El Ciudad se consolida en el liderato y el Córdoba B respira; caen Salerm y Pozoblanco

El filial logró su primer triunfo del curso ante La Palma (3-1) con doblete de Luismi, mientras Conejero, de penalti, se lo daba a los de Lucena en Coria a ocho del final | El Salerm Puente Genil cayó (3-1) pese a adelantarse con gol de Félix Chenkam en Utrera, donde decidió un triplete de Rubén Cruz, y el equipo de Los Pedroches no pudo con el Gerena (0-1)

Los jugadores lucentinos, felices en el vestuario de Coria. Foto: Ciudad de Lucena

Los jugadores lucentinos, felices en el vestuario de Coria. Foto: Ciudad de Lucena

La sexta jornada de Tercera División en su Subgrupo 10B trajo alegrías y tristezas al cincuenta por ciento para los representantes cordobeses. En el primer caso, con el primer triunfo del curso para un Córdoba B que lo necesitaba ante La Palma (3-1) o el de un Ciudad de Lucena decidido a emular la temporada pasada y que venció (1-2) en Coria. El Salerm Puente Genil, en cambio, no pudo con el Utrera (3-1), como tampoco el Pozoblanco frente al Gerena (0-1).

En el otro partido de la jornada, el San Roque de Lepe prolongó la crisis de resultados del Castilleja (1-3).

 

Coria 1-2 Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena no notó la inactividad de la jornada de descanso anterior y se trajo tres importantísimos puntos de Coria, ante un rival ante el que tampoco le funcionó de momento el cambio de entrenador.

Arrancó algo incómodo el Ciudad, ya que los locales intentaban presionar arriba y no dejaban sacar el balón jugado como les gusta a los visitantes. En una segunda acción tras un tiro de esquina, el central Cristian cabeceó desviado de la portería defendida por Álex Lázaro, en un primer aviso coriano.

En los minutos posteriores, hubo mucho centrocampismo, con pocas ocasiones pero con un Ciudad bien plantado atrás, intentando coger la manija del encuentro conforme iban pasando los minutos. Así, en el 17, una falta lateral lejana botada por Zurdo buscaba la cabeza de Pablo Gallardo, que la ponía al corazón del área y tras una serie de rechaces le llegaba el balón a Juan Delgado que remataba bajo las piernas del portero local y ponía el 0-1 en el marcador.

Pero poco le duraría la alegría al cuadro de Dimas Carrasco. Un minuto después, en el 18, una gran jugada personal de Juanito, el mejor jugador del partido en el bando local, acabó con una ‘picadita’ al portero visitante. El Ciudad de Lucena acusó un poco el golpe, pero se rehízo rápido y fue cogiendo con el paso de los minutos el control del partido.

En el 31, un disparo lejano de Adri Ruiz era rechazado por la defensa local y el balón le llegaba a las piernas de Juan Delgado, que hizo un mal control y se escoró mucho al encarar al portero local, que pudo atrapar el posterior tiro sin dificultades. Seguían los visitantes empujando y en el minuto 37 una gran jugada colectiva de los de Dimas Carrasco acababa con un centro lateral de Zurdo y el remate de cabeza de Toni Pérez, aunque por encima de la portería local.

El paso por vestuarios le vino bien a los visitantes, que salieron la segunda parte a por el partido con la idea de llevarse los tres puntos para Lucena. Ya en el minuto 47 un gran pase filtrado de Marcos Pérez a Juan Delgado acababa con un tiro del delantero visitante que hizo que el portero local tuviera que desviar a córner. A la salida del mismo hubo una serie de rechaces en el área local, aunque la zaga despejó el balón fuera de sus dominios. Y en el minuto 50 una buena falta botada por Zurdo la cabeceó Pablo Gallardo fuera.

El Ciudad lo intentaba tocando el balón y el Coria CF esperaba su oportunidad a la contra. El Ciudad de Lucena quería más y su entrenador movía ficha en el minuto 62 con un primer cambio ofensivo: sacaba del terreno de juego a Álvaro Pérez y entraba al verde Mario Ruiz. Adrián pasaba de central con Pablo Gallardo y Mario Ruiz se incrustaba en mediocampo.

Los minutos iban pasando con dominio del Ciudad de Lucena en su totalidad, pero quedaba un plus. En el 74 Dimas Carrasco se la jugaba con todo: sacaba a Nacho Fernández y a Victor Morillo y daba entrada a Mario Sánchez y Guille Roldán. Y en el 76 el recién entrado Guille tuvo una ocasión clarísima tras gran pase de Michael Conejero, pero su par llegó unos milímetros antes al balón para mandarlo a córner.

En el 82 llegó la jugada polémica del partido, cuando un centro de Guille Roldán fue interceptado por un defensa local. El árbitro consideraba penalti por mano. Michael Conejero no se lo pensó y pidió tirar el penalti que ponía el 1-2 en el marcador. Desde ahí fue un quiero y no puedo de un Coria CF que se fue con todo a tumba abierta con más corazón que cabeza, con centros laterales y faltas que la zaga visitante no tuvo problemas para conservar el marcador. El CD Ciudad de Lucena acaba líder una semana más y a partir el martes empezará a preparar el partidazo contra el Utrera.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CORIA CF: Camacho, Alvi, Cristian, Piscu (Kike Japón, m. 57), David Feito, Diego Romero, Rafa Toro (Gonzalo, m. 66), Curro, Dani, Juanito y Lobo (Paquito, m. 66, Jaime, m. 82)).

2.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez (Mario Ruiz, m. 62), Zurdo, Adri Ruiz, Toni Pérez, Víctor Morillo (Mario Sánchez, m. 73), Nacho (Guille Roldán, m. 73), Michael Conejero (Pablo Molina, m. 89) y Juan Delgado.

ÁRBITRO: Vaca Núñez, de Cádiz. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego Romero y Cristian y al visitante Michael Conejero.

GOLES: 0-1, m. 17: Juan Delgado. 1-1, m. 18: Juanito. 1-2, m. 83: Michael Conejero, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada en el Subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División disputado en el Estadio Guadalquivir.

 

Utrera 3-1 Salerm Puente Genil 

El conjunto de Diego Caro no pudo sumar en Urrera pese al tanto inicial de Félix Chenkam, en un partido que decidió la brillante actuación de Rubén Cruz, autor de un hat-trick que valió a los utreranos para sellar el triunfo y adelantar a su rival en la tabla.

Tras unos minutos de igualdad, Félix Chenkam, titular hoy, batió a Ayala y adelantó al Salerm Puente Genil. Germán Rodríguez estuvo cerca de poner tierra de por medio con un disparo lejano. Los locales no se encontraban cómodos, mientras los de Diego Caro estaban muy ordenados y muy concentrados.

Tras un remate desviado de Ezequiel, los utreranos avisaron por medio de Trabazo, que encontró una gran respuesta de Cristian Agredano a su testarazo. Antes de llegar al descanso, Yona, con un saque de esquina directo, se topó con el larguero, en una acción en la que luego Ezequiel tiró fuera.

Sólo iban tres minutos de juego de la segunda parte cuando el Utrera niveló el pleito por medio de Rubén Cruz, que iba a ser el gran protagonista del partido. Con todo, el Salerm estaba entero y Salva Vegas, revulsivo esta vez, mandó un disparo ligeramente desviado.

Con más control local con el paso del duelo, llegó el segundo gol. De nuevo Rubén Cruz dejaba tocado al cuadro visitante, que intentó nivelar el pleito con más entrega que opciones reales. Pero lo que llegó fue la reserva del balón firmado por los compañeros de Rubén Cruz, autor del 3-1 en el 88.

 

FICHA TÉCNICA

3.- UTRERA: Ayala, Cachana, Álex Ortiz, Trabazo, Jairo (Lúa, m. 50), Titi (Fernando, m. 60), Álex del Río, Sosa(Kiki Padilla, m. 82), Moisés; Rubén Cruz y Maqueda.

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian Agredano, Edu Chía, Manolo Cano, Núñez (Jorge García, m. 82), José Carlos (Carmona, m. 46), Gato (Salva Vegas, m. 58), Yimi, Jonathan Ruiz, Migue García; Félix Chenkam (Iván Henares, m. 58) y Ezequiel.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amonestó a los locales Moisés, Plusco y Lúa, además de al técnico, Jesús Galván, y a los visitantes Félix Chenkam, Germán Rodríguez y Carmona.

GOLES: 0-1, m. 19: Félix Chenkam. 1-1, m. 48: Rubén Cruz. 2-1, m. 69: Rubén Cruz. 3-1, m. 88: Rubén Cruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada en el Subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el Municipal de Vistalegre.

 

Córdoba B 3-1 La Palma, por Javier Olivar

Nunca llovió que no escampó para el filial cordobesista y para su entrenador, Germán Crespo, que encontraron al fin la primera victoria de la temporada ante el débil equipo palmerino. Ahora se trata de encadenar algún triunfo más que haga mejores los empates iniciales de la campaña.

Los jugadores del Córdoba B celebrando el primer tanto de Luismi.

Los jugadores del Córdoba B celebrando el primer tanto de Luismi. Autor: CCF

A los cinco minutos de juego del partido, el Córdoba B, con Laverge de vuelta a la meta -Javi Romero causó baja de última hora por contacto estrecho con un positivo- y la gran novedad de Diego Domínguez en ataque, ya ganaba 1-0, merced a un tanto de Luismi Redondo que abría el marcador. El mediapunta llegó muy bien al área y resolviño en una pelota muerta. Pero no quedó ahí la buena nueva, porque a los diez minutos el citado Diego Domínguez hacía el segundo. Corrió bien al espacio, ganó la partida a la defensa y anotó.

Aunque La Palma recortaba distancias cerca del ecuador, por medio de Galleti, en una acción muy bien peleada ante la zaga califal pero totalmente aislada, porque el B estaba mandando y ganando casi todas las disputas, cinco minutos antes del descanso Luismi hacía su segundo tanto, para dar una mayor ventaja a los de un Germán Crespo que respiraba. Era un buen bagaje, porque pese al empuje local La Palma también había asustado en una ocasión previa que no fue el 2-2 de milagro e incluso con un tanto no concedido por fuera de juego señalado mucho antes.

La clase de Luismi, que resolvió a la perfección en una gran definición, regaló al equipo una plácida segunda parte en la que ya no se movería el marcador, pese a que el minuto 60 fue expulsado Alberto del Moral, que no podrá jugar la próxima jornada ni con el filial ni con el primer equipo.

Apenas que hubo que reseñar las ganas de Felipe Veloso, que buscó llevar peligro en varias acciones, algunas de las cuales acabaron con alguna protestada decisión arbitral, pero en general el Córdoba B se defendió con el balón para lograr ese anhelado punto de inflexión que ahora deberá refrendar en próximas citas.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA B: Laverge; Núñez, Álex Sánchez, Visus, Álex Meléndez; Alberto del Moral, Álex Marcelo (Migue Gómez, m. 62); Puga (Antonio Moyano, m. 80), Luismi (Tellado, m. 80), Iván Navarro (Felipe Veloso, m. 62); y Diego Domínguez (Diego García, m. 60).

1.- LA PALMA CF: Javi; Juan Aguilar, Diego Domínguez, Andrés, Alberto (Nene, m. 46), Carlos Martínez (Juárez, m. 46); Galleti (Cruzado, m. 68), Paco, De Iraola, Álvaro (Segura, m. 46); y Arias (Mazin, m. 54).

ÁRBITRO: Pulido Valero, de Jaén. Expulsó por doble amarilla a Alberto del Moral (m. 59). Amonestó a los locales Diego Garcia y Felipe Veloso, y a los visitantes Segura, Cruzado y al técnico, Mario Rodríguez.

Goles: 1-0, m. 5: Luismi. 2-0, m. 10: Diego Domínguez. 2-1, m. 20: Galleti. 3-1, m. 40: Luismi.

INCNIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en El Arcángel.

 

Pozoblanco 0-1 Gerena, por Julia López

La sexta jornada de liga tampoco sirvió para que el cuadro local sumara los tres puntos, por lo que tendrá que esperar una semana más para conseguir la primera victoria. El equipo de Emilio Fajardo cayó derrotado por la mínima ante el Gerena, al que le valió un gol conseguido a seis minutos para el final del choque.

Salió bien el Pozoblanco, con el debut desde el inicio de Cancelo y protagonizando la primera ocasión por medio de David España en el primer minuto de juego, algo que tuvo su continuidad con un zapatazo de León que despejó el portero visitante, además de otro disparo de Joel Armengol. Sin embargo, el ímpetu local no tuvo excesiva continuidad en minutos y el Gerena se fue adueñando del centro del campo y tuvo en las botas de Dani, hasta en dos ocasiones, opciones para adelantarse. Javi Dela abortó todas ellas demostrando ser, una vez más, el mejor de los suyos.

El equipo visitante terminó la primera parte en área contraria y tras el paso por vestuarios y la primera llegada, firmada por Peroti, el técnico pozoalbense movió el banquillo dando entrada a Iniesta y Brian. Mejoraron algo los de Emilio Fajardo, aunque las ocasiones más claras cayeron del lado del Gerena.

Con todo, en las jugadas para la polémica hubo que anotar un gol anulado al Pozoblanco, aunque fue algo testimonial ya que David y Tore dieron muestras que el control foráneo seguía intacto con sendas ocasiones. En el minuto 84 llegó el único tanto del partido con un mal despeje de la zaga blanquilla, que dejó el balón para que Víctor batiera a Dela desde el borde del área pequeña y el Gerena se anotara la victoria.

Al margen de este resultado, que confirma que la pelea del equipo este año por salvarse será dura, la actualidad en los próximos días en el club pozoalbense puede seguir marcada por nuevas bajas de carácter definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Cancelo, Troyano (Morillo, m. 88), Santacruz, Ángel García, Iván Sánchez (Brian, m. 55), Joel Armengol (Arturo Cantero, m. 88), León, Valentín (Iniesta, m. 55), David España y Zara.

1.- CD GERENA: Fermín, Sedeño, Salva, Víctor, Abel, Tore, Chapi, Sergio (Gabi, m. 68), Leomar (Pedro Chacón, m. 71), Peroti (Adri Pavón, m. 86) y Dani (Candela, m. 86).

ÁRBITRO: Luján Foches, de Granada. Mostró amarilla a los locales Joel, León, Santacruz; y a los visitantes Dani, Leomar y Manuel Jesús. Amonestó también al entrenador del Pozoblanco, Emilio Fajardo, y al delegado Juan Fernández.

GOL: 0-1, m. 84: Víctor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco.

 

Loading...

Deja un comentario