El Peñarroya no halla el camino adecuado (68-72)

El Climanavas Agrometal ya encadena cinco derrotas consecutivas tras ceder en el Polideportivo Lourdes Mohedano frente al Rus CB Ciudad de Dos Hermanas | En Primera Nacional cayeron con claridad Folder Maristas y UCB Camper Eurogaza

La escuadra minera sigue en mala racha. Foto: CP Peñarroya

La escuadra minera sigue en mala racha. Foto: CP Peñarroya

Cinco derrotas consecutivas encadena ya el Climanavas Agrometal Peñarroya en el Grupo D-B de la Liga EBA, tras ceder contra el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas en el Polideportivo Lourdes Mohedano (68-72). Los mineros caían a descanso (28-36), aunque en la segunda parte mejoraron y tuvieron sus opciones de victoria.

El encuentró no arrancó bien para los peñarriblenses, concediendo terreno a su rival y erráticos en ataque, con apenas ocho puntos en su haber (8-20). Luego mejoraron ligeramente y se fueron a vestuarios por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos.

La escuadra de Juanra Guzmán, donde destacaron en la anotación Blake Terry (18 puntos) y Luis Rodríguez Ramírez (14), lograron el pequeño hito de dar la vuelta al encuentro, tan torcido al inicio, como para adentrarse en el úlrimo cuarto por encima en el marcador (51-50). Pero quedaba rematar.

Y no pudo ser. Pese a pelear el partido, contra circunstancias adversas, como perder por personales a Terry y Luis Rodríguez Domínguez o el buen partido del visitante Tejada (18 puntos también), el cuadro minero no pudo alcanzar la anhelada victoria que cambie su dinámica.

El equipo está séptimo y tiene un partido que empieza a ser ya vital el sábado que viene contra la Gymnástica Portuense, porque es el colista sin victorias y porque volverá a ser en casa desde las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

68.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (8+20+23+17): Luis Rodríguez Domínguez (6), Javier Cañete (2), Ricky Caballero (1), Blake Terry (18) y Alioune Fall (7) –cinco inicial-, Rafael Sánchez (3), José Antonio Santos, Diego Viera (5), Pepe Varo (12) y Luis Rodríguez Ramírez (14).

72.- RUS CB CIUDAD DE DOS HERMANAS (20+16+14+22): Tejada (18), Llano (4), Cotán (9), Campos (10) y Ayoso (1) –cinco inicial-, Fierro (9), Ortega (3), Doblado (7), Llano (9) y Navarro (2).

ÁRBITROS: Tena González y Fierro Suero. Eliminaron por faltas personales a Luis Rodríguez Domínguez y Blake Terry, por el Peñarroya.

 

Liga Nacional Masculina N1

Mientras, en el Grupo B de la Liga Nacional Masculina N1, categoría por debajo de la Liga EBA, tampoco hubo victorias cordobesas. Con el CB Ciudad de Córdoba de descanso, el Folder Maristas Córdoba y el UCB Camper Eurogaza encajaron claras derrotas frente al CB Benalmádena (90-61) y el Salliver Higuerón Fuengirola (86-55). Son vicecolista y colista, octavo y noveno, ahora mismo.

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | Dos Hermanas | home12 | Liga EBA |

Deja un comentario