El Ciudad de Lucena acarició el sueño, pero dos goles del cordobés Nané ascienden al San Roque de Lepe

Los aracelitanos remontaron (4-1) el gol inicial del Ceuta, pero los leperos (2-1) vencieron al Xerez Deportivo FC y no pudieron subir de forma directa a Segunda RFEF pese a la mano echada por Salerm Puente Genil ante el Xerez CD (4-1) | El Córdoba B se gustó ante Los Barrios (8-2)

Michael pelea un balón con un jugador del Ceuta. Foto: Ciudad de Lucena.

Michael pelea un balón con un jugador del Ceuta. Foto: Ciudad de Lucena.

El Ciudad de Lucena rozó el sueño del ascenso a Segunda RFEF. Los aracelitanos ganaron en la última jornada del Grupo 10C por 4-1 al Ceuta, tras remontar ya antes del descanso el gol inicial de los caballas, lo que unido a la clara derrota del Xerez CD en Puente Genil (4-1) otorgó esperanzas de ascenso a Segunda RFEF al Ciudad de Lucena. Sin embargo, dos tantos del cordobés Nané dieron la victoria al San Roque de Lepe (2-1) ante el Xerez Deportivo FC y son los aurinegros los que se convierten en nuevo rival del Córdoba CF en la cuarta categoría nacional.

Los onubenses se adelantaron al inicio de la segunda parte para desvanecer el sueño del ascenso en ese momento de los lucentinos, pero a veinte minutos del final empató el ya ascendido Xerez Deportivo FC, lo que permitía acariciar el hito aracelitano. Otro tanto de Nané, en el 79, cuando el cuadro de José Pérez Herrera perdonó antes y después, decidió el ascenso.

Ahora el Ciudad de Lucena afrontará el play-off como tercero con el factor campo a favor hasta la última eliminatoria, quedando exento en la primera ronda junto al Xerez CD, cuarto. La otra consecuencia de los marcadores de hoy es que el Salerm Puente Genil, quinto, se medirá al Pozoblanco, y no al Utrera, que como segundo del Grupo 10D, deberá visitar Ceuta. Un grupo éste en el que por cierto el Córdoba B acabó primero tras protagonizar la mayor goleada de su historia: 8-2 a Los Barrios.

 

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

 

Ciudad de Lucena 4-1 Ceuta

Decíamos hace unos días que los lucentinos necesitaban una carambola para ascender y casi se da. De hecho, los pupilos de Dimas Carrasco se marcharon a los vestuarios viéndose como equipo de Segunda RFEF. No fue así y los aracelitanos se deberán conformar con la tercera plaza tras remontar a un Ceuta que empezó ganando, pero que perdió a Ismael César en la primera mitad, lo que provocó el vendaval celeste.

No arrancó mal el partido para los aracelitanos, pues justo después del saque de centro pudieron inaugurar el marcador tras un defectuoso despeje de Maqueda. A esta acción le sucedieron muchos minutos de tanteo en los que ninguno de los dos contendientes arriesgaba en exceso. Sin embargo, fue el cuadro caballa quien abrió la lata cuando en una falta botada Ismael César asistía de tacón a Reina, quien batía a Álex Lázaro.

Empezaban mal las cosas para el Ciudad de Lucena, aunque por aquel momento el San Roque de Lepe no conseguía imponerse al Xerez Deportivo, por lo que los pupilos de Dimas Carrasco aún dependían de sí mismos. No obstante, las sensaciones no parecían indicarlo, pues los celestes no hallaban la forma de penetrar en la clásica defensa de cinco caballa.

Remontada y empate en Lepe

Los minutos pasaban y no llegaban las ocasiones hasta que Jalid cometía un penalti clarísimo que logró detener Maqueda. No obstante, el colegiado jienense mandó repetirlo, puesto que el guardameta norteafricano se encontraba adelantado con respecto a la línea de gol. En esta ocasión Mario cogió el testigo de Michael y no perdonó, poniendo las tablas en el 30 de partido.

Se crecieron los aracelitanos, quienes pudieron materializar el segundo casi de forma instantánea con un disparo de Alan que se marchó fuera. Unos minutos más tarde, Michael gozó de una buena oportunidad, pero Maqueda achicó acertadamente el espacio. Un poco más tarde, Ismael César veía la cartulina roja cuando se dirigía al árbitro para protestar una acción y, en la siguiente jugada, Pablo Gallardo se escapaba de la marca de Jalid y lograba que el Ciudad de Lucena se marchase al descanso con la plaza de ascenso directo.

El once del Ciudad de Lucena ante el Ceuta.

El once del Ciudad de Lucena ante el Ceuta.

La acción se retomó en Lucena y el tercero no tardaría en llegar. Juan Delgado habilitaba a Alan y el extremo mexicano definía con acierto ante Maqueda. Sin embargo, justo en ese momento llegaba la peor noticia posible: el San Roque de Lepe anotaba ante el Xerez Deportivo. Pese a todo, la fiesta no cesaba en el Municipal de Lucena y Mario Ruiz hacía el cuarto del partido.

Doblete de Nané y adiós al ascenso directo

Dimas Carrasco, aprovechando el favorable resultado, realizó una tanda de cambios, dando entrada a Chucky, Guille Roldán, Zurdo y Maero. Los aracelitanos bajaron el ritmo y el público estaba más pendiente de lo que ocurría en Lepe. De hecho, se notó, pues la grada lucentina celebró como propio el empate del Xerez Deportivo, que volvía a meter al Ciudad de Lucena en ascenso directo.

Poco ocurría en el encuentro entre aracelitanos y caballas, decidido desde hacía rato. Parecía que el cuento tendría final feliz hasta que, en la recta final, Nané hacía el segundo para el San Roque de Lepe, echando por tierra las ilusiones celestes. Finalmente, los leperos obtuvieron el premio del ascenso y el encuentro murió con la afición celeste animando pese a la triste noticia.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Salvi Blázquez (Chucky, m. 52), Víctor Morillo (Guille Roldán, m. 58), Toni Pérez (Santi Rosa, m. 62), Mario Ruiz, Nacho, Michael, Alan (Zurdo, m. 52) y Juan Delgado (Maero, m. 58).

1.- AD CEUTA FC: Maqueda, Capa, David Castro (Víctor, m. 46), David León (Jaime, m. 69), Benji, Jalid (Missfut, m. 86), Melo (Aimar, m. 69), Hinojosa, Chakir (Aissa, m. 19), Ismael César y Reina.

ÁRBITRO: Montoro Garrido, de Jaén. Expulsó a Ismael César con roja directa (m. 41). Amonestó a los locales Pablo Gallardo y Marcos Pérez y Chucky, y a los visitantes Aissa, David Castro y David Hinojosa.

GOLES: 0-1, m. 12: Reina. 1-1, m. 30: Nacho. 2-1, m. 42: Pablo Gallardo. 3-1, m. 50: Alan. 4-1, m. 53: Mario Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo 10C de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Lucena.

 

Salerm Puente Genil 4-1 Xerez CD

Jornada redonda para el equipo de Diego Caro. Los pontanos superaron con claridad al Xerez CD y el Ciudad de Lucena goleó al Ceuta, lo que propició que los rojinegros eviten el cruce con el Utrera. Pudo haber goles en la primera mitad, pero los porteros se erigieron como las grandes figuras. Ya en la segunda parte, un espectacular Félix Chenkam con tres dianas y Ezequiel facturaron el encuentro pese al tanto de Rares.

No hubo que esperar mucho para ver los primeros acercamientos del partido. Primero fueron los pontanos quienes presentaron su candidatura al gol, con un disparo de Ezequiel que se perdió por encima del travesaño. La respuesta de los xerecistas fue dura, pues Cristian Agredano tuvo que emplearse a fondo para negarle el gol a Calvo.

El Salerm volvió a avisar en el 12, esta vez de forma mucho más clara, con un remate a bocajarro de Salva Vegas que solventaba Salvi. El alto ritmo no cesaba y, ocho minutos más tarde, eran los de Esteban Vigo quienes se asomaban, con un potentísimo disparo de Juanito que se marchaba muy cerca de la meta rojinegra. El míster xerecista se vio obligado a mover el banquillo mucho antes de lo esperado, retirando a Lolo Garrido, lesionado, por Juanca.

Rozando el 30 de partido, el Polinario cantó gol, aunque de forma efímera, pues el colegiado sevillano anuló el tanto pontano por falta sobre el guardameta Salvi. Más tarde fueron los jerezanos, con un poderoso cabezazo de Chuma detenido por Cristian, quienes rozaron el tanto. Cuando restaban diez minutos, los pupilos de Diego Caro parecieron bajar la intensidad y, como consecuencia, Correa anotó de cabeza, aunque también fue invalidado por posición antirreglamentaria. Finalmente, el electrónico no se movió y ambos equipos enfilaron los vestuarios.

Félix Chenkam y nada más

Diego Caro movió el banquillo en el descanso y una de sus incorporaciones, Félix Chenkam, fue quien encontró el camino al gol en el 46. Tres minutos más tarde la renta pudo ser superior, pero Salvi pudo repeler el disparo de Ezequiel. Las sensaciones eran muy positivas para los rojinegros y Carmona, con un buen cabezazo, también rozaba la diana.

Un lance del Salerm Puente Genil 4-1 Xerez CD. Foto: Xerez CD.

Un lance del Salerm Puente Genil 4-1 Xerez CD. Foto: Xerez CD.

Superada la hora de partido, el colegiado señaló una pena máxima favorable a favor del Salerm que se encargaba de transformar Ezequiel. Ante esta situación, Esteban Vigo echó el resto y realizó cambios con claros tintes ofensivos. Sin embargo, en el 71, Félix Chenkam repetía y hacía el tercero para los pontanos, que ya acariciaban la quinta plaza. Por contra, cuatro minutos más tarde, Rares, una de las incorporaciones, reducía distancias en el marcador.

El choque entraba en sus últimos diez minutos y, una vez más, Félix Chenkam, que anotaba su hat trick particular, disipaba las dudas, si es que seguía habiendo. Ya con un Xerez CD totalmente entregado, el encuentro no dio para más y el Polinario celebró una quinta plaza que les empareja con el Pozoblanco en el primer cruce de los play-off de ascenso a Segunda RFEF.

 

FICHA TÉCNICA

4.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian Agredano, Núñez, Manolo Cano (Edu Chía, m. 46), Siles, Carmona, Yimi (Jonathan, m. 46), Migue García (Álvaro, m. 86), Ezequiel, Gato, Diego Canty (Félix Chenkam, m. 46) y Salva Vegas (Joseca, m. 75).

1.- XEREZ CD: Salvi, Laínez, Jurado (Rares, m. 66), Correa, Verdú, Colorado, Lolo Garrido (Juanca, m. 25), Juanito, Palacios (Gonzalo, m. 60), Calvo (Orihuela, m. 66) y Chuma (Forján, m. 60)

ÁRBITRO: Avilés Hernández, de Sevilla. Amonestó a los locales Diego Canty, Manolo Cano y Yimi, y a los visitantes Orihuela, Juanca, Correa y Salvi.

GOLES: 1-0, m. 46: Félix Chenkam. 2-0, m. 62: Ezequiel, de penalti. 3-0, m. 71: Félix Chenkam. 3-1, m. 75: Rares. 4-1, m. 83: Félix Chenkam.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo 10C de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario.

 

FASE DE ASCENSO CLASIFICACIÓN AL PLAY-OFF

Córdoba B 8-2 Los Barrios

Festín el que se dio el filial ante los gaditanos. El Córdoba B cerró la temporada sin la opción del play-off, pero goleando y demostrando su calidad. Luismi, con un hat trick, Felipe Velos, Ale Marín, Manolillo, Diego Domínguez y Álex Marcelo fueron los goleadores en el reencuentro de Germán Crespo con sus muchachos.

Pese a la escandalosa goleada, las primeras aproximaciones las firmaron Los Barrios, con disparos de Kaya y Diawara que no cogieron puerta. Por parte de los blanquiverdes, fue Ale Marín quien inauguró el conteo de ocasiones locales. El paso de los minutos jugaba a favor del B, que se encontraba cada vez más cómodo, por lo que los primeros tantos pudieron llegar en la primera mitad.

Primero fue Luismi quien batió a Del Valle. Más tarde, el ex del Ciudad de Lucena asistía a Diego Domínguez para que hiciese el segundo del filial. Los Barrios, noqueado por las dos dianas en seis minutos, no pudo reaccionar y ambos conjuntos enfilaron los vestuarios con la buena ventaja blanquiverde en el marcador.

Un lance del Córdoba B 8-2 Los Barrios.

Un lance del Córdoba B 8-2 Los Barrios.

Hat trick de Luismi y fiesta blanquiverde

José Antonio Rosano movió el banquillo, cambiando incluso al guardameta. Diawara, en la primera ocasión del segundo acto, recortó distancias, pero Ale Marín volvía a dejar la diferencia en dos tantos en la siguiente jugada. Poco después, Luismi hacía el cuarto, segundo en su cuenta particular. Ahora sí, los gaditanos claudicaron de forma definitiva y el filial aprovechó para gustarse con los tantos de Manolillo, Álex Marcelo y el tercero de Luismi.

Ya con 7-1 en el marcador de El Arcángel, Germán Crespo repartió minutos, por lo que el ritmo bajo considerablemente. No obstante, aún hubo tiempo para que Bouba metiese el segundo de Los Barrios y para que Felipe Veloso, sobre la bocina, redondease la goleada del Córdoba B.

 

FICHA TÉCNICA

8.- CÓRDOBA B: Javi Romero, Núñez, Álex Sánchez, Visus (Manolillo, m. 53), Guti, Migue Gómez (Tellado, m. 61), Álex Marcelo, Puga (Moyano, m. 53), Luismi (Del Río, m. 72), Ale Marín y Diego Domínguez (Felipe Veloso, m. 61)

2.- UD LOS BARRIOS: Del Valle (Rubén, m. 46), Kaya, Mous (Seidu, m. 46), Ussama (Trujillo, m. 70), Adrián, Diawara, Ekedo (Francesco, m. 70), Alberto Ramos (Valdri, m. 59), Bouba, Rivero y Richard.

ÁRBITRO: Fernández del Moral, de Granada. Amonestó a los locales Visus y Puga, y a los visitantes Diawara, así como al técnico visitante, José Antonio Rosano.

GOLES: 1-0, m. 36: Luismi. 2-0, m. 42: Diego Domínguez. 2-1, m. 46: Diawara. 3-1, m. 47: Ale Marín. 4-1, m. 50: Luismi. 5-1, m. 58: Manolillo. 6-1, m. 65: Álex Marcelo, de penalti. 7-1, m. 70: Luismi. 7-2, m. 80: Bouba. 8-2, m. 90: Veloso.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en el Grupo 10D de Tercera División, de clasificación para el play-off de ascenso, celebrado en El Arcángel.

Etiquetas

Ceuta | Ciudad de Lucena | Córdoba B | home8 | Los Barrios | Salerm Puente Genil | San Roque de Lepe | Segunda RFEF | Tercera División | Xerez CD | Xerez Deportivo FC |

Deja un comentario