Un secreto a voces: Álex Constantino rescinde con el Córdoba Patrimonio

La entidad llegó a un acuerdo para poner fin a la vinculación del jugador gaditano, que se marcha sin debutar ni en amistosos tras fichar el pasado mes de mayo y dar la espantada por una lesión | Tendrá que indemnizar a la entidad si firma por otro conjunto

Álex Constantino se marchó inesperadamente a su Cádiz natal y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad suspende su contrato.

Álex Constantino se marchó inesperadamente a su Cádiz natal y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad suspende su contrato.

La pretemporada de los equipos cordobeses está siendo sin duda la más atípica que se recuerde como consecuencia de las circunstancias socio-sanitarias que atravesamos. Sin embargo, el verano para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en concreto está siendo aún más surrealista de lo que se podía imaginar. La entidad ha puesto fin en la tarde de hoy a una de las historias más extrañas a las que se ha enfrentado. Álex Constantino ha alcanzado un acuerdo con la disciplina blanquiverde para finalizar una breve travesía como cordobesista en la que ni siquiera ha llegado a debutar.

Así, el club ha comunicado hace unos minutos en sus redes oficiales que el zurdo deja de pertenecer a la entidad tras llegar a “un acuerdo para la rescisión definitiva de su contrato como jugador blanquiverde”.

El ala ha sido protagonista de uno de los mayores culebrones de este mercado en el equipo de Josan González. Llegó al club el pasado mes de mayo para convertirse en al segunda incorporación del nuevo proyecto en la élite, pero el pasado mes de julio la entidad informaba de el jugador había decidido de forma unilateral “marcharse a su localidad natal a recuperarse de unas dolencias de espalda que dice parecer”.

Ante esta situación, Córdoba Patrimonio optó por suspender el contrato que unía a ambos en tanto en cuanto el ala gaditano se recuperase plenamente. La entidad incluso anunció que había puesto a disposición del jugador la estructura médica que posee el club para tratar esa supuesta lesión, aunque el jugador declinó el ofrecimiento. Todo este embrollo ha derivado finalmente en la rescisión de contrato del ala-pívot que desde el lío acontecido no ha hecho acto de presencia en la ciudad califal.

En los últimos días, el jugador incluso ha compartido en sus perfiles oficiales fotografías en las que se le podía ver disfrutando del verano por distintos puntos de la geografía española, lo que pone en duda ciertamente toda esta actuación. Algunas fuentes hablan de una suculenta oferta por parte de otra entidad y que Álex Constantino podría haber buscado de forma forzosa su salida del Córdoba Patrimonio para emprender un nuevo camino. Pero según avanzó el periodista Antonio David Jiménez, en la entente entre las partes anunciada hoy se recoge que si el jugador ficha este año por otro club tendrá que acometer el pago de una indemnización a la entidad que preside José García Román.

El caso es que con su baja el conjunto blanquiverde libera una ficha que podría ser ocupada para reforzar alguna de las posiciones de la plantilla con mayores carencias.

Deja una respuesta