El Ciudad de Lucena incorpora a Nicky Chamunorwa y prescinde de Mustafá

El nuevo futbolista celeste llega del Málaga City, el rival al que se enfrentaron los pupilos de Dimas Carrasco el miércoles

El Ciudad de Lucena vuelve a moverse en el mercado invernal, pero una vez más con otro aparente cambio de cromos. Ha llegado el extremo Nicky Chamunorwa, procedente del Málaga City, justo el rival ante el que los celestes se enfrentaron el miércoles en un amistoso (2-0), pero se ha marchado Mustafá. Es el quinto jugador que se marcha de la plantilla desde que arrancó la temporada, tras irse hace unos días Chico Ruiz y con anterioridad Vitolo, Brian Triviño y David España.

Nicky Chamunorwa es “un habilidoso y veloz extremo” que llega para reforzar el ataque lucentino, con mucho ritmo de juego porque ha acumulado casi 1.500 minutos con su anterior equipo. Eso sí, en la División de Honor, categoría por debajo de la Tercera RFEF, por lo que habrá que ver si se adapta al salto de división. Es el tercero de los fichajes invernales del club, que ya se había traído a Espinar del San Roque de Lepe y a Zequi Díaz del Rota.

Mientras, sale del equipo Mustafá, que había llegado con la competición empezada y había perdido protagonismo en el último tramo de la competición. Ha actuado en 11 encuentros y un total de 498 minutos, sin poder anotar.

Nacho, a prueba

Esta salida mantiene una tercera ficha libre en la RFAF, de las cuales una podría cubrirla un jugador atacante, el argentino Nacho Lerech, que está a prueba. Dimas Carrasco indicó que ahora tienen dos delanteros, Espinar y Javi Forján, para jugar “con un sistema 4-3-3”, aunque “fuera de casa hemos usado doble punta y esa función la puede hacer Nacho, que posiblemente se quede”.

Pero independientemente de ello “deben entrar dos jugadores más”. “Necesitamos un interior más y un extremo. Un interior para darle cambio a Mario y Carlos (García) y para que haya más competencia interna y un extremo que sea vertical y que nos pueda dar gol tipo Zequi por banda derecha. Es para que haya competencia y podamos crecer como grupo”.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fichajes | Fútbol Cordobés | Grupo X | Málaga City | mercado invernal | Nicky Chamunorwa |

Deja una respuesta