Rubiales no descarta la opción de que no se reanuden las ligas

Según el presidente de la RFEF hay cuatro escenarios, "desde el rojo al verde", con las posibilidades intermedias de jugar sin público y con los jugadores en cuarentena

Luis Rubiales durante su comparecencia de hoy. Foto: 20 minutos

Luis Rubiales durante su comparecencia de hoy. Foto: 20 minutos

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha indicado hoy tras la reunión mantenida con David Aganzo, presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles, y representantes de LaLiga en Las Rozas, y en la que se tomó la decisión de parar el fútbol en Primera y Segunda División también por la pandemia del COVID-19, que uno de los escenarios que se contempla es que las diferentes ligas en España no puedan reanudarse.

Rubiales ha indicado que hay cuatro escenarios, “desde el rojo al verde”, entendiendo por los extremos que no pueda volverse a jugar por falta de fechas en el calendario o que se reanude con normalidad pasadas estas dos semanas, con situaciones intermedias. “Los futbolistas juegan con un contacto físico evidente. Existen riesgos reales. Buscaremos soluciones cuando llegue el momento. Se habla de muchos escenarios: que los jugadores estén en cuarentena, jugar sin público… Es un virus que está en el aire y se contagia. Todos somos posibles portadores en el futuro. Se tomarán medidas en proporción. Si tenemos suerte y todo cambia a mejor tomaremos decisiones para que se jueguen todos los partidos. Por ahora no barajamos de jugar en verano. Las medidas serán a nivel internacional y es una cuestión muy compleja”, dijo Rubiales.

“Decidimos hace unos días que el fútbol español se parara. En cuanto a LaLiga de Primera y Segunda hay elementos de coordinación y queríamos invitar y escuchar a LaLiga. Ojalá se puedan ir recuperado las fechas. Trabajaremos en todos los escenarios. El 25 de marzo volveremos a evaluar la situación y se tomará una decisión”, comentó el presidente.

Rubiales indicó que “es importante trabajar en todos los escenarios, pero no hay que crear incertidumbre”. “El 25 de marzo tomaremos más decisiones. Depende del nivel de dificultad irán encaminadas las decisiones”, comentó, con el ejemplo de la final de la Copa del Rey. “Barajamos jugar con el estadio lleno de ambas aficiones. No sé si hoy es realista o no. Dejar las aficiones fuera nos dolería. La segunda opción sería jugarla a puerta cerrada. La tercera sería que fuera imposible por cualquier cuestión. La primera opción es la que barajamos, sino que tendremos que buscar otras fórmulas”.

Ahora mismo todo está lleno de incertidumbre, hasta la Eurocopa, pero es una opción que haya que hacer unos baremos para aplicar títulos, ascensos y descensos. “Las prioridades son las personas. Si las mismas personas disputan una competición u otra no hay diferencias. Hay que buscar una fórmula de puntuación. Si UEFA trata de terminar las competiciones lo hará garantizando la salud. No sabemos lo que va a pasar, pero es una buena noticia que prime la salud de las personas”.

Etiquetas

competición | coronavirus | home8 | Luis Rubiales | RFEF | suspensión |

Comment List

  • GAUSS53 12 / 03 / 2020 Reply

    en la guerra total los neuras son los heroes y los reyes

  • GAUSS53 12 / 03 / 2020 Reply

    cuando vuelvan se nos ha pasado la aficion y la neura del futbol

Deja un comentario