El Ciudad de Lucena incorpora al goleador Javi Forján

El jugador gaditano, con pasado en Los Barrios, Balompédica Linense y Xerez CD en las últimas temporadas, refuerza la vanguardia lucentina

Javi Forján celebrando un gol como xerecista. Foto: Xerez CD

Javi Forján celebrando un gol como xerecista. Foto: Xerez CD

El Ciudad de Lucena ha anunciado este miércoles un fichaje llamado a ser de los importantes dentro del Grupo 10 de Tercera RFEF, el del delantero gaditano Javi Forján. Un jugador que explotó hace unos años en Los Barrios con una temporada descomunal, lo que le llevó a jugar en Segunda B con la Balompédica Linense. Su último club, con todo, fue como cedido en el Xerez CD, con el que curiosamente había terminado su etapa de formación y con el que llegó a debutar -marcando además- en Segunda División.

Por aquel entonces Javier Alejandro Forján Gutiérrez, natural de Jerez de la Frontera, era un joven de 17 años haciendo sus primeras armas con un club que en aquella temporada 2012-13 cerró su etapa en el fútbol profesional y quedó a un paso de una desaparición que logró esquivar hasta la fecha. Curiosamente luego el jugador tendría otra fugaz aparición en Segunda con el Albacete Balompié, que lo había firmado en 2017 para su filial, el Atlético Albacete.

Antes el jerezano había actuado en equipos como el Arcos, en varias etapas, el San Fernando, el Atlético Sanluqueño o la Lebrijana, desde donde dio el salto a Albacete en el preludio de su grana temporada. La vivió de vuelta al Grupo 10 con Los Barrios, con el que logró 25 tantos en 36 encuentros en la campaña 2018-19. De ahí pasó a la Balompédica Linense en Segunda B, durante temporada y media, hasta que se marchó al Xerez CD a partir de la jornada 10 de la liga regular de la temporada pasada.

Buscando mayor protagonismo

Forján buscará en Lucena la regularidad tras un par de campañas con no demasiadas titularidades en su haber entre La Línea y Jerez, para un equipo que sigue construyendo un plantel más que interesante y al que ya había llegado sobre la marcha y una vez iniciada la pretemporada el mediapunta Carlos García.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fichajes | Fútbol Cordobés | Grupo X | home10 | Javi Forján | Tercera RFEF | Xerez CD |

Deja un comentario