“Será un combate de infarto, pero quiero dedicarle el triunfo a Encinarejo”

Cristina Morales afronta llena de moral la defensa de su título mundial ante la belga Oumaiima Arhou, en una pelea de "estilos muy parecidos", pero confía en retener su cinturón universal de kick boxing en una velada para la que ya no hay entradas en el pabellón Rafael Lozano

Cristina Morales en pleno ataque en un combate

Cristina Morales en pleno ataque en un combate

En esta vida se puede ser madre, empresaria y además campeona del mundo de kick boxing. Incluso hasta poder defender un cinturón mundial ante tus paisanos. Y ese enorme satisfacción la tendrá este sábado, sobre las 21.00 horas, Cristina Morales en su Encinarejo natal y en pabellón que no lleva un nombre cualquiera, sino el de Rafael Lozano.

Todo un sueño hecho realidad, que “se lleva teniendo poco tiempo para dormir y descansar, pero es lo que me gusta y no cuesta tanto el esfuerzo”. Esas son las palabras de Cristina Morales en la previa de una velada única, en la que se medirá a la belga de origen marroquí Oumaiima Arhou, la aspirante al título en la categoría de -48 kilogramos. Un combate que la cordobesa prevé “de infarto”, dado que se medirán “dos estilos de ataque muy parecidos”.

El cartel de la velada que se celebrará en Encinarejo este sábado

El cartel de la velada que se celebrará en Encinarejo este sábado

Morales, de 27 años, afrontará así su primera defensa del título mundial que logró en marzo en Francia, después de casi una década en el mundo de kick boxing profesional, aunque con dos parones por el nacimiento de sus dos hijos, Jesús y Alejandro, de 5 y 2 años, respectivamente.

“Empecé en este mundillo cuando tenía 17 años apuntándome a una una actividad municipal en el pabellón de mi pueblo que lleva el nombre de Rafael Lozano”, el ahora seleccionador nacional de boxeo y mejor púgil español olímpico de todos los tiempos, desveló a Cordobadeporte.com Morales, algo que hizo porque le gustaban “los deportes de contacto y como defensa personal”.

“Ahora quiero dedicarle el triunfo a Encinarejo ya que podré competir ante mis paisanos”, subrayó, una cita que afronta “muy preparada tras una larga planificación de entrenamientos para llegar más fuerte y superando los avatares diarios de la vida cotidiana”, porque además de conciliar su vida familiar con dos hijos, también es empresaria con la dirección de un gimnasio en Sevilla.

En acción. Cristina Morales suelta una patada al mentón de su rival

En acción. Cristina Morales suelta una patada al mentón de su rival

Morales estudió Psicología en la Universidad de Granada, y esa formación la aplica al deporte, “tanto para la iniciación, como para la motivación del deportista profesional”, como hace con el púgil internacional José Varela, el único español que ha estado hasta en cuatro veces en la K1-MAX de Japón. “como la Liga de Campeones del fútbol”. Aspectos como “la relajación a través de la respiración, la visualización de la competición con los rivales, y saber convivir con la presión y la ansiedad”, son parte de sus tareas en los entrenamientos.

Todos esas facetas las aplicará en la noche de este sábado en una velada que cerrará el combate estelar ante Arhou, una rival a la que no se enfrentó nunca, aunque sabe que es “muy agresiva, va para adelante combinando bien tanto manos con piernas”, a lo que se une que “tiene bastante resistencia”.

Por ello la previsión es de un combate intenso, previsto a cinco asaltos de tres minutos cada uno, en los que a la cordobesa le gusta ir “de menos a más, aunque siempre puede haber un KO técnico”.

Su récord

En la actualidad Morales es profesional de kick boxing, ya con 47 combates a sus espaldas y un récord de 38 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas, palmarés al que une alguna incursión en el mundo del boxeo, con cuatro triunfos y un empate. Morales, campeona de España en 52 y 56 kilogramos antes de dar a luz a su segundo hijo, no pierde un combate desde 2016, pero ella no se considera su favorita porque su rival tiene “un récord muy parecido” al suyo, aunque en Encinarejo no pensarán igual.

“Compito en casa y me verán como favorita. Sé que el pabellón será una caldea”, apostilló, dado que no en vano las casi 700 entradas puestas a la venta se agotaron hace unas semanas, para de esa forma asistir a un combate que puede dejar otro cinturón mundial en España.

Etiquetas

Cristina Morales | Encinarejo | Kick boxing | Mundial |

Deja una respuesta