Fidel Escobar, segundo fichaje ”a falta de la firma”

Es un central internacional con Panamá y llega cedido | León promete que ''algunos fichajes van a generar mucha ilusión'' y revela que ''llamé a Fran Cruz, pero al remitirme a su agente entendí que su interés por venir es limitado'' | Habrá ''las mínimas renovaciones posibles''

El defensa central panameños Fidel Escobar

El defensa central panameños Fidel Escobar

La presencia de León era la ocasión para preguntar además por temas deportivos, que al fin y al cabo son de los que más interesan al cordobesismo. Ahí se confirmó prácticamente el segundo fichaje, el central internacional panameño del Sporting San Miguelito Fidel Escobar, así como contactos con Fran Cruz, el también defensor cordobés liberado por el Extremadura, éstos sin tanto éxito.

El montoreño, que como escenario general expuso que “vamos a dedicar a la plantilla una cifra entre 2 y 2,5 millones, pero más cercana de ésta, y con ella intentaremos hacer un equipo lo más competitivo posible”. “Alfonso y su gente están trabajando en esto. Cuando se está en lo deportivo a veces dar nombres puede perjudicar las operaciones. Pero yo, y Alfonso también, estamos ilusionados con la configuración de plantilla que estamos hablando. Algunos de los fichajes van a generar mucha ilusión, pero hay que cerrarlos, porque no están cerrados”, expuso.

Sin embargo, entonces anunció que “hay un chico que sí está prácticamente cerrado, Fidel Escobar, un central panameño internacional con su selección, que sí puedo avanzar porque está para la firma”. Luego insistió en que “se va a hacer un equipo ilusionante, aunque luego el fútbol es fútbol”.

Por cierto que al preguntarle si iba a haber una cuota de jugadores cordobeses en el plantel, desveló el intentó de adquisición de Fran Cruz. “Lo estamos intentando. Cuando ya estuvimos descendidos, el primero que llamó a Fran Cruz fui yo. Ahí está abierto. Estamos intentando que vengan cordobeses, pero que en su puesto sean los mejores que podamos traer. Pero dependerá de la otra parte que quieran venir. Nosotros llamamos en el caso de que haya interés, pero con Fran Cruz por ejemplo nos remitió a su agente, por lo que entiendo que entonces el interés por venir es limitado. Aunque es una interpretación completamente subjetiva”, detalló.

Al hilo de esta planificación, otro tema llamativo fue cuando se le preguntó por el tema de las renovaciones en el plantel, con varios jugadores útiles que al parecer no van a contar. “Entran en las valoraciones de la dirección deportiva evidentemente, pero sí os adelanto que la intención del club es que haya las mínimas renovaciones posibles. Creo que es sano, por el club y por los mismos jugadores. Tengo en mi cabeza metido que hemos pasado un año muy complejo, y eso a los jugadores se les queda interiorizado, y además, está el tema de la adaptación a la categoría. Es más complicado hacerlo si estás en el mismo equipo. Sin embargo, si vienes de Segunda y vas al Córdoba sabes dónde vas”.

Etiquetas

Fichajes | Fidel Escobar | Fran Cruz | home9 | Panama | panameño |

Deja un comentario