El Córdoba abona al Pozoblanco los derechos de formación de Fran Gómez

Infinity decidió no esperar a la liberación de la partida retenida en el juzgado, para de esa forma liquidar la deuda que el club mantenía con la entidad vallesana después de que el juvenil disputara cinco partidos con el primer equipo

Fran Gómez sonriente a la conclusión del partido ganado ante el Yeclano que supuso su debut en El Arcángel a principios de febrero.

Fran Gómez sonriente a la conclusión del partido ganado ante el Yeclano que supuso su debut en El Arcángel a principios de febrero. Autor: Paco Jiménez

Los actuales gestores del Córdoba CF siguen dando señales de sus buenas intenciones deportivas en el proyecto de Infinity Capital representado por la Unión Futbolística Cordobesa, que esta semana decidió, entre los múltiples frentes abiertos, abonar al CD Pozoblanco la deuda que mantenía con el club vallesano por los derechos de formación del juvenil Fran Gómez después de que éste acumulara en febrero más de cinco partidos con el primer conjunto blanquiverde.

Los rectores blanquiverdes reconocieron el derecho de cobro de la entidad de Los Pedroches en marzo, pero entonces se remitieron a la liberación de los cerca de 500.000 euros que siguen depositados en el Juzgado de lo Mercantil desde que fue recusado el juez Antonio Fuentes, a la espera aún del nombramiento de su sustituto.

Como ese momento sigue demorándose, y después de cuatro meses, el Córdoba, que en todo momento mantuvo unas fluidas conversaciones con el presidente del Pozoblanco, Patricio Moreno, decidió abonar, según confirmó el mandatario vallesano a Cordobadeporte, la cantidad pendiente -que no superaba los 10.000 euros- sin tener que esperar al deseado momento de la confirmación de Fernando Caballero como sustituto de Fuentes Bujalance.

De esta forma el humilde club del norte de la provincia recibe un buena inyección para sus arcas, que vendrá muy bien en este periodo de planificación de su futura plantilla, con la que aspira la próxima temporada a no pasar tantos apuros para mantener la categoría con la dirección en el banquillo del excordobesista Javi Moreno.

En el Córdoba se espera para la próxima semana el nombramiento del juez Caballero, que en cualquier caso tendría que llegar antes de agosto, por lo que vería liberada de así decidirlo una importante partida. Aunque el verdadero encuentro que juega el club es la confirmación del auto de la venta de la unidad productiva para su inscripción en la competición.

Loading...

Deja un comentario