El CD Pozoblanco, el primero en suspender sus entrenamientos

El cierre de las instalaciones deportivas municipales vallesanas provoca la paralización total primer club cordobés de categoría nacional | En Segunda B, el Linense fue el pionero del Grupo IV en seguir esos mismos pasos

El CD Pozoblanco es el primer club de categoría nacional sénior, la Tercera División, al margen de categorías inferiores, que determinó suspender los entrenamientos, tanto del primer equipo, dirigido por Javi Moreno, como del resto de conjuntos de la entidad vallesana. Así lo confirmó en un comunicado el conjunto blanquillo después de que el Ayuntamiento de Pozoblanco decidiera cerrar todas las instalaciones municipales como medida de prevención ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

Las medidas tomadas por las autoridades sanitarias así lo consignan, de ahí que cesen los entrenamientos de clubes y escuelas deportivas de Pozoblanco, algo que se hace extensivo a todas las modalidades deportivas de la localidad de los Pedroches. No es la única localidad del norte de la provincia que ya tomó esa determinación, porque fue secundada en la tarde de hoy por Villanueva de Córdoba, Añora y Torrecampo, entre otras.

Esta espiral de clausura de instalaciones municipales podría llegar en las próximas horas o días a la capital cordobesa, lo que podría afectar directamente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en caso de cierre de Vista Alegre, así como a otros equipos como el Cajasur Córdoba Balonmano, que habitualmente entrena en el pabellón público de Fátima. En el caso del Córdoba CF es distinto, dado que aunque El Arcángel es municipal, tiene concedida la cesión de uso, por lo que no interactúan usuarios públicos en general. La Balona fue el primer club del Grupo IV de Segunda B que hoy anunció también el cese de sus entrenamientos.

En el caso de otro importante municipio de la provincia como es Puente Genil, las instalaciones municipales también cesaron su actividades deportivas de escuelas, pero eso no implica que tanto el Ángel Ximénez-Avia y el Salerm puedan continuar sus entrenamientos a puerta cerrada si así lo desean, según confirmó a Cordobadeporte.com el propio alcalde de la localidad pontana, Esteban Morales.

Loading...

Deja un comentario