El Espeleño priva al Chiclana del ascenso a Tercera RFEF, sellado por el Tomares en Montilla

Rojillos y vinícolas participaron de la resolución de la pelea por el segundo y tercer puesto del Grupo 1 de la División de Honor Sénior, que dejó a los sevillanos acompañando al Cartaya | En el grupo de descenso, el Ciudad Jardín no pudo disputar su partido por el protocolo COVID

Un lance del Montilla 2-3 Tomares.

Un lance del Montilla 2-3 Tomares.

Este fin de semana llegó a su fin la fase de ascenso desde el Grupo 1 de la División de Honor Sénior a la Tercera RFEF. Montilla y Espeleño llegaban ya sin opciones, tras haber caído la semana pasada. No obstante, los equipos cordobeses demostraron su profesionalidad y pelearon contra dos equipos que se encontraban en un pulso por la segunda plaza, finalmente para el Tomares. En el grupo de descenso, el Ciudad Jardín no pudo disputar su encuentro ante el Atlético Algabeño.

El cuadro de Espiel dominó en la primera mitad, en la que la mayoría de sus ocasiones llevaron su firma ante el Chiclana. No obstante, no consiguieron materializar ninguna de ellas y todo quedó por decidir para la segunda mitad. Tras el descanso, el cuadro gaditano salió mejor, avisando con un balón al palo y anotando tres minutos más tarde por obra de Cornejo. Tres minutos más tarde el cuadro rojillo empató con un penalti transformado por Jesús. Antolín hacía el segundo, pero a falta de diez minutos Cornejo volvía a anotar, esta vez desde los once metros. Parecía que todo iba a quedar en tablas, pero en el 90, Manu Rodríguez deshacía la igualada y le daba la victoria al Espeleño.

No pudo correr la misma suerte el Montilla, que se despidió de la temporada con derrota (2-3) ante el Tomares pese a empezar ganando con un tanto de Juanillo. Sin embargo, la alegría fue efímera, pues Ale Jiménez empataba para los tomareños sólo seis minutos más tarde. Justo antes del descanso, Adri Delgado anotaba el 2-1, para irse al descanso con ventaja. Tras la reanudación, Antonio Mesa, primero en el 65 y luego en el 91 le daba la victoria y el ascenso al cuadro de Tomares.

En los otros marcadores de la jornada, el Cartaya, que certificó su ascenso la semana pasada, cayó en casa ante el Guadalcacín (1-3), mientras que la Peña Rociera venció en su visita a la UP Viso (1-2). De esta forma, el grupo concluye con Cartaya (48) y Tomares (48) ascendiendo a Tercera RFEF, con Chiclana en tercera posición con 46 puntos y pendiente de que el Ceuta no ascienda en el play-off a Segunda RFEF. Ya por debajo quedaron Guadalcacín (45), Espeleño (43), Montilla (41), Peña Rociera (39) y UP Viso (28).

Fase por la permanencia

Mientras, en la fase por evitar el descenso, el Ciudad Jardín no pudo jugar al aplazarse días atrás su encuentro por positivos por COVID-19, lo que provoca que los discípulos de Carlos Losada caigan ya hasta la décima posición.

En otros marcadores, el Puerto Real goleó al Aroche (3-0), el Alcalá se impuso al Atlético Onubense por la mínima (1-0), San José y Bollullos firmaron las tablas (1-1), Torreblanca derrotó al Écija (2-0) y el Isla Cristina no pudo con el San Roque de Cádiz (2-1). De esta forma, el Bollullos lidera la clasificación con 41 puntos, seguido por el Atlético Onubense con 38. Completan la zona segura Isla Cristina (37), Alcalá (36) y Torreblanca (36). En descenso se encuentran Atlético Algabeño (35), San José (34), Puerto Real (32), San Roque (29), Ciudad Jardín (28), Aroche (22) y Écija (14).

En la próxima jornada, y a la espera de lo que ocurre con el partido aplazado, el cuadro de Poniente recibirá al Torreblanca. Los otros partidos de la jornada serán Isla Cristina-Atlético Algabeño, Atlético Onubense-Puerto Real, Bollullos-Alcalá, Écija-San José y Aroche-San Roque.

 

Primera Andaluza

Mientras, en la máxima categoría provincial, la atención está centrada en el play-off de ascenso, que arranca este próximo fin de semana. Lucecor-Egabrense y Aguilarense-Palma del Río serán los primeros envites, con vuelta a la semana siguiente, con posibilidad de prórroga si hay empate pero no de penaltis, ya que pasará el mejor clasificado. La final será a partido único el 6 de junio en el Estadio Ciudad de Lucena.

Por lo demás, sólo queda un fin de semana más de fútbol en el grupo de permanencia, en el que La Rambla y Salerm Puente Genil B ya están condenados a la Segunda Andaluza. En una jornada en la que descansó el Almodóvar, el Atlético Villanueva se impuso al Priego (3-1), el Villa del Río hizo lo propio con el filial pontano (3-2), Peñarroya y Montalbeño firmaron tablas (1-1) y el Belmezano venció a La Rambla (2-1).

Así, Peñarroya sigue liderando la tabla con 36 puntos y coeficiente 1,57, seguido de cerca por el Almodóvar (33 puntos y coeficiente 1,43) y el Atlético Villanueva (32 puntos y coeficiente 1,39). Más abajo quedan Belmezano (30 puntos y coeficiente 1,36), Montalbeño y Villa del Río (ambos con 31 puntos y coeficiente 1,35) y Priego (24 puntos y coeficiente 1,04). Por último, y ya descendidos, La Rambla (18 puntos y coeficiente 0,78) y Salerm Puente Genil B (15 puntos y coeficiente 0,65).

La última jornada, con descanso de La Rambla, traerá los encuentros Montalbeño-Villa del Río, Salerm Puente Genil B-Belmezano, Almodóvar del Río-Atlético Villanueva y Priego-Peñarroya.

Etiquetas

Cartaya | Chiclana | Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | Fase de ascenso | home14 | Montilla | permanencia | Primera Andaluza | Tomares |

Deja un comentario