Otro título mundial. Cristina Morales volvió a hacer historia y esta vez lo logró ante sus paisanos, retuviendo el cinturón universal ISKA K1 Kick Boxing en el pabellón Rafael Lozano, donde superó a la aspirante, la belga de origen marroquí Oumaiima Arhou.
La pupila del Team Jesús Cabello dominó de principio a fin a su rival, para de esa forma sumar su segundo Campeonato del Mundo, después del logrado por primera vez en abril en tierras francesas ante la gala Fanny Ramos, a la que entonces derrotó por KO en el tercer asaldo y ante su público.
En la noche de este pasado sábado, Cristina Morales no falló ante los cerca de 700 espectadores que abarrotaron en polideportivo de Encinarejo, donde fue profeta en su tierra para así quedarse el cinturón mundial de menos de 48 kilogramos.
“Sentí el apoyo de la grada y fue un honor ganar ante mi familia y amigos”, apuntó Morales a Cordobadeporte.com, todo ello después de un “duro e intenso” combate, pese a que ganó a los puntos por decisión unánime de los jueces. Así hizo historia esta cordobesa que ya piensa en el futuro, que llegará en 2020 con una segunda defensa “a buen seguro en el extranjero”, concluyó.

Cristina Morales posa junto a alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, tras retener su cinturón mundial