El Ciudad Jardín estrena su casillero en la División de Honor Sénior

Anduvo muy cerca de vencer en Isla Cristina, pero el cuadro local le igualó en el 90 (1-1) | Peñarroya y Egabrense, líderes en la Primera Andaluza

Este fin de semana no hubo jornada como tal en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior, pero sí se aprovechó para recuperar un par de encuentros aplazados de las cinco primeras jornadas, caso del Écija-Atlético Onubense de la primera, saldado con tablas (1-1), o el encuentro que el Ciudad Jardín no pudo disputar en Isla Cristina, que acabó con el mismo marcador.

Ese empate es el primer punto sumado por la escuadra de Carlos Losada, aunque bien pudieron haber sido los tres, ya que el Ciudad Jardín estuvo ganando desde el minuto 40 gracias a un tanto de Portales. La igualada, de Fortuna, no llegó hasta el minuto 90. Una auténtica pena, aunque el equipo debe pensar en positivo y cargarse de moral para lo que viene.

Ahora mismo aún quedan pendientes en este grupo el Aroche-Écija de la jornada 2, que se va a jugar el 8 de diciembre a las 12:00, el Écija-Bollullos de la 3, que se jugará el 27 de diciembre a la misma hora, y el UP Viso Graphestone-Isla Cristina de la 4, que también irá al 8 de diciembre pero a las 12:30. Este domingo 29 se juega la jornada 6, con el derbi Espeleño-Montilla (Municipal, 16:30) y el encuentro del Ciudad Jardín ante el Écija (IDM Poniente, 12:15 horas).

La Primera Andaluza Cordobesa sí tuvo su jornada normal. En el Grupo I el Peñarroya mantiene el liderato pese a perder (0-2) en Casas Blancas ante el Villa del Río, ya que el segundo, el Peña Los Leones de Pozoblanco también tropezó en su feudo (2-2) ante el Bujalance. Ese marcador se dio también en el Castro del Río-Atlético Villanueva, mientras que El Carpio goleó al Belmezano (4-0). La próxima semana, en la jornada 6, se darán los enfrentamientos Castro del Río Cajasol-Bujalance, Belmezano-Peña Los Leones, Villa del Río-El Carpio y Atlético Villanueva-Peñarroya.

Mientras, en el Grupo II, lo primero que se debe apuntar es que el Almodóvar ha recuperado de golpe 12 puntos, ya que Apelación corrigió la decisión del Comité de Competición de Córdoba de castigarle por una alineación indebida de su jugador Rubén Darío Molina, con una sanción pendiente de la temporada 2017-18, en los partidos ante La Rambla y Lucecor -además de los puntos en el campo se le habían descontado otros seis-. Esta semana, eso sí, cayó contra el Montalbeño por 1-3.

El líder es el Egabrense, pese a empatar en casa (2-2) ante el Priego, y el segundo el Lucecor, que hizo lo propio ante el Palma del Río (1-1). La Rambla goleó al Aguilarense (5-0) y el Salerm Puente Genil B descansó. La próxima semana llega la jornada 8, en la que para precisamente el Almodóvar y en el que los encuentros son Egabrense-Montalbeño, Palma del Río-Salerm B, Aguilarense-Lucecor y Priego-La Rambla.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Fútbol Cordobés | Peñarroya CF | Primera Andaluza |

Deja un comentario