El Arcángel volverá a acoger público este domingo, pero sólo 400 aficionados

La relajación de medidas de la Junta de Andalucía no pensó mucho en el deporte, ya que sólo se rebajó por el nivel de alerta, que pasa al tres en toda la provincia cordobesa a partir del sábado, por lo que el Ciudad de Lucena vs Sevilla de Copa tampoco llegará al millar de espectadores, como en el Córdoba-Albacete

Djetei esperando la caída del balón ante Felipe Veloso en el amistoso disputado esta mañana ante el filial en un Arcángel vacío como en el choque ante el Sevilla Atlético.

Djetei esperando la caída del balón ante Felipe Veloso en el amistoso disputado esta mañana ante el filial en un Arcángel vacío como en el choque ante el Sevilla Atlético.

Los equipos cordobeses podrán abrir sus estadios y pabellones a partir del próximo sábado, aunque no en exceso. Concretamente, sólo 400 aficionados podrán ver el Córdoba vs El Ejido el domingo en El Arcángel o 200 el Ángel Ximénez-Cisne en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Así es la desescalada de la Junta de Andalucía para evitar la expansión del coronavirus. El Gobierno que preside Juanma Moreno mantiene la movilidad restringida más allá del perímetro regional, y en lo que afecta a Córdoba publicó que sus cuatro distritos sanitarios pasan a nivel 4 al 3 de alerta, algo que a nivel deportivo de facto permite una vuelta mínima a las gradas.

Y es que la suave relajación de las restrictivas medidas de la Junta de Andalucía se centraron más en el bienestar social y económico, sin pensar mucho en el mundo del deporte en su faceta empresarial, más allá de las previstas para los amantes del esquí en Sierra Nevada a partir del 18 de diciembre. Además, con las conocidas dos fases, la primera, que se iniciará este sábado y llegará hasta el jueves 17 de diciembre, impedirá la presencia de aficionados sevillistas en el Municipal de Lucena, ya que sólo está permitida la movilidad entre los municipios de una misma provincia. Antes del debut del Ciudad de Lucena en la Copa del Rey frente al Sevilla FC, los aracelitanos abrirán su estadio este sábado ante el Gerena (19:30 horas), con un aforo igualmente limitado a 400 espectadores en la jornada novena del Grupo 10B de Tercera.

El mapa de Andalucía que rebaja al nivel 3 a toda la provincia de Córdoba.El mapa de Andalucía que rebaja al nivel 3 a toda la provincia de Córdoba.

El mapa de Andalucía que rebaja al nivel 3 a toda la provincia de Córdoba.

Hasta el viernes de la próxima semana no se iniciaría la fase dos, que permite la movilidad entre las provincias andaluzas, por la que entonces cualquier andaluz podría esquiar en Sierra Nevada, pero para esa fecha la mayoría de competiciones de clubes no profesionales habrán llegado al parón navideño.

En el caso del Córdoba CF, los 400 aficionados que podrán volver a El Arcángel ya están designados, o al menos así se expuso a finales de octubre desde el partido ante el UCAM Murcia, cuando llegó la primera limitación pasando de 800 a 400 espectadores, por lo que quedaron pendientes de asistir una lista de abonados que debían recoger sus entradas después de la previa solicitud, por lo que en principio no sería un problema la asignación de esa cifra, pese al corto espacio de tiempo que habrá desde mañana al domingo.

Sí estarán por decidir los 400 cordobesistas que asistirán al partido de Copa del Rey frente al Albacete, que en principio tendrían que pagar un suplemento del 50% del precio de una entrada, ya que los partidos del torneo del KO no estaban incluidos en el abono de temporada regular liguero. Eso sí, en lo que va de competición el club no pudo establecer ventas de entradas, por lo que habría que ver si las estipularán en la actual situación o los 400 abonados blanquiverdes que expresen su deseo de ir a El Arcángel, siempre que aún no lo hayan hecho en los tres partidos autorizados hasta ahora, pueden acceder de forma gratuita igualmente.

Por otro lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá contar con 200 animosos fieles en el partido que echará el cierre a este trágico 2020 el próximo 22 de diciembre en Vista Alegre ante O’Parrulo gallego. Antes, este sábado a las 18:30 podrá haber asistencia en el Cajasur Deportivo-Guadalcacin de la Segunda División Femenina, mientras que a las 19:30 el Cajasur CBM también podrá acoger 200 espectadores en Fátima ante el Alarcos de Ciudad Real en la División de Honor Plata de balonmano.

Etiquetas

aficionados | aforo | asistencia | Ciudad de Lucena | Córdoba CF | coronavirus | COVID-19 | El Arcángel | Estadio | fútbol sala | home8 | puerta cerrada | Vista Alegre |

Deja un comentario