El Córdoba, a la expectativa de abrir las puertas de El Arcángel

Javier González Calvo, "encantado de la vida" de la reapertura, espera, como todo el club, la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía para conocer las posibilidades que habría ante El Ejido y sobre todo en el partido copero frente al Albacete, con las incertidumbres marcadas por ser un rival de la LFP, cuyos protocolos son distintos a los de la Federación

Pablo Alfaro dirigiendo esta mañana a sus pupilos en el amistoso ante el filial.

Pablo Alfaro dirigiendo esta mañana a sus pupilos en el amistoso ante el filial.

En el seno del Córdoba CF esperan con incertidumbre, como la mayoría de la población, la comparecencia esta tarde-noche, sobre las 20.30 horas, del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para conocer las esperada suavización de las restricciones impuesta por los efectos de la pandemia del coronavirus desde hace un mes. Entre las nuevas medidas podría estar la posibilidad de volver a los recintos deportivos, sobre todo los que se celebran al aire libre, y eso conllevaría que el próximo domingo se volverían a abrir las puertas de El Arcángel.

Cordobadeporte se puso  en contacto con la cúpula de la entidad blanquiverde, desde el club se envío un claro mensaje, ya que estarían “encantados de la vida” de poder contar con el cordobesismo para el último partido liguero del año ante El Ejido, apostilló Javier González Calvo, que recordó “nuestro protocolo está listo desde hace tiempo y en principio estamos preparados para abrir”.

De manera que sólo queda esperar al anuncio oficial de Moreno, que en caso de permitir la entrada al menos entre 400 y 800 espectadores, como ocurrió en los partidos ante el UCAM Murcia y el Lorca, respectivamente, llevaría al debut como local a Pablo Alfaro con algunos cientos de cordobesistas animando desde la grada, un aspecto importante al que hizo referencia el técnico tanto el día de su presentación como tras el partido ante el Real Murcia, en cuya región si estaba permitida la presencia de público el pasado fin de semana.

Hay que recordar, que desde el partido ante el líder del grupo quedaron pendientes una lista de abonados por recoger sus entradas después de la previa solicitud, concretamente 400, de ahí que no sería problema en principio la asignación de esa cifra, pese al corto espacio de tiempo que habrá desde esta noche al día del partido.

Otra situación bien distinta sería la que se plantearía en el caso del partido frente copero frente al Albacete y por varias razones. La primera sería saber si el encuentro se mantendría como fuera de abono como se anunció el día de la presentación de la campaña de abonados, en cuyo caso los socios tendrían que abonar el 50 % del precio de la entrada que se fijara, aunque difícilmente se podrían poner entrada a la venta porque en ningún caso se permitirá un aforo superior a los aproximados 7.000 acólitos actuales. A buen seguro el club se sensibilizaría con la situación y el acceso podría ser gratuito, sobre todo teniendo en cuenta que aunque el partido será televisado por Footters en este caso los socios blanquiverdes tendrán que pagar para verlo, concretamente 2,99 euros.

Además, al tener como rival a un equipo perteneciente a la LFP, ésta podría negarse a la presencia de aficionados como ocurre en su competición, con independencia de que el torneo del KO lo organiza la Federación Española, aunque bien es sabido los conflictos de intereses permanentes entre ambas entidades. De entrada, los habituales PCR que se costea el Córdoba CF para sus partidos en Segunda B los soporta en este caso La Liga, por lo que su protocolo se impone para empezar. De manera que habrá que esperar a la decisiones finales, en Lucena rezan por tener un aforo mínimo de 1.000 espectadores ante el Sevilla FC para hacer una taquilla que salve la temporada, así que todo parece indicar que la LFP no debería torpedear con más trabas a los clubes más modestos que dan lustre a esta competición.

Etiquetas

aficionados | Albacete | Copa del Rey | Córdoba CF | El Arcángel | El Ejido 2012 | gradas | home1 | Junta de Andalucía | LFP | puerta cerrada | Segunda B |

Deja un comentario