El Córdoba, a por una segunda vuelta del tono de la primera (emisión on line)

Con el reclamo del posible debut de Dragisa Gudelj, los blanquiverdes reciben al Xerez Deportivo FC tratando de que nada cambie en casa en un duelo con buen ambiente garantizado en las gradas

Willy dispara a puerta ante Bernardo Cruz.

Willy dispara a puerta ante Bernardo Cruz.

Cerrado ya el largo capítulo de la concentración en Baréin, aunque haya dejado el ramalazo de no poder contar con José Ruiz y Luismi por COVID-19 cuando vuelve lo importante, el Córdoba CF arranca la segunda vuelta liguera ante el Xerez Deportivo FC. El deseo es simplemente que nada cambie, esto es, que los blanquiverdes sigan liderando el Grupo 4 de Segunda RFEF con solvencia apoyados en su pleno de victorias en casa -8 de 8 hasta ahora-. O dicho de otro modo, que se repita la historia de un partido tan exitoso como el estreno de la primera vuelta, sin necesidad de que sea con la misma contundencia que aquel día en Chapín (1-5). El primer paso de ese objetivo claro del ascenso.

Llega el Córdoba al duelo menos mermado de lo que llegó a parecer tras el segundo amistoso en Baréin el pasado lunes, algo que empezó a verse claro tras el primer entrenamiento en Córdoba con la recuperación de hombres como Felipe Ramos, De las Cuevas o Adrián Fuentes. Incluso Germán Crespo dejaba entrever que a diferencia de José Cruz, baja segura por lesión muscular, José Alonso no estaba totalmente descartado para el encuentro pese a lesionarse en el primer envite en Baréin.

No debería a priori forzar el de Punta Umbría con la presencia en la plantilla no ya sólo de Bernardo Cruz y Visus, sino también de Dragisa Gudelj, el inesperado refuerzo invernal para el equipo ya integrado en el grupo con normalidad e inscrito para debutar tras firmar la baja federativa el pasado jueves Samu Delgado. El conquense espera su operación en febrero en Barcelona para iniciar otra larga recuperación.

Dudas y certezas

El debut o no del recién llegado es una de las dudas de un once en el que las ausencias aclaran algo un panorama siempre cambiante con la política de alineaciones de Germán Crespo. Puga como lateral y Adrián Fuentes por delante parecen llamados a estar en un equipo donde se espera que mantenga sus prestaciones de la primera vuelta gente como Ekaitz Jiménez, Javi Flores, Simo o Willy, por citar hombres de diferentes líneas. Si no, siempre queda el valor añadido de los cambios durante el encuentro, como se viene apreciando.

Enfrente estará un Xerez Deportivo FC que quiere crecer en la segunda vuelta, aunque aún le queda un partido por disputar, ante el San Roque de Lepe, de la primera. Podría cambiar bastante su bagaje y clasificación para acercarse a una zona noble a la que parecía más llamado que a los puestos peligrosos con los que coquetea. De momento el técnico José Pérez Herrera viene con tres fichajes nuevos que poder usar, el lateral zurdo Urtzi Iriondo, el mediocentro Gonzalo Poley y el delantero David Grande, con los que espera subir el nivel colectivo.

El duelo parece tener garantizado un gran ambiente en la grada en la primera visita de este nuevo Xerez Deportivo FC a El Arcángel. Por la parte local, se deben empezar a sumar ya de todas todas los más de 600 abonados de segunda vuelta, una cifra a la que se aproximará el contingente de xerecistas desplazados tras agotar las remesas de entradas enviadas por parte del Córdoba CF.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Puga, Bernardo Cruz, Visus, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Javi Flores; Adrián Fuentes, De las Cuevas, Simo; Willy.

XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho; Marcelo, Oca, Durán, Urtzi; Rivelott, Bello; Jacobo, Javilillo, Álex Rueda; Máyor.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez (Comité Castellano-Manchego).

CAMPO Y HORA: Nuevo Arcángel (17:00 horas, PTV y Footters).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Segunda RFEF | Xerez Deportivo FC |

Deja una respuesta