Un claro triunfo para retomar el objetivo (88-46)

Tras su derrota sabatina en la cancha del Unicaja B, el Dobuss Córdoba Básket no falló en Cervantes frente al Martos

Las jugadoras del Dobuss Córdoba Básket celebraron una nueva victoria. Foto: Radio Marca Córdoba

Las jugadoras del Dobuss Córdoba Básket celebraron una nueva victoria. Foto: Radio Marca Córdoba

Después de encajar su primera derrota de la temporada en la tarde del sábado frente al Unicaja B (72-61), el Dobuss Córdoba Básket tuvo una reacción de equipo importante prácticamente 18 horas después. Venció y convenció frente al Martos para retomar su objetivo de hacer algo grande esta temporada en la Liga Nacional N1 Femenina.

Pese a estar pagando aún que fue esta misma semana cuando se retomaron los entrenamientos tras dos semanas en casa por casos positivos de COVID-19, el conjunto de Miguel Ángel Luque arrancó el partido dispuesto a sentenciar por la vía rápida y se impuso por 30-13 en el primer cuarto.

En el segundo, las distancias aumentaron pero ya a menor ritmo, aunque la anotación era alta al descanso (50-27). Era un partido plácido, con opción de repartir minutos y encontrar otra victoria.

El tercer cuarto funcionó para el equipo mejor que el segundo, concediendo menos puntos y encontrando puntos aunque en una actuación coral, que terminó con Sandra Borrego (13 puntos) y Marina Santiago (12) como máximas anotadoras. La renta antes de los diez minutos finales era amplísima (70-36).

Los minutos finales no cambiaron el panorama del envite y el Dobuss Córdoba Básket terminó superando la barrera de los cuarenta puntos de diferencia. El equipo surgido de la unión de Maristas y Adeba está en la cuarta plaza del Grupo B de la Nacional N1 con tres victorias y una derrota, con un partido aún aplazado que se jugará el 3 de enero.

 

FICHA TÉCNICA

88.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (30+20+20+18): Ramhata Diallo (7), Ana Rodríguez (11), Marta Martínez (5), Raquel Pérez (4), Marina Santiago (12) –cinco inicial-, Carmen Aumente (2), Marina Barranco (5), Aurora Luque (7), María Castro (6), Luz Montilla (7), Sandra Borrego (13) y Nerea Zea (9).

46.- MONTETUCCI CB MARTOS (13+14+9+10): López (6), Miranda (9), Beatriz Bustos (14), Grosso (10), Delgado –cinco inicial-, Estrella (1), Gálvez (2) y Jiménez (4).

ÁRBITROS: Pilar Castro y Alejandro Gómez. Eliminaron por personales a Carmen Aumente, por el Dobuss.

Etiquetas

baloncesto | home13 | Martos | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario