Experiencia para el Ciudad de Lucena: Pablo Gallardo y Zurdo

El primero es un central de 33 años que llega de jugar en Hong Kong, mientras que el segundo es un lateral izquierdo de casi 36 procedente del Socuéllamos

Pablo Gallardo, otro jugador para el Ciudad

Pablo Gallardo, otro jugador para el Ciudad

Acelerón de fichajes en el Ciudad de Lucena, que tras cerrar este viernes la contratación de Érik Aguado, ha informado hoy de dos nuevas incorporaciones a dos días del inicio de la pretemporada. En este caso, en una clara compensación con respecto a otros fichajes, la apuesta es clara por la veteranía con las llegadas del central Pablo Gallardo y el lateral izquierdo zurdo.

Pablo Gallardo es un jugador ya de 33 años formado en el Sevilla FC, donde compartió equipo con Javi Varas o Perotti, además de los hermanos Carrasco. Gallardo jugó hasta 76 partidos en Segunda División entre el filial sevillista y el Recreativo de Huelva, aunque en estos últimos años ha desarrollado su carrera en Segunda División B, Badalona, Burgos, Arroyo o Palencia, y en el extranjero -India y Hong Kong-. El año pasado jugó allí, en el Dreams, pero ahora regresa a España para unirse al proyecto lucentino.

Según la entidad “Pablo es un central contundente, certero y expeditivo al corte y con un liderazgo propio”. Además, “aporta mucho en la salida de balón y siempre suma goles en las acciones a balón parado”. “Ha sido capitán en muchos equipos donde ha estado y ha dejado huella allí por donde va”, añaden.

Zurdo jugó play-off

Mientras, José Manuel Muñoz “Zurdo” también se ha convertido hoy oficialmente en nuevo jugador del Ciudad de Lucena 2019/2020. Es uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha ofrecido al Socuéllamos en las últimas temporadas. Cerca de cumplir 36 años, este lateral izquierdo gaditano aterriza en Lucena con la experiencia de 431 partidos en Segunda B en equipos de la talla de Cádiz, Albacete o Cartagena.

En las últimas temporadas Zurdo ha jugado 34, 36 y 34 partidos, respectivamente, haciendo la cifra de seis goles. Según la entidad “es un lateral de mucho recorrido, de buen primer toque y con gran golpeo de balón”.

Deja un comentario