El contingente cordobés en Primera y Segunda División

Sin grandes cambios en la lista de nombres, más allá de Álvaro Jiménez en el Cádiz o de la vuelta de Javi Lara con el Ibiza, repasamos la aportación de capital y provincia a un fútbol profesional que se pone en marcha

Antonio Raíllo, de vuelta a Primera con el Real Mallorca. Foto: Getty Images

Antonio Raíllo, de vuelta a Primera con el Real Mallorca. Foto: Getty Images

Aunque haya sido de manera más disimulada que otras veces, por estar la atención centrada primero en la Eurocopa y luego en los Juegos Olímpicos y recientemente en la traumática marcha de Messi del FC Barcelona al PSG, ya está aquí una nueva temporada en Primera y Segunda División. La temporada 2021-22 se pone en marcha y como es tradicional en Cordobadeporte repasamos los cordobeses que disfrutarán de las dos primeras categorías del fútbol español, el profesional.

La llegada de Álvaro Jiménez desde el Albacete de Primera RFEF directamente al Cádiz de Álvaro Cervera, vivida esta semana, ha puesto la novedad a la lista de nombres en Primera, más allá del ascendido Antonio Raíllo con el Real Mallorca. Debe resolver aún su situación el palmeño Sergio León, al que el Levante busca una salida por su alto salario y escasas oportunidades con Paco López, más aún con jugadores importantes por inscribir por aquello del control económico. Con todo, se le ha relacionado con el Elche, por lo que podría seguir en la élite.

Mientras, siguen presentes Alfonso Pedraza con un Villarreal que el miércoles perdió en los penaltis la Supercopa de Europa con el Chelsea tras empatar a un gol, Quini en ese Granada en la era post-Diego Martínez al mando de Robert Moreno, y Miguel Baeza en el Celta. Aunque inscrito con el filial, el centrocampista se quedó finalmente a las órdenes del ‘Chacho’ Coudet tras estar sobre la mesa una cesión gran parte del verano.

De Plata

Con esa ficha también con el segundo equipo, pero cabe esperar que con presencia ya prácticamente sólo en el primero puede estar Antonio Blanco en el Real Madrid, casos de esos considerados a caballo entre ambos. Una situación que en Segunda podría vivir por cierto Antonio Moyano, tras su salida del Córdoba, en el Alcorcón. En teoría su equipo es el B, con Jorge Romero, pero su buena pretemporada le da chance de estar a las órdenes de Anquela en el primero. De ese estado sale el meta lucentino Alberto González, que de tercer portero del Mirandés y primero del Mirandés B ha pasado a la SD Almazán.

En esa Liga Smarbank repiten hombres como Adri Castellano, en la Ponferradina, o Juande, fundamental para la salvación la pasada campaña en el Málaga. En el club malaguista, por cierto, podría tener ocasión de debutar el atacante de Puente Genil Roberto, que ya ha sido capaz de anotar con el primer equipo en pretemporada.

Otros casos de jugadores en la segunda categoría son Sebas Moyano, que milita en el Lugo tras su cesión en el Ebro, pero que no jugará hasta el invierno por una “fractura de impactación subcondral en rodilla izquierda” que le tendrá de tres a cinco meses de baja, o Antonio Valera, que se mantiene en el Huesca. Además, regresa esta temporada Javi Lara, que renovó a sus 35 años tras el ascenso con el Ibiza.

Otros casos

También se espera que esté presente Fede Vico, por el que pugnan Valladolid y Leganés tras salir del Granada. El que no estará esta temporada tras muchas consecutivas en la categoría será ‘Pichu’ Atienza, que tras defender los colores de Zaragoza, Numancia o Reus firmó por el Asteras Tripolis de Grecia.

Etiquetas

Adri Castellano | Alfonso Pedraza | Álvaro Jiménez | Antonio Blanco | Antonio Moyano | Antonio Raíllo | Antonio Valera | cordobeses por España | Juande | Liga Santander | Liga Smartbank | Miguel Baeza | Quini | Sebas Moyano |

Deja una respuesta