El Castellón, otro descenso doloroso en clave cordobesa en Segunda División

El equipo de Rafa Gálvez, capitán y centenario ya como 'orellut', y también de Paco Regalón, aunque en su caso sin poder participar, se despidió del fútbol profesional apenas una temporada después de su regreso tras caer frente al Rayo Vallecano en Castalia

Rafa Gálvez en un encuentro de esta campaña. Foto: CD Castellón / LaLiga

Rafa Gálvez en un encuentro de esta campaña. Foto: CD Castellón / LaLiga

Hace unos días les hablábamos en Cordobadeporte de un descenso en LaLiga Smartbank con ramificaciones para el fútbol cordobés, el del Albacete del centrocampista Álvaro Jiménez. Y en la noche de este lunes se repetía la historia con otro final doloroso para el Castellón de Rafa Gálvez, donde también milita, aunque sin poder participar, otro de los nuestros, Paco Regalón.

El equipo ‘orellut’ se despide del fútbol profesional tras una temporada, con el escaso consuelo de que ahora cae a la Primera RFEF, con la mitad de esos 80 equipos habituales de la Segunda B, que crecieron hasta los 102 esta campaña. Los de Castalia han estado toda la temporada en esa pelea, con hasta tres entrenadores, Óscar Cano, Juan Carlos Garrido y Sergi Escobar, que se estrenaba ayer mismo buscando una reacción para las dos jornadas finales que no se produjo.

El cuadro castellonense, donde también militan los excordobesistas Yann Bodiger y Rene Khrin, cayó por 0-2 frente al Rayo Vallecano, que buscaba y busca meterse como último clasificado en el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Un partido en el que se anuló un tanto con 0-0 en el marcador por fuera de juego que quizá hubiera cambiado el guion, aunque tras la derrota del pasado domingo en Zaragoza (3-0) la situación era más que complicada.

35 encuentros esta campaña

Rafa Gálvez, que precisamente el jueves pasado cumplió 28 años, es desde pasadas temporadas uno de los jugadores importantes del equipo, ya asentado como central, tanto como para ejercer de capitán y hace escasas semanas recibir un detalle del club por alcanzar los 100 encuentros como futbolista albinegro. Esta campaña jugó 35 duelos, 32 de ellos como titular y 28 completos, con 2.841 minutos. Anotó un gol y fue expulsado en una ocasión.

Rafa Gálvez posando con la camiseta por sus 100 partidos hace unas semanas. Foto: CD Castellón

Rafa Gálvez posando con la camiseta por sus 100 partidos hace unas semanas. Foto: CD Castellón

En la entidad de La Plana milita además el central Paco Regalón, aunque en una situación muy diferente. En el mes de enero de 2020 el jugador, que sufrió una grave lesión de rodilla en septiembre de 2019, renunciaba a su ficha a cambio de prorrogar su contrato hasta junio de este año, para permitir entonces a la entidad reforzarse en una temporada que acabó con el ascenso a Segunda. Sin embargo, el futbolista no tuvo ficha tampoco en el inicio de este curso y no ha podido jugar ningún encuentro.

Etiquetas

Castellón | cordobeses por España | descenso | home8 | Liga Smartbank | Rafa Gálvez | Regalón |

Deja un comentario