunque es "nuevo y está bien" para medirse a un equipo "con una propuesta valiente", pero que "comete errores por su juventud"

Con el chip cambiado ya para toda la temporada, Germán Crespo regresó este miércoles a la sala de prensa de El Arcángel con la mente puesta en Las Palmas Atlético. Allí lo primero que expuso es la larga lista de tocados tras el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, lo que le hace tener muchas dudas de cara a confeccionar la lista de expedicionarios de este sábado tras el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de volar sobre las 18.00 hasta las Islas Afortunadas. “Hay gente con sobrecargas importantes, con muchos golpes como Puga, Simo, Javi Flores y hasta José Cruz, pero creo que al final estarán todos por su implicación, porque no hay mayor motivación que ganar los tres puntos”.

El entrenador del Córdoba CF apuntó que esto “es lo que conlleva jugar una prórroga y la exigencia de un Sevilla, lo que llevó estos días a hacer trabajos de recuperación”. De cualquier forma el equipo “no llegará al cien por cien, pero hay jugadores que no disputaron minutos en Copa y los tendrán”.

Lo mejor y lo peor del filial de Las Palmas

Los onces que salgan de inicio tendrán delante a un rival que “como todos los filiales es capaz de hacer lo mejor y lo peor. Tienen una propuesta de juego valiente, porque intentan sacar el balón jugado desde atrás”.

Germán Crespo siguiendo el entrenamiento de sus pupilos antes de volar a Las Palmas.

Germán Crespo siguiendo el entrenamiento de sus pupilos antes de volar a Las Palmas.

“Si somos capaces de dominar el balón podría ir bien. Además comenten errores por su juventud y se intentará aprovechar eso”. Todo ello sobre un terreno de juego que “al menos es un campo nuevo de césped artificial, que irá bien a nuestra forma de juego”.

De una u otra forma se buscará la cuarta victoria como visitante, aunque la motivación no será la misma que ante el Sevilla. “Se hizo ver a los jugadores que lo del Sevilla era un premio para disfrutarlo, y que donde va la vida es en el partido del domingo. La afluencia de público será mínima, pero la motivación tiene que estar en ganar y aprovechar los enfrentamientos directos que hay para sacar más ventaja de cara al ascenso”.

Las bajas

Respecto a la citada enfermería, Germán Crespo descartó, como estaba previsto, los regresos de Álex Bernal y Miguel de las Cuevas, que en el mejor de los caso “habría que ver cómo están para la próxima semana” para recibir al Panaderías Pulido. De manera que “seguirán viniendo jugadores del filial como es habitual, mínimo dos otras vendrán”. Además desveló que “hay que limpiar a la gente con cuatro tarjetas”.

A Las Palmas tampoco viajarán el meta Carlos Marín, positivo Covid, y Julio Iglesias, aún convaleciente por un golpe en la cadera hace casi tres semanas tampoco. “Lo bueno es que en dos semanas estará todo el mundo recuperado, es decir, tendremos a veintitrés jugadores del primer equipo y así podrán tener más descanso Simo y Javi Flores, para que a la vuelta de Navidad en el tema físico la mejora sea mayor”.

Por último hizo referencia al adiós a la temporada de Samu Delgado, que está pasando “lo peor que le puede ocurrir a un futbolista. Ahora hay que esperar esa operación -sin fecha aún-y una buena recuperación. Será un tiempo largo de recuperación, pero hay que pensar de cara a la temporada siguiente”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | Las Palmas Atlético | Segunda RFEF |

One Comments

  • ancaza57 03 / 12 / 2021 Reply

    Pues nada el domingo los tres, creo, peloteros del CCF, José Alonso, Puga y Luismi; que necesitan “limpieza” de tarjetas pues a ello…, pero eso sí con cabeza porque nos va la vida en la liga y mejor que descansen con la quinta amarilla contra el Panaderías Pulido, el próximo día doce, a las doce, que contra otro con más enjundia demostrada en el campeonato…, en fin…, y así comenzar contra el Ceuta, LÍMPIOS de polvo y paja- Y por lo demás a descansar y que se hinchen de hinchar de descansar que ganado se lo tienen. Y al bueno de Samu Delgado desearle una recuperación genial, que seguro será así. Creo recordar a un jugador del CCF, no sé bien el nombre, que le detectaron que sus lesiones le venían dadas por una enfermedad bucal al dormir y le tuvieron que hacer una prótesis dental para que al dormir no le rechinasen los dientes…, bruxismo…, creo se llama la enfermedad…, en fin cosas médicas. Saluditos.

Deja un comentario