El complicado panorama tras el descenso de Adesal

Las habituales estrecheces económicas del club tienen su nuevo proyecto para la División de Honor Plata en compás de espera, tanto como para empezar los entrenamientos con poco más de 20 días antes de arrancar la liga

Los años posteriores a un descenso siempre suelen ser complicados, para todos los clubes y en todos los deportes, pero más aún si las condiciones económicas no son boyantes y la estructura limitada. Así se dibuja ahora mismo el presente del Adesal, que tiene que competir esta temporada de nuevo en uno de los cuatro grupos de la División de Honor Plata Femenina.

El club ha vivido una semana de toma de decisiones, de cálculos y planteamientos diversos entre las dos cabezas visibles del club, el presidente Paco Castillo y el director deportivo y entrenador, Rafa Moreno. De ella ha salido una breve comunicación a los medios, tras muchas semanas sin notificaciones oficiales en cuanto a la comunicación del club.

En ella, se informa de que el Adesal “volverá a los entrenamientos el 26 de agosto a partir de las 18:00 horas en la Sala de La Fuensanta”. Esta decisión supone que el equipo va a empezar su pretemporada apenas con veintitantos días de margen antes del inicio de liga. Según el calendario de la RFEBM, el primer choque será el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, en la cancha del Universidad de Granada.

Lo que se sabe

A ello se añade el apunte de que “la junta directiva del club también comenzará en breve a comunicar novedades deportivas”. Hasta ahora, el club confirmó la renovación de Lucía Vacas y los fichajes de Sol Ceballos y la puertorriqueña Ciris García, aunque trascendió que en la plantilla estarán también la brasileña Agda Rafaela Gonçalves ‘Auts’ y Aina Fernández.

Según avanzó el diario digital Cordópolis, el club tiene previsto certificar los acuerdos con todas las demás jugadoras esta próxima semana, con varias renovaciones, de gente de la casa y alguna foránea como Camila Bonazzola, y nuevos fichajes. Habrá que esperar esas novedades antes de una temporada que además no es cualquiera, sino la de una salvaje reestructuración de la categoría para dejar un sólo grupo en vez de los citados cuatro actuales. Prácticamente sólo los equipos que entren en play-off se mantendrán en caso de no poder ascender.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | planificación | plantilla | pretemporada |

Deja una respuesta