El Bujalance ya conoce fechas y rivales en su retorno a Segunda B

La pretemporada debe arrancar la semana que viene, el 8 de septiembre, y la competición, con los habituales subgrupos de este año, podría hacerlo a mitad de octubre si no hay complicaciones

El momento esperado está cada vez más cerca. El Bujalance FS consumó el pasado mes de julio la proeza del ascenso en el año más anómalo que se recuerde y, casi sin tiempo para asumir ese retorno a la categoría de bronce del fútbol sala español, ha llegado el momento de volver a la actividad. La entidad ha comunicado la puesta en marcha de su pretemporada el próximo martes 8 de septiembre, lo que supondrá el arranque de una ilusionante campaña.

Esta fecha habla de en torno a un mes y medio de preparación, ya que, a pesar de que se había filtrado que se pudiera dar el pistoletazo de salida el fin de semana del 26 de septiembre, en el comunicado de ayer de la RFEF se fijó también para las categorías del fútbol sala el 18 de octubre, todo ello teniendo claro siempre que será la situación socio-sanitaria la que marcará los tiempos. En todo caso, la competición seguirá una sistema semejante al implantado en otras categorías, por los que el grupo del Bujalance FS, el V, quedará divido en dos subgrupos para posteriormente dar paso a una segunda fase en la que se luchará por los ascensos y la permanencia.

De esta forma, el conjunto bujalanceño ha podido conocer de forma oficiosa -que no oficial aún- cuáles serán sus rivales en este retorno a la categoría de bronce. El equipo estará encasillado en el subgrupo B, compuesto por África Ceutí B, Jerez Futsal, Real Betis B, Xerez Toyota Nimauto, Cádiz CFV, Jaén Paraíso Interior B, Nazareno y Brandt Carmonense. Habrá que esperar todavía para conocer el calendario y los detalles del propio sistema de competición.

Por otro lado, el subgrupo A estará compuesto por Coineña, Victoria Kent, Carranque, Suspire Café TFS, Sima Granada, Zambú Pinatar, Adimul Puntarrón e Imperial Deportivo de Murcia, Melistar y Sporting Constitución. El conjunto rojillo se medirá a algunos de estos equipos en la fase 2 del campeonato, en la que luchará por unos objetivos u otros en función de la posición lograda previamente en la fase primera.

A pesar del poco tiempo transcurrido desde el citado retorno a Segunda B, el Bujalance FS llega al comienzo de la preparación con prácticamente la totalidad de su plantilla, que estará dirigida nuevamente por el técnico Fermín Hidalgo, cerrada. La dirección deportiva ha logrado completar un plantel de garantías para el difícil reto de la permanencia, optando por dar continuidad a la mayoría de piezas que destacaron el pasado año, reforzados por jugadores importantes que darán un salto de calidad como el `pelotazo´en el mercado del excordobesista Cristóbal.

Etiquetas

Bujalance | calendario | fútbol sala | futsal | home12 | pretemporada | rivales | Segunda B |

Deja un comentario