El cartel de Pedraza

Pese a su complicada temporada en el Betis, al jugador de San Sebastián de los Ballesteros le relacionan con el Benfica como sustituto de Grimaldo, como también lo hicieron antes con el Eintracht de Frankfurt

Pedraza en un entrenamiento con el Betis. Foto: @Alfonsopedraza9

Pedraza en un entrenamiento con el Betis. Foto: @Alfonsopedraza9

Alfonso Pedraza no está viviendo una temporada fácil en el Betis. La competencia de Álex Moreno y una larga lesión muscular le tienen, como comentábamos hace un par de semanas en nuestro repaso a los cordobeses en la élite del fútbol español, con poco menos de 800 minutos de juego repartidos en 12 encuentros, 9 como titular y 3 como suplente. Sin embargo, sus condiciones le mantienen con un importante cartel en el fútbol nacional y europeo.

El jugador , que precisamente ayer jueves 9 de abril cumplió 24 años, ha sido noticia en estos días por un posible interés del Benfica por hacerse con sus servicios. Como suele pasar son una de estas situaciones en cadena. El de San Sebastián de los Ballesteros sería el recambio del también español Grimaldo, que podría irse al Tottenham de Mourinho como sustituto a su vez de Vertonghen, que puede marcharse libre al acabar la temporada -si acaba-.

Curiosamente, en febrero fue con el cuadro alemán del Eintracht de Frankfurt con el que se relacionó al jugador cordobés, que de dar ese paso de acabar en Portugal o en Alemania podría vivir una segunda etapa en el extranjero tras la que pasó con el Leeds United en el ejercicio 2016-2017.

Pese a todo, el jugador aún pertenece al Villarreal, donde completó su formación y con el que ha jugado en Primera, como con el Alavés y el Lugo en Segunda. Los amarillos tendrán que decidir si no lo hace antes el Betis, que tiene una opción de compra a final de temporada de 10 millones de euros más cuatro en variables, aunque sea por un traspaso posterior.

De momento, el jugador, que precisamente había vuelto de su lesión la semana antes del parón, ante el Real Madrid, sólo tiene en mente los 11 partidos de esta campaña, de los que quizá pueda depender qué aventura emprende en la siguiente.

Etiquetas

Alfonso Pedraza | Benfica | cordobeses por España | Fichajes | home12 | Real Betis |

Deja un comentario