Rocío Gálvez, ‘jefa’ de la defensa y ¿guardia civil?

La jugadora cordobesa es noticia estos días por compaginar sus entrenamientos confinada con sus estudios y posterior deseo de entrar en la Benemérita, algo en lo que piensa “desde que tenía dos años” | "En mi casa estoy con dos compañeras; si estuviera sola, las paredes me atraparían”

Rocío Gálvez jugando con el Levante y ante Virgy, la otra cordobesa de la Liga Iberdrola. Foto: @Galvez_Rocio

Rocío Gálvez jugando con el Levante y ante Virgy, la otra cordobesa de la Liga Iberdrola. Foto: @Galvez_Rocio

La jugadora cordobesa del Levante Femenino, Rocío Gálvez, es una deportista de élite más atrapada en el aislamiento domiciliario, aunque en su caso lo aprovecha para darle duro a sus estudios. En estos días es noticia de índole nacional por tener muy claro su futuro: quiere ser Guardia Civil.

En unas declaraciones a Efe, la futbolista internacional detalló que aprovecha el confinamiento para estudiar online la tercera evaluación de Integración Social, aunque su deseo sería opositar y pasar a formar parte de la Benemérita. “Escogí Integración Social porque me gusta mucho ayudar a la gente, escuchar y dar consejos. Luego me encantaría opositar para poder entrar en la Guardia Civil”, dijo la cordobesa, que desveló que tiene claro a qué dedicarse desde muy temprana edad.

“Yo lo tenía claro desde que tenía 2 años. Vengo de una familia de guardias civiles y me ha corrido siempre por las venas. Ahora está muy bien que le den toda la importancia del mundo, pero ese trabajo siempre ha estado y no se valoraba, aunque nunca es tarde para valorarlo. Los aplausos van también para ellos”, apuntó la central.

Rocío habló además de la “diferente” situación que está suponiendo para ella este estado de alarma y sus consecuencias, aunque realmente ella lleva desde joven fuera de casa por su paso por clubes tan importantes como Atlético de Madrid o Betis. “Da como pena, pero lo llevo bien. Hay que tener claro que no hay que salir de casa. Aquí estoy con dos compañeras porque si estuviera sola, las paredes me atraparían”, bromeó.

La defensa, además, no quiso pronunciarse sobre cuándo y cómo podría regresar la competición en el fútbol femenino. “Esperemos que se arregle todo, pero hay que tener en cuenta muchas cosas aunque se juegue a puerta cerrada”, precisó Rocío, que dijo que deberían hacer una pretemporada de como mínimo “dos o tres semanas”.

“En una casa no se puede correr ni hacer lo que se hace en el campo de fútbol”, confesó la defensa del Levante, que en torno a cómo va la temporada explicó que a su juicio el equipo sufrió “un bajonazo” tras caer en la Copa de la Reina y en la Supercopa de España, aunque en la Primera Iberdrola están dispuestas a pelear “por la segunda plaza”.

Loading...

Deja un comentario