El Córdoba B, a trocar sensaciones ante el campeón

El filial blanquiverde se mide ante el Recreativo en partido adelantado a la antepenúltima jornada buscando un buen resultado que le permita seguir dependiendo de sí mismo

El Córdoba B ya detuvo al Recre con unas tablas en El Arcángel. Foto: CCF

El Córdoba B ya detuvo al Recre con unas tablas en El Arcángel. Foto: CCF

El Córdoba B tendrá la ocasión de quitarse la espina y el mal sabor de boca de su derrota ante el Cabecense con un nuevo partido, que llega por anticipado este jueves (20:30 horas) para evitar coincidencias con la Semana Santa. El problema es que es en el feudo del dominador, líder y ya campeón del Grupo 10 de Tercera RFEF, el Recreativo de Huelva, aunque quizá puestos a elegir un momento no esté mal éste, aún en plenos efluvios de la celebración del ascenso a Segunda RFEF del pasado domingo.

Diego Caro, entrenador del Córdoba B, hizo referencia a esa ley del deportista de poder tener un encuentro cuanto antes para resarcirse tras una derrota. “El pasado domingo perdimos, no pudimos sacar los puntos ante el Cabecense, pero rápidamente hay que reponerse y pasar página para afrontar el siguiente partido. Y como se dice lo antes posible. Es ya el jueves, y aunque nos enfrentamos a un gran rival, estamos preparados para intentar traernos los tres puntos del Colombino”, esgrimió.

Caro ve al equipo bien pese al golpe moral recibido. “Es cierto que es un traspié el resultado de Las Cabezas, pero comentamos ya otras veces que en ese tipo de campos nos costó sacar los resultados adelante. Ahora con el Recreativo de Huelva es un contexto totalmente diferente. El Colombino se asemeja mucho a cuando hemos jugado aquí en El Arcángel y estamos suficientemente preparados para sacar el encuentro adelante”.

Sin relajación en el Recre

El B es ahora mismo cuarto con 53 puntos y la horquilla de lo que puede pasar va desde salir de zona de play-off a dos jornadas del final a poder recibir al Tomares sabiendo que ganar es meterse matemáticamente. Pero esto último pasaría por superar a un Recre que no va a estar relajado del todo. “Hay que darle la enhorabuena porque ha sido el mejor equipo del campeonato, así lo ha demostrado y así lo muestran sus números. A pesar de que esté ascendido matemáticamente seguro que lo van a poner todo en el campo, aunque siempre digo que en estos partidos debe notarse la diferencia entre el equipo que se lo juega todo, que en este caso somos nosotros, y el que ya se no se juega absolutamente nada. Debe verse que nos estamos jugando 9 meses de trabajo”, defendió.

En cuanto a las bajas, en general está todo el equipo disponible, aunque con una duda, Juanma Bernal. “Sigue arrastrando unos pequeños problemas en la zona del abdomen, de pubalgia, y no sabremos si podrá llegar a última hora. Luego no tenemos ningún lesionado más ni sanciones, todos están a disposición”.

Etiquetas

Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | Recre | Recreativo de Huelva | Tercera RFEF |

Deja una respuesta