El Córdoba afronta una nueva temporada en los eSports

El conjunto blanquiverde se encuentra inmerso en varias competiciones, como una VFO de España donde está en la cuarta categoría y compite contra otros equipos conocidos como Rayo Majadahonda o Extremadura UD

Tres pantallas con eSports en juego

Tres pantallas con eSports en juego

Uno de los clubes de fútbol pioneros en abrirse a los eSports en España fue el Córdoba CF. Los blanquiverdes iniciaron su equipo de FIFA, tanto para Play Station como para XBOX, hace ya varios años y se encuentran en múltiples competiciones en la actualidad.

Este es un ejemplo de cómo se diversifica un club que siempre ha apostado por ampliar sus fronteras. De hecho cuenta con equipo femenino desde hace ya un tiempo, siendo esta una de las secciones que más guerra prometen dar la próxima temporada, gracias sobre todo a los excelentes fichajes realizados este verano.

Por su parte, su equipo de eSports o deportes electrónicos disputa una de las competiciones más importantes de FIFA en España, la VFO. Allí se encuentra situado en la Cuarta División, donde curiosamente se enfrentó el curso pasado al Rayo Majadahonda, como también lo hizo el primer equipo de fútbol.

Uno de los mandos clásicos para jugar a los eSports

Uno de los mandos clásicos para jugar a los eSports

Sin embargo, este no es el único campeonato en el que se encuentra inscrito. Hace algo más de un año LaLiga de Fútbol Profesional decidió abrirse a los eSports y crear dos torneos bajo su nombre. Ahí también se encuentra inscrito el Córdoba, donde disputa partidos con otros clubes españoles muy conocidos que han decidido apostar también por el deporte de videojuegos.

Además, el Córdoba ha participado, y se espera que lo siga haciendo, en la VPG, una Liga profesional en la que ha llegado a disputar la equivalente a la Europa League, enfrentándose a otros famosos conjuntos como el París Saint-Germain o el Oporto, entre otros.

Los eSports son una disciplina cada vez más conocida

“FIFA 19 von EA Sports läuft auf drei Monitoren. Surround Gaming Setup” by Marco Verch (CC BY 2.0)

No cabe duda de que este mundo de la electrónica está creciendo desde hace ya más de cinco años a un ritmo vertiginoso. Los eSports han llegado para quedarse y la sociedad, sobre todo la joven, demanda los vídeos de sus ‘gamers’ favoritos para poder seguir sus partidas.

Además, muchas de esas personas también buscan dónde apostar en los eSports durante este 2019. Actualmente existen nuevos casinos sin depósito entre los cuales hay algunos en los que está introducida esta disciplina, como podrían ser Betway o Sportium. Por lo que es conveniente tenerlos en cuenta cuando se quiera apostar en deportes electrónicos como el propio FIFA.

Aunque todo este mundo parezca muy nuevo para algunos, la realidad es que cada día es más abierto, rompiendo fronteras inesperadas y sorprendentes. De hecho, se espera que dentro de poco ciertos de estos videojuegos sean introducidos en los Juegos Olímpicos, aunque para esto aún queda algo de tiempo, ya que están casi descartados oficialmente para París 2024.

Por lo tanto, los aficionados del Córdoba CF pueden seguirle desde más ángulos que solo el primer equipo. Eso es gracias a la sección femenina y a la de eSports, donde en ciertas competiciones está en lo más alto de la clasificación peleando con los mejores.

Deja un comentario