Demoledora jornada para los equipos cordobeses en la División de Honor Sénior

Montilla y Espeleño dicen adiós al ascenso a la Tercera RFEF al caer contra Guadalcacín (3-0) y Tomares (4-2), en tanto que el Ciudad Jardín se acerca a la Primera Andaluza tras ceder (1-2) ante el San Roque de Cádiz | Acaba el grupo de ascenso en la máxima categoría provincial

Este pasado fin de semana se disputó la penúltima jornada en los grupos de ascenso y para evitar el descenso en la División de Honor Sénior. En el primero de ellos, Montilla y Espeleño se despidieron, de forma matemática, de sus opciones de ascenso, tras caer ante Guadalcacín (3-0) y Tomares (4-2), respectivamente. Mientras, en el grupo por evitar el descenso, el Ciudad Jardín cayó en casa ante el San Roque de Cádiz (1-2) y está a cinco puntos de la permanencia.

Los rojillos, tras un inicio dubitativo en el que ningún equipo dominaba, se adelantaron en el 32 con un golazo de Jesús. Pese a que los tomareños tuvieron una buena oportunidad, la contienda se marchó 0-1 al descanso. Fue tras el intermedio cuando se desataron los locales, con dos tempraneros goles de Álex Buzón y Rufo que quedaron empatados con un tanto de Adriano desde los once metros. Sin embargo, llegaría la expulsión de Edu y, con ello, los dos goles sevillanos que decidirían el choque, obra de Carlos Fraile y otra vez Álex Buzón.

Mayor correctivo se llevó el Montilla, sometido en todo momento por un ‘Guada’ que se adelantó en el 40 gracias a un gol de Óscar. En la segunda mitad, los pupilos de Jesús Fernández seguían sin encontrar la forma de hincarle el diente a su rival. Como resultado, Adri fusiló la meta vinícola tras recibir un gran pase de Elías. Carraña fue expulsado por doble amarilla y llegó la puntilla del Guadalcacín con otro tanto de Elías en el 88.

En los otros marcadores de la jornada, el Cartaya ganó en su visita a la Peña Rociera (0-2) y el Chiclana superó a la UP Viso (3-1). De esta forma, el cuadro onubense asciende a Tercera RFEF, liderando la clasificación con 48 puntos, seguido de cerca por el Chiclana (46) y el Tomares (45). Por detrás queda el Guadalcacín (42), sin opciones de asaltar la tercera plaza. Sin jugarse nada quedan Montilla (41), Espeleño (40), Peña Rociera (36) y UP Viso (28).

En la próxima jornada, los rojillos recibirán al Chiclana, mientras que el Montilla hará lo propio con el Tomares, por lo que serán jueces de los ascensos. Los otros encuentros del fin de semana serán Cartaya-Guadalcacín y UP Viso-Peña Rociera.

Fase por la permanencia

Mientras, en la lucha por evitar la quema, el Ciudad Jardín sigue con su mala dinámica y se complica sus opciones de permanencia. Carboni, a la media hora, y Nathan, en el 63, colocaron los tantos rojillos. El recorte de Juan fue estéril.

En los otros marcadores de la jornada, el Bollullos goleó al Torreblanca (5-1), el Alcalá venció por la mínima al Aroche (0-1), Atlético Onubense y San José firmaron un empate (1-1), el Isla Cristina superó al Puerto Real (3-1) y Écija y Atlético Algabeño se repartieron los puntos (1-1). De esta forma, el Bollullos sigue gobernando la clasificación con 40 puntos, seguido por Atlético Onubense (38), Isla Cristina (37), Atlético Algabeño (35) y Alcalá (33). Ya en puestos de descenso se encuentran San José (33), Torreblanca (33), Puerto Real (29), Ciudad Jardín (28), San Roque (26), Aroche (22) y Écija (14).

El próximo fin de semana los pupilos de Carlos Losada tendrán una complicada salida, pues tendrán que visitar al Atlético Algabeño. Los otros partidos de la jornada serán Alcalá-Atlético Onubense, Torreblanca-Écija, San José-Bollullos, San Roque-Isla Cristina y Puerto Real-Aroche.

 

Primera Andaluza

Con respecto a la Primera Andaluza Cordobesa, este pasado fin de semana la competición llegó a su fin en el grupo de ascenso, mientras que en el que sirve para evitar el descenso aún restan dos fines de semana de fútbol provincial. No obstante, los descensos de La Rambla y Salerm Puente Genil B ya están consumados de forma matemática.

En el de ascenso, el Egabrense goleó al Castro del Río (2-5), poniéndole el broche de oro a su gran temporada. El Lucecor se impuso al Carpio (2-3), el Aguilarense superó a la Peña Los Leones (0-1) y Bujalance y Palma del Río firmaron un empate (1-1). De esta forma, Egabrense (60), Atlético Palma del Río (42), Aguilarense (40) y Lucecor (40) pelearán por el ascenso, a celebrar 23 y 30 de mayo, con la final definitiva el 6 de junio en el Estadio Ciudad de Lucena. Por otro lado, Peña Los Leones (32), Castro del Río (28), Bujalance (23) y El Carpio (19) seguirán en la máxima categoría provincial.

En cuanto a la fase por la permanencia, en una jornada en la que descansó el Priego, el Almodóvar aplastó al Belmezano (6-2), el Montalbeño superó al Villanueva (3-1), el Villa del Río venció en el feudo de La Rambla (0-1) y Salerm Puente Genil B y Peñarroya no pasaron del empate (1-1). De esta forma, Peñarroya sigue liderando la tabla (35), seguido por Almodóvar (33), Montalbeño (30), Belmezano (30), Atlético Villanueva (29), Villa del Río (28) y Priego (24). Cierran la tabla los ya descendidos La Rambla (18) y Salerm Puente Genil B (15).

La próxima jornada, con descanso del Almodóvar, traerá los encuentros Belmezano-La Rambla, Atlético Villanueva-Priego, Peñarroya-Montalbeño y Villa del Río-Salerm Puente Genil B.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fase de ascenso | home13 | Montilla | permanencia | Primera Andaluza |

Deja un comentario