El deseo de normalidad y de victorias en la Tercera RFEF

Ciudad de Lucena, en casa ante el Tomares, y Salerm Puente Genil y Pozoblanco, visitando a Cabecense y Gerena, persiguen buenos resultados para recuperar el pulso de la competición en el Grupo 10

Mario Ruiz intenta un centro en el duelo contra Los Barrios. Foto: Ciudad de Lucena

Mario Ruiz intenta un centro en el duelo contra Los Barrios. Foto: Ciudad de Lucena

Iba a ser en teoría la jornada del regreso a la normalidad en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, aunque eso seguirá siendo un deseo que anhelar tras el aplazamiento del encuentro que el Córdoba B iba a jugar en Lebrija ante el Antoniano. Ahora la petición es que sea el único encuentro que quede pendiente de una jornada 21 en la que Ciudad de Lucena, en casa ante el Tomares, y Salerm Puente Genil y Pozoblanco, visitando a Cabecense y Gerena, persiguen buenos resultados para recuperar el pulso de la competición.

El Sevilla C-Los Barrios (sábado, 17:00 horas) abre el menú de un fin de semana en el que el domingo deben disputar los enfrentamientos Conil-Cartaya (12:00 horas), Rota-Recreativo de Huelva (12:00) y Ceuta B-Utrera (17:00).

 

Cabecense-Salerm Puente Genil (Carlos Marchena, domingo, 12:00 horas)

Tras la dolorosa derrota cosechada en Gerena el miércoles (5-1), los pontanos no pueden dejar pasar la visita al Cabecense, colista con apenas 8 puntos en 18 encuentros. El equipo rojinegro está séptimo con 25 puntos y corre el riesgo de quedarse demasiado pronto en tierra de nadie, porque ahora mismo está nueve puntos por encima del descenso y a cinco del play-off, que marca el Ciudad de Lucena con 32 pero con dos encuentros menos.

Juanmi Puentenueva, entrenador del equipo, dejó claro que “el mejor partido y el más especial siempre es el siguiente”, pasando página con rapidez del primer duelo de 2022. “Trras analizar lo ocurrido en Gerena ya tenemos la mente puesta y todos los sentidos en el Cabecense”, indicó.

Además es un rival que pese a su situación en la tabla ya ha dado algún susto recientemente. “Es un equipo que hizo un gran partido ante el Sevilla C, para ganar bien los tres puntos. Todos los equipos que lo han visitado han tenido muchas dificultades para superarlo en su feudo. No miramos nunca la clasificación porque en un partido en su campo nunca hay favorito”, aclaró.

Vuelve Jonathan Ruiz y debutará Ezequiel

Puentenueva pronosticó que “en un campo de reducidas dimensiones, el acierto en ambas areas será decisivo, ya que son partidos de muchas idas y vueltas, además de las acciones a balon parado”.

Los jugadores rojinegros quieren celebrar una victoria ante el colista. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Los jugadores rojinegros quieren celebrar una victoria ante el colista. Foto: Tino Navas / @SalermPG

El equipo llega con buenas noticias, pero también dudas en cuanto a efectivos. “Recuperamos a Ezequiel y Jonathan Ruiz, pero estamos trabajando con jugadores que arrastran molestias y hasta el mismo domingo no sabemos si podremos contar con ellos”, finalizó.

 

Gerena-Pozoblanco (Leonardo Ramos, domingo, 12:00 horas)

Complicado partido el que afronta el cuadro blanquillo ante el Gerena, tercer clasificado del grupo. Los pupilos de Antonio Jesús Cobos rinden visitan al cuadro sevillano después de haber ganado el pasado miércoles al Atlético Antoniano, por lo que el equipo llega en perfectas condiciones a nivel anímico después del inicio tan complejo de año con los diferentes aplazamientos sufridos.

El técnico del equipo pozoalbense espera un partido “muy difícil”, ya que su rival “no puede permitirse ni un empate”. “Los equipos de arriba necesitan sumar de tres en tres para no desengancharse, por lo que el Gerena irá a por todo para que no se les vayan los de arriba”, avisó. Ahora mismo, el rival del Pozoblanco es tercero con 35 puntos en 19 encuentros y ve al primer y segundo clasificado, Utrera y Recreativo de Huelva, a diez puntos, por lo que su reto es sobre todo ir distanciando a los de atrás para asegurar el play-off.

“Va a ser un partido complicado”, insistió Cobos, aunque tiró de lo que su equipo está haciendo lejos del Municipal para valorar sus opciones. “Nosotros fuera de casa estamos haciendo las cosas bien”, algo que a veces no es suficiente porque ese buen juego “toca refrendarlo con un resultado y por qué no va ser en este partido”. El técnico del Pozoblanco se mostró confiado en que su equipo consiga dar una de las sorpresas de la jornada.

El Pozoblanco ya sostuvo la mirada al Gerena en la ida. Foto: CD Pozoblanco

El Pozoblanco ya sostuvo la mirada al Gerena en la ida. Foto: CD Pozoblanco

Con el calendario que se le ha quedado al Pozoblanco el capítulo de altas y bajas se presume más que importante para la planificación del cuerpo técnico. Con respecto al partido del Antoniano, Cobos recupera a Carlos Moreno, que vuelve tras su partido de sanción, y podrá contar también con Agus y Tommy Montenegro. En la otra parte, la de las bajas, están David García, que se pierde el partido por acumulación de tarjetas, y Aythami. A estos dos jugadores podría sumarse Ángel García, que será duda tras retirarse del partido del miércoles aquejado de un golpe en la rodilla.

 

Ciudad de Lucena-Tomares (Ciudad de Lucena, domingo, 18:00 horas)

También en la carrera por acabar entre los cinco primeros está la escuadra celeste, que se estrenará en 2022 a diferencia de sus compañeros de viaje de la provincia. Quinto con 32 puntos, no debería fallar ante un Tomares penúltimo con 12 y al que ya goleó en la ida en el San Sebastián.

El técnico Dimas Carrasco confiesa que han sido unas semanas complicadas para el grupo tras lo vivido a la vuelta del amistoso contra el Ventippo. “El virus entró en el vestuario y han sido varias semanas con grupos de jugadores contagiados. Hemos tenido que entrenar con 8 u 11 futbolistas, tratando de cumplir el día a día, aunque fuera bastante complejo. Ojalá que haya acabado y que no se produzcan más contagios para volver a la realidad de un día a día trabajando con 17 o 18 jugadores y poder competir en la línea de antes del parón. Que vuelva el fútbol a Lucena es lo que deseamos todos“, explicó.

El técnico, que tiene la baja para este duelo de Marcos Pérez, asegura que el equipo está “ansioso por competir”, por lo que hay hambre de jugar y de pensar sólo en fútbol. “Creo que puede ser un Tomares parecido al que se midió al Recreativo de Huelva. Va a ceder el protagonismo al equipo que va por delante en la clasificación y a hacer un repliegue medio. Pueden alternar línea de cuatro o de cinco y habrá que atacarle evitando errores porque imagino que saldrán al contraataque. Como sean capaces de acertar luego un equipo encerrado es complicado de atacar. Esperemos que podamos marcar pronto porque así el partido tendrá otro desenlace”, pronosticó sobre el encuentro.

Novedades invernales

Dimas cree “que el balón parado será importante también” en un duelo donde “no hay que fiarse en absoluto” de los números como visitante del Tomares. “Es un equipo bien plantado y ordenado. Ahí está el resultado ante el Recre, 1-0, y sin ser capaz de meterle mano. Incluso en el tramo final tuvo tres córneres para hacer el empate. Este tipo de partidos ya lo conocemos, como el primer año nuestro aquí con Los Barrios, que venía último, se metió atrás y nos empató en el 91. Hay que manejar muy bien la defensa del contraataque y las pérdidas, además de estar acertado de cara a gol para solventarlo rápido”, advirtió.

Dimas Carrasco en su rueda de prensa semanal. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco en su rueda de prensa semanal. Foto: Ciudad de Lucena

Otro aspecto será que las ganas de volver a jugar no impliquen una sobrerrevolución. “Todo el mundo quiere entrar. Los puestos están codiciados, tenemos dos por posición. La competencia hace que en los entrenamientos el jugador esté intenso y que en los partidos vea que si se relaja otro compañero le puede quitar el puesto. Eso sólo me ayuda como entrenador y hace que el equipo crezca a nivel interno y en la clasificación con los buenos resultados”.

Será el primer encuentro para los nuevos fichajes, dentro de unas semanas con varias novedades, la última Nicky Chamunorwa y un jugador a prueba, Nacho. El reto era buscar más potencial ofensivo. “Hicimos un análisis con la dirección deportiva y vimos que en la primera vuelta el equipo defensivamente había estado a un nivel altísimo, pero en el bagaje ofensivo llevábamos muy pocos goles. Teníamos gente muy trabajadora, honesta y solidaria pero con poca llegada a gol y poca definición”, comentó. “Hemos dado entrada a jugadores que nos puedan aportar gol, como Zequi, que hizo una buena primera vuelta en Rota con 8 goles y 4 asistencias y que ya en el primer partido con nosotros marcó y es buena señal, más Espinar, mientras que gente con pocos minutos salió”. El último fue Mustafá, que no aportó lo esperado cuando llegó.

La vuelta de viejos conocidos

Ahora mismo se habla también de posibles regresos como el de Nacho desde el Vélez o Michael Conejero desde Antequera. “Estamos a la espera. El jugador que viene sabe que lo hace a un gran club, que está luchando por meterse en play-off y creciendo a pasos agigantados. No es casualidad que llevemos tres años luchando por algo grande. El jugador quiere aspirar a otro Segunda RFEF, pero la realidad es que no están jugando ahí. A lo mejor deben dar un paso atrás para que vuelvan a conocerse y nosotros estamos en un buen momento para ello. Será Nacho u otro pero necesitamos dos jugadores”, aclaró el preparador. Las peticiones son las de siempre: un interior para dar descanso a Mario Ruiz y Carlos García y un extremo para tener cuatro en el plantel.

Antonio entrenando sobre el césped celeste. Foto: Ciudad de Lucena

Antonio entrenando sobre el césped celeste. Foto: Ciudad de Lucena

De momento, con lo que hay toca competir en un encuentro donde se producirá el estreno del nuevo césped: “No nos hemos quejado cuando estaba mal y hemos jugado bastante bien, así que imaginad ahora. El Ayuntamiento se ha portado genial, el cambio ha sido rápido y nos encontramos ahora un campo cinco estrellas, homologado por la UEFA. Ya entrenando se disfruta. Tenemos una superficie adecuada a nuestro modelo de juego y esperemos que podamos dar muchas tardes de diversión a nuestros aficionados, que se lo merecen”.

Calendario apretado

Con este duelo arranca un calendario que se pondrá exigente, con varios equipos de la zona alta. “Se ha ajustado bastante, con partidos miércoles y domingo, pero son circunstancias a las que hemos tenido que adaptarnos y que han venido así. Con todo, no vamos a mirar más allá del día a día y del partido ante el Tomares. Luego iremos viendo cómo planificamos la siguiente semana. Mirar al futuro es tontería porque no sabes con qué jugadores vas a contar, ya que puede haber lesiones o tarjetas. El calendario se condensa por algo que no es sólo para nosotros, sino que toda la sociedad está afectada por el virus, y hay que adaptarse”, finalizó.

Etiquetas

Cabecense | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF | Tomares |

Deja una respuesta