El filial de Las Palmas, en la tierra media

El equipo que entrena Juan Manuel Rodríguez camina undécimo en la clasificación, algo más cerca de abajo que de arriba y con mejores números como visitante que en su propio feudo, donde sólo venció en dos encuentros

Las Palmas Atlético viene de dejarse dos puntos que ya acariciaba en Lepe. Foto: Cantera UD Las Palmas

Las Palmas Atlético viene de dejarse dos puntos que ya acariciaba en Lepe. Foto: Cantera UD Las Palmas

Las Palmas Atlético, filial de la UD Las Palmas, encarna el regreso a la realidad liguera para el todopoderoso líder del Grupo 4 de la Segunda RFEF, el Córdoba CF, que viene de hacer un papel más que digno en la Copa del Rey cayendo por 0-1 y en la prórroga frente al Sevilla, equipo Champions. El cuadro grancanario cumple ahora mismo su objetivo de no verse metido en problemas de descenso, ya que ocupa actualmente la undécima posición de la tabla.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez viene de empatar en cancha del San Roque de Lepe (1-1), en un partido que fue ganando desde el minuto 2 al 94. Ahora mismo está mejor fuera de casa que en su feudo, puesto que pese a caer ante Xerez Deportivo FC (2-1) o Coria, ganó a Mensajero (1-2) y Montijo (0-1) y sumó además frente al Tamaraceite (0-0) y Ceuta. (0-0). En cambio en casa el modesto Panadería Pulido (2-2), el Cádiz B (1-1), el Don Benito (1-4) y el Antequera (1-2) le complicaron la existencia. Sólo sacaron la victoria frente al Vélez (2-0) y a la UD San Fernando (1-0).

Así sus números generales, 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 14 tantos marcados y 16 encajados, explican su situación en la mitad de la tabla en una temporada enmarcada dentro de su mejor etapa histórica. El cuadro del Anexo al Estadio de Gran Canaria lleva cinco campañas seguidas entre Segunda B y Segunda RFEF, heredera con matices, cuando en otras singladuras apenas aguantó un par de años (2013-2015) o descendió justo al curso siguiente de ascender (2008-09, 1990-91 o 1987-88).

Mantiene un bloque similar

La dirección deportiva del club mantiene en su plantilla un bloque parecido al del año pasado. Promocionaron desde Las Palmas C Isidro López e Isaac Hernández e incorporaron jugadores como Gio Navarro (Getafe B), Álex Pachón (Girona B), Arnau Fábrega (Recre Granada) o Aythami Betancor (UD San Fernando).

En su último partido frente al San Roque de Lepe su once estuvo formado por Alfonso; David, Fran Carmona, Cristian, Isaac; Pol, Sato, Julen; Gio Navarro, Elejalde y Joel. Diego Gutiérrez, Samuel, Ale Ojeda, Álex Pachón y Aythami entraron como permutas desde el banquillo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Informe | Las Palmas Atlético | rivales |

Deja un comentario