El futuro de Alfredo García Amado, en el aire

El mandatario confirma que ''un equipo de Segunda B no puede mantener ese puesto, por lo que habrá que amortizarlo'', aunque espera ''que de una forma u otra siga vinculado al club'' | Amplia reducción en cantera y posible reconfiguración como dependiente del equipo femenino | ''Vamos a seguir apoyando al futsal''

En la larga rueda de prensa de Jesús León, en torno a los tres cuartos de hora, se ha hablado en varias ocasiones de reestructuración del club a muchos niveles, desde la cantera, que verá reducida su partida, al equipo femenino, que puede pasar a ser dependiente pero con presupuesto propio. Pero en el turno de preguntas hubo ocasión de preguntar por una cuestión más clara que ésa: qué va a pasar con el director general, Alfredo García Amado. El asturiano en principio acaba el acuerdo de vinculación con el Córdoba CF pasado mañana, aunque en alguna ocasión la entidad ha aclarado que ejerce de manera externa, facturando al club por sus servicios y sin contrato de por medio.

León comentó al respecto del director general que “un equipo de Segunda B no puede mantener ese puesto, por lo que habrá que amortizarlo”. Pero inmediatamente añadió que “espero que de una forma u otra siga vinculado al club, aunque de ese puesto tengamos que prescindir”.

El dirigente explicó que “nos tenemos que adaptar a la Segunda B cuanto antes” y por ello “hay que hacer un esfuerzo y adaptar todo el club y su estructura, la mentalidad y la cantera, todo, a esa categoría”, con ese presupuesto “de entre 3,5 y 4 millones que habrá, con seguridad”. “Estamos prescindiendo de gente en algunos casos muy válida, pero que inevitablemente tiene que salir por economía del club. Vamos a hacer un esfuerzo en todos los sentidos, desde arriba, los directivos, a los trabajadores, para que esté todo adaptado. No nos queda mucho por hacer, pero va a haber movimientos”, avanzó.

Recortes en la cantera

Un apartado que va a sufrir un importante recorte es la partida para la cantera. “Estamos haciendo un estudio, con Jorge ayudando a pensar cómo reestructurarla y adaptarla a la realidad. En la situación que tenemos, a veces miras que tienes cuatro equipos de alevines, que no te aportan lo que te tienen que aportar, y que a lo mejor cuestan 40000 euros. Estamos mirando el detalle de la cantera para hacer limpia, pero no será que limpies porque sí, sino por adaptarnos a la categoría y porque se van partidas que por estar en otras cosas dejas de mirar. Hay que sanear todo y tener mentalidad de austeridad porque es lo que nos toca vivir ahora”.

Con todo, León indicó que “económicamente no tengo valorada exactamente” cuánto será esa reducción, porque “lo estamos haciendo al revés, configurando el presupuesto de la temporada”. Lo que sí quiso dejar claro el presidente es que los técnicos de la base “están todos liquidados a fecha 30 de mayo”.

El Córdoba CF Femenino y el Córdoba CF Futsal

La reestructuración citada no afecta sólo al Córdoba CF Futsal, sino al Femenino. “Es una apuesta del club, de Magdalena Entrenas al 100% y vamos a seguir con él, pero con el mismo criterio de austeridad. No es porque sea el Femenino, sino porque es lo que toca. Estamos estudiando la posibilidad de que sea un club deportivo, con un CIF independiente, para gestionar el gasto, con la idea de trabajar con más mimo y cuidado la gestión. Nosotros seguimos manteniendo el Atlético Cordobés, un club dependiente gestionado por nosotros. Ahora dotándole de un CIF diferente, económicamente tendrá una gestión independiente, lo más posible, para tener todo más ordenado”.

Por cierto que sobre el futsal, comentó que “vamos a seguir apoyándolo, pero tendrá que ser de otra forma, adaptándonos a la categoría en la que estamos”. “Hasta ahora hemos sido un patrocinador importante, porque nos ha supuesto este año 86.000 euros, 70.000 de patrocinio y 16.000 de equipamiento deportivo, en un presupuesto de 200.000 euros. Incluso el año pasado el patrocinador que acompañaba a la marca se retiró y nosotros hemos contribuido en la medida de nuestras posibilidades, con las tensiones de tesorería que hemos tenido. Hace un mes le dije a José García Román que hasta que no recuperáramos la categoría no podíamos asumir ese gasto, pero le ofrecí una propuesta: usar al club, como entidad, en su búsqueda de patrocinadores conjuntos, porque no es fácil, y mantener la dotación deportiva. Dependía de él la decisión y nos dijo que prefería seguir con la marca. Para nosotros estupendo, pero con esas limitaciones”.

 

Loading...

Deja un comentario