El Ciudad de Lucena reta al potente Xerez CD

Los celestes se enfrentan este viernes a partido único al equipo de Emilio Fajardo, con problemas en la medular, buscando el acceso a la final de la Copa RFAF, que le aseguraría participar en la Copa RFEF

El cuadro celeste buscará la machada en San Pedro de Alcántara. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro celeste buscará la machada en San Pedro de Alcántara. Foto: Ciudad de Lucena

Tras dejar apeado al Utrera en la ronda de cuartos de final, el Ciudad de Lucena afronta este viernes en el Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara (21:30 horas) la cita clave de la Copa RFAF. Es la semifinal, a partido único, que de ganar le dará un premio doble: meterse en la final para pelear por la segunda edición del torneo y reservar plaza para la Copa RFEF. Una cita, a nivel nacional, que da opción, aunque sea complicada para un equipo de Tercera RFEF, de repetir participación en la Copa del Rey.

Para el Ciudad de Lucena, eso sí, esta cita tiene un carácter algo diferente al de otros equipos. Por mor del calendario, al cuadro de Dimas Carrasco le toca descansar en la primera jornada de la competición liguera, así que no debutará hasta el 19 de septiembre. Con todo, la semifinal, y la final si llega, serían los últimos ensayos generales ante la competición verdaderamente importante.

Ese doble encuentro es otro factor que puede ser importante el fin de semana, ya que los clasificados en la final volverá a jugar el domingo y además por la mañana, a las 12:00 horas. En el caso de los celestes, además, habrá menos tiempo de recuperación que para el ganador del otro cruce, Ciudad de Torredonjimeno-Juventud de Torremolinos, se juega a las 19:30 horas.

Lucha por la posesión

En el Ciudad, donde la noticia de la semana ha sido la rescisión de contrato de uno de los fichajes, Miguel Guirao, esperan un duelo duro entre dos equipos de estilo similar, con mucha presencia de la posesión de balón en su modelo de juego. Eso sí, el Xerez CD llega con problemas en la medular, ya no tendrán en principio a ninguno de sus cuatro mediocentros. A Álex Colorado, que estaba ultimando su recuperación, se sumaron las lesiones en la vuelta de la eliminatoria frente al Salerm Puente Genil de Juanca, Adri y Migue García.

Sin embargo, en los celestes, entre los que no hay bajas a priori, no hay confianzas por ello ante uno de los grandes equipos de esta temporada en el Grupo X, con jugadores top dentro de la categoría, y que ya demostró en gran parte de la eliminatoria frente a los pontanos su capacidad ofensiva y su eficacia de cara a gol. Esos minutos de desconexión mental hace cinco días, y que aprovecharon los de Keko Rosano para vencer en el Pedro S. Garrido, son un camino al que agarrarse.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Copa RFAF | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Xerez CD |

Deja un comentario