El Ciudad Jardín cae a Primera Andaluza y Egabrense o Palma del Río tomarán su puesto

Los amarillos igualaron con el San José (1-1), aunque otros marcadores tampoco les favorecieron | Los de Cabra empataron con el Lucecor (1-1) y se medirán a los pupilos de Rafa Reyes, que volvieron a ganar al Aguilarense

La lucha amarilla en la segunda fase no alcanzó para evitar el descenso. Foto: Ciudad Jardín

La lucha amarilla en la segunda fase no alcanzó para evitar el descenso. Foto: Ciudad Jardín

El Ciudad Jardín no pudo evitar más tiempo el descenso matemático de categoría en la División de Honor Sénior, pese a la entrega y la lucha durante toda la temporada. Tras una victoria intersemanal en el campo del Atlético Algabeño (0-1) que prolongó la agonía hasta el fin de semana, la igualada en San José de La Rinconada (1-1) acabó con las esperanzas amarillas, aunque ni en caso de triunfo se habría evitado la caída a la Primera Andaluza.

El equipo de Poniente se sobrepuso al tanto tempranero de Mimi e igualó en la segunda parte con un tanto de . Este marcador ha puesto en un brete al equipo rinconero, que no dependerá de sí mismo en la jornada final.

Ahora mismo el Bollullos, que empató (3-3) con el Puerto Real y tiene 45, el Atlético Onubense, que venció (1-2) al San Roque de Cádiz y suma 44, y el Torreblanca, que derrotó al Isla Cristina (2-0) están salvados. En cambio están descendidos el Écija, con 14 tras ser derrotado por el Alcalá (1-0), el Aroche, con 22 tras ceder (3-0) frente al Atlético Algabeño, más Ciudad Jardín (32), San Roque (32) y Puerto Real (36).

En la última jornada habrá dos plazas de salvación en juego y dos de descenso, que se repartirán entre Alcalá (39), Atlético Algabeño (39), Isla Cristina (38) y San José (38). Estos dos últimos equipos se enfrentan entre sí, mientras que los panaderos visitan Poniente y los de La Algaba se miden en Huelva al Atlético Onubense. Los otros envites son Aroche-Torreblanca, Bollullos-San Roque y Écija-Puerto Real.

 

Primera Andaluza

Pese al descenso del Ciudad Jardín, Córdoba mantendrá tres plazas en la categoría, puesto que a Montilla y Espeleño les acompañará el campeón de la Primera Andaluza, que este domingo vivió la vuelta de las semifinales del play-off de ascenso. El Egabrense tuvo que sufrir ante el Lucecor, tras el 0-1 de la ida, porque el cuadro de Alberto Guardeño se adelantó con una diana de José Aguilar, pero Pavón colocó a los de Cabra en la final, en campo neutral (Lucena) pero con ventaja de poder ascender en caso de empate al acabar el tiempo extra de 30 minutos.

Su rival será el Atlético Palma del Río de Rafa Reyes, que volvió a superar al Aguilarense (2-0) como en la ida (1-0) con tantos de Martínez al borde del descanso y de Soto superado el ecuador de la segunda mitad. Primero y segundo del grupo de ascenso pelearán por el gran premio.

Etiquetas

Atlético Palma Del Río | Ciudad Jardín | descenso | División de Honor Sénior | Egabrense | Fútbol Cordobés | home12 | permanencia | play off | Primera Andaluza |

Deja un comentario