Espeleño, Montilla y Egabrense se estrenarán fuera en la División de Honor Sénior

En un Grupo 1 con mucha historia detrás, los de Espiel visitarán al Torreblanca, los vinícolas a la UP Viso y los de Cabra al Ayamonte | El primer derbi de la competición no llegará hasta el 28 de noviembre con el Montilla-Espeleño

Un once del CD Egabrense de esta pretemporada

Un once del CD Egabrense de esta pretemporada

La Real Federación Andaluza de Fútbol publicó este miércoles los calendarios de la División de Honor Sénior, en cuyo Grupo 1 militarán tres conjuntos cordobeses: el Montilla y el Espeleño, que repiten del curso pasado, y el histórico Egabrense, que ascendió desde Primera Andaluza la campaña pasada. Los tres arrancarán la competición, el próximo 19 de septiembre, fuera de casa, con la UP Viso, el Torreblanca y el Ayamonte como primeros rivales.

Este año la categoría tiene precisamente historia por arrobas, con equipos con mucha solera en Andalucía y que han militado muchas temporadas en Tercera División. Sólo hay que ver la primera jornada, con los duelos Jerez Industrial-Coria, Balompédica Lebrijana-Alcalá, Atlético Algabeño-Atlético Onubense, La Palma-Bollullos, Guadalcacín-Chiclana, Club Atlético Central-Arcos y Castilleja-Peña Rociera. Es prácticamente una Tercera B, justo cuando la categoría ha pasado a ser la sexta y no la quinta en el escalafón del fútbol español.

Pese a esa presencia de tres equipos cordobeses, cuyos duelos iniciales ante sus parroquias serán Montilla-La Palma, Espeleño-UP Viso y Egabrense-Torreblanca, los derbis y ese picante que siempre traen se harán esperar. No se verá uno hasta la jornada 11, el 28 de noviembre, con un Montilla-Espeleño (la vuelta en Espiel será en la 30, un 24 de abril de 2022). Eso sí, luego llegarán seguidos. El Egabrense-Montilla se verá el fin de semana siguiente, en la 12 (5 de diciembre) y en la 31 (1 de mayo), y el Espeleño-Egabrense en la 13 (8 de diciembre, con vuelta en la 32 el 8 de mayo).

Una temporada larguísima

Esa jornada intersemanal del Día de la Inmaculada será la principal novedad de la primera parte del campeonato, que se cierra con la fecha decimoquinta el 19 de diciembre. El parón de Navidad dura hasta el 9 de enero, cuando se retoma la primera vuelta, que no acabará hasta el 30 de enero al ser una liga de 20 equipos. En la segunda vuelta sólo se para por Semana Santa, el 17 de abril, por lo que la competición se extenderá hasta el 19 de junio con una jornada final para nuestros representantes con los envites Guadalcacín-Egabrense, Ayamonte-Atlético Espeleño y Torreblanca-Montilla.

Etiquetas

calendario | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | home12 | Montilla |

Deja un comentario