El Ciudad de Lucena llega con opciones de ascenso directo a la jornada final

La victoria del Xerez CD (1-0) frente al San Roque de Lepe impidió que los leperos se llevaran la plaza libre aún en juego para la Segunda RFEF, un premio que se decidirá el domingo | El conjunto aracelitano debe vencer al Ceuta y esperar que ni xerecistas ni leperos hagan lo propio ante Salerm Puente Genil y Xerez Deportivo FC respectivamente

Víctor Morillo en la derrota frente al Xerez Deportivo (0-1).

Víctor Morillo en la derrota frente al Xerez Deportivo (0-1).

Hay vida para el Ciudad de Lucena en la fase de ascenso a la Segunda RFEF. El Xerez CD se impuso este miércoles al San Roque de Lepe (1-0) en el partido correspondiente a la quinta jornada aplazado en su momento por casos de COVID-19 de los xerecistas. Los leperos perdieron su gran ocasión y los celestes albergan así alguna opción matemática.

Tras un comienzo en el que ningún equipo se imponía con claridad, el cuadro jerezano llamó a la puerta visitante dos veces. Fue a la tercera cuando Álex Colorado adelantaba a los suyos. En la segunda mitad, pese al ligero dominio lepero, el resultado no varió.

De esta forma, y a falta de disputarse la última jornada, la tabla queda liderada por el Xerez Deportivo FC, ya ascendido (50 puntos y coeficiente 2,17), con el San Roque de Lepe ocupando, de momento, la segunda plaza de ascenso directo (49 puntos y coeficiente 1,96). En puestos de play-off se encuentran Xerez CD (45 puntos y coeficiente 1,956), Ciudad de Lucena (47 puntos y coeficiente 1,88), Ceuta (34 puntos y coeficiente 1,48) y Salerm Puente Genil (35 puntos y coeficiente 1,4).

Así, el Xerez CD depende de sí mismo para ascender de forma directa, pues en caso de ganar al Salerm Puente Genil alcanzaría un coeficiente 2, el mismo que el cuadro lepero en caso de obtener el triunfo ante el líder. No obstante, el goal average particular entre ambos otorgaría el segundo puesto al conjunto de Esteban Vigo.

Las opciones de los celestes pasan por ganar su partido en casa ante el Ceuta y que Xerez CD y San Roque de Lepe pierdan o empaten en sus respectivos encuentros. En este escenario, el Ciudad de Lucena, con coeficiente 1,92, superaría a los jerezanos (1,91 en el mejor de los casos) y empataría con los onubenses a 50. En este caso, el average particular entre ambos, definido en la fase regular (1-0 en Lepe y 3-0 en Lucena), otorgaría el pase a la cuarta categoría nacional a los pupilos de Dimas Carrasco.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fase de ascenso | Fútbol Cordobés | Grupo X | home11 | San Roque de Lepe | Tercera División | Xerez CD |

Deja un comentario