El Ciudad de Lucena avanza en la Copa RFAF y el Salerm Puente Genil se regenera

Los celestes hicieron buena la ventaja de la ida ante el Utrera (1-1) y se las verán por un puesto en la final con el Xerez CD, derrotado por los rojinegros en la vuelta (1-2)

El Ciudad de Lucena se clasificó esta noche para las semifinales de la Copa RFAF, torneo que da acceso a sus finalistas a la Copa RFEF, tras empatar en su estadio (1-1) ante el Utrera y hacer bueno el 0-1 logrado en la ida. Los celestes se jugarán el pase frente al Xerez CD, pese a caer derrotado ante un Salerm Puente Genil que fue capaz de vencer en el Estadio Pedro S. Garrido (1-2).

El pase a la final se disputará el próximo fin de semana a partido único, a celebrar en San Pedro de Alcántara. Ciudad de Torredonjimeno, que venció al Torreperogil (2-1) tras el 0-0 de la ida, y Juventud de Torremolinos, que derrotó de nuevo (1-2) a El Palo tras el 1-0 del primer cara a cara, jugarán el otro cruce.

 

Ciudad de Lucena 1-1 Utrera

Trabajado pase a la final àra el equipo de Dimas Carrasco, que, tras una primera parte de control, se vio sorprendido con un tanto de Rubén Cruz en un error defensivo. La rápida respuesta de Álvaro Pérez bastó para mantener la ventaja que estableció el solitario tanto de Brian Triviño en la ida.

El cuadro celeste controló en general el juego en la primera parte, con un tiro demasiado alto de Iván Henares y un intento de pase atrás de Carlos García que cortó la defensa casi en el área chica, cuando buscaba a David España, como mejores opciones de marcar. A partir del minuto veinte el juego se equilibró bastante y el Utrera se estiró con un cabezazo de Rubén Cruz que salió fuera como un primer aviso de sus intenciones.

La segunda parte arrancó con una ocasión de David España, en la que tiró algo forzado de zurda y la pelota salió fuera por poco. Luego, en el minuto 52, el que pudo marcar con un disparo seco fue Javi Forján a pase de Mario Ruiz. Sacó bien Pablo Luque abajo.

Acción y reacción

El partido no tenía pinta de lo que iba a suceder en minuto 57, pero es lo que tiene encontrarse enfrente con un equipo de la calidad del Utrera. Un error de Álvaro Pérez en el despeje y una salida precipitada de Javi Cuenca que superó con un pase picado Carlos Valverde permitieron a Rubén Cruz rematar de espuela a la red. Pero la respuesta celeste fue inmediata, apenas cinco minutos después, con un córner botado por Mario Ruiz que cabeceó a la red en escorzo el mismo Álvaro Pérez, para desquitarse.

El Utrera hizo cambios ofensivos para irse arriba, aunque sólo llevó peligro a balón parado, como en una falta lateral que estuvo a punto de acabar en autogol al despejar hacia atrás un jugador lucentino. Con todo, el Ciudad, ayudado por su hinchada, se defendió con orden e incluso pudo haber ganado el partido en una contra mortal de necesidad en el añadido en el que Brian Triviño se recorrió todo el campo pero no pudo batir en el mano a mano a Pablo Luque.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Álvaro Pérez, Salvi Blázquez, Antonio; Joao Paulo, Mario Ruiz (Vitolo, m. 82), Carlos García (Joel Armengol, m. 55); Iván Henares (Brian Triviño, m. 55), David España (Chucky, m. 82); Javi Forján (Chico Ruiz, m. 71).

1.- CD UTRERA: Pablo Luque; Moro, Kevin, Cachana, Álex del Río; Chapi (Reina, m. 46), Kiki Padilla (Diego García, m. 77), Titi (Trabazo, m. 59); Carlos Valverde (Plusco, m. 63), Ranchero; Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Amonestó Joel Armengol, Brian Triviño, Marcos Pérez y Joao Paulo, por los locales; y a a Ranchero, Chapi, Titi y Cachana, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 56: Rubén Cruz. 1-1, m. 62: Álvaro Pérez.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa RFAF, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Xerez CD 1-2 Salerm Puente Genil

La escuadra pontana fue capaz de derrotar a uno de los equipos poderosos del Grupo X de Tercera y devolverle en cierta medida la moneda de la ida, aunque el 0-3 del Manuel Polinario era una losa demasiada pesada como para levantarla.

Y más aún tal y como se puso el partido al poco de empezar. Un mal despeje de Cristian, titular hoy en la meta rojinegro, lo castigó con un certero remate de chilena Óscar Jiménez. Los pontanos intentaron reaccionar y empezaron a llegar, primero en acciones a balón parado y luego con algún tiro lejano, como un par de ellos de Salva Vegas bien resueltos por el exportero del Córdoba B Marc Vito.

Migue García dando un pase. Foto: Cristo García / Xerez CD

Migue García dando un pase. Foto: Cristo García / Xerez CD

La primera parte resultó algo accidentada, con la lesión primero de Juanca y luego la de Felix Chenkam, aparentemente muscular tras una hiperextensión en una presión. Por él debutó Manzorro, que salió con ganas y tuvo una primera ocasión que salva Marc Vito

La segunda parte comenzó con un par de acciones peligrosas del Xerez, como una falta lejana botada por Juanito que no pudo rematar nadie por el segundo palo. Joselillo probó los guantes de Cristian, mientras la respuesta pontana la puso Cubero, que remató fuera por poco en una acción al segundo palo.

Lesión de Migue García

El partido avanzaba sin demasiadas llegadas a las áreas, hasta que una circunstancia pareció alterar el ritmo normal. El expontano Migue García se tuvo que marchar lesionado a diez del final, con los cinco cambios agotados por Emilio Fajardo. Poco después, en el minuto 82, Cuenca, a la segunda tras rechazar Marc Vito inicialmente, colocó el 1-1.

El Salerm vio la opción de al menos ganar el partido y se fue arriba con todo, encontrando el premio en el minuto 87 con un autogol de Rubén Sánchez tras una buena internada de Cubero. Incluso tuvo alguna ocasion el cuadro de Keko Rosano de hacer el tercero, pero el marcador ya no se movería.

 

FICHA TÉCNICA

1.- XEREZ CD: Marc Vito; Cancelo, Correa, Rodri, David León (Rubén Sánchez, m. 64); Juanca (Iván Navarro, m. 20), Pavón, Migue García; Joselillo (Palacios, m. 64), Juanito (Rubén Jurado, m. 57); Óscar Jiménez (Borja Jiménez, m. 64).

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Edu Chía, Núñez, Siles, Cubero; Alberto Ramos (Jonathan Ruiz, m. 46), Ekedo (Juan María, m. 72), Joaquín; Tellado (Cuenca, m. 46), Salva Vegas (Mario Sánchez, m. 60); Felix Chenkam (Manzorro, m. 26).

ÁRBITRO: Pareja Nieto, de Jaén. Amonestó a David León, Marc Vito y Rodri, por los locales; y a Cubero, Ekedo y Siles por el Salerm. Expulsó al delegado visitante, José Expósito (m. 90).

GOLES: 1-0, m. 7: Óscar Jiménez. 1-1, m. 82: Cuenca. 1-2, m. 87: Rubén Sánchez, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa RFAF, celebrado en el Estadio Pedro S. Garrido de Jerez.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Copa RFAF | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Utrera | Xerez CD |

Deja un comentario