El Córdoba B se trae un punto del Colombino (1-1)

Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador con un tanto de Ale Marín en el minuto 36, pero el Recreativo igualó en la segunda parte de un partido en el que los de Diego Caro rayaron a buen nivel

Manolillo se lleva una pelota con la cabeza ante Juanjo Mateo. Foto: Totti / Huelva24.com

Manolillo se lleva una pelota con la cabeza ante Juanjo Mateo. Foto: Totti / Huelva24.com

El Córdoba B disputó este jueves su encuentro de la jornada 32 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF ante el Recreativo de Huelva, adelantado para no coincidir con los eventos de Semana Santa en Huelva. El conjunto de Diego Caro rayó a buen nivel y mandó durante muchos minutos merced a un tanto de Ale Marín en el minuto 36, pero el Recre, ya campeón de liga y ascendido por tanto a Segunda RFEF, terminó por empatar. La afición albiazul disfrutó el ascenso en comunión con sus jugadores, pero éstos no firmaron un buen partido, pese a que fueron de menos a más. Tras una primera parte en la que el filial cordobesista fue mejor, reaccionaron en la segunda parte y hasta tuvo opciones de ganar.

Aunque el salto de categoría es ya una realidad, el técnico albiazul, Alberto Gallego, apostó por sacar a los jugadores más utilizados, no ésos con menos minutos para darle oportunidades. Sólo introdujo dos cambios en el once y entraron Cancelo y Rubén Jurado por Ale Limón y Peter, éste último baja por sanción.  Antes del comienzo del encuentro se vivió un momento muy bonito con el pasillo que le realizó el Córdoba B a los jugadores del Recreativo de Huelva como equipo campeón, un reconocimiento muy aplaudido por la afición.

Según información de Huelva24.com, en los primeros minutos se pudo ver al Recre de casi siempre, con vocación ofensiva, tratando de ser rápido y vertical en ataque y expeditivo en defensa. Las llegadas comenzaron con fuerza por la banda derecha, con un Juanjo Mateo muy profundo, con Arjona activo por dentro y Juan Delgado y Rubén Jurado bregando con la defensa del filial del conjunto califal.

El primer acercamiento peligroso fue un balón en largo que recogió Jurado escorado a la derecha y la puso atrás para Juan Delgado, pero no pudo armar bien el disparo. Pero más claras fueron las ocasiones de un Córdoba B que se jugaba mucho más, seguir en el play-off, algo que se tradujo en intensidad y ganas. Primero avisó con un tiro de Ale Marín y después otro bombeado de Valtteri, que atrapó tras tocar el larguero in extremis Rubén Gálvez.

El filial se adelanta

Alcanzada la primera media hora de juego el marcador seguía sin moverse. El Decano abusaba del desmarque y balón en largo para sorprender a la zaga cordobesista y su juego de toque lo dejaba únicamente para zonas más retrasadas del campo. Su rival atacaba por impulsos, ganando terreno por momentos, con Ale Marín como jugador más destacado.

El Recre iba a menos en cuanto intensidad y la falta de presión por tener el objetivo conseguido no la empleó en atreverse a hacer algo mejor. Cometía además errores en la entrega con el equipo saliendo y eso era peligroso. Varias de esas pérdidas las protagonizó un desafortunado Dani Sales y el tercer fallo le costó caro. Robó Joaquín al pivote albiazul y combinó rápido con Ale Marín, que se adentró en el área y batió con calidad a Rubén Gálvez.

El Córdoba B fue a más. Se fue haciendo dominador de la posesión y un mejor posicionamiento en el campo, queriendo tener más el balón ante un Recre cuya presión y movilidad había decaído mucho.

Baja tensión y mano vital en la reanudación

Tras el paso por vestuarios continuó la baja tensión en el Decano, en el que entró Juanito por Cancelo. A los cinco minutos entraron Álex Moreno por Dani Sales y el cordobés Gonzalo Piña en la portería por Rubén Gálvez, no sin que antes el portero de Aracena metiera una mano vital para evitar el gol de Róber tras una buena pared en el interior del área con Marín.

Se seguía evidenciando que el Córdoba B se jugaba más, estaba más acertado y tensionado, y por contra en el Recre la precisión estaba muy por debajo de lo habitual con el balón y erraba demasiado atrás. En uno de esos errores tuvo su ocasión Jan, tras el fallo de Manu Galán.

En el cuadro albiazul la esperanza era que los hombres de refresco pusieran la chispa y uno de ellos fue Juanito, que con un gran tiro desde la frontal obligó a una gran intervención a Lluís Tarrés, que también desvío un tiro de Arjona. El jugador procedente del Xerez CD en el mercado de invierno fue pegamento para el juego albiazul y dio más sentido al ataque. En la línea de sumar saltó al terreno de juego Bouba por Jurado y a punto estuvo de marcar el jugador cedido por el Cádiz con el abdomen al tratar de interceptar un buen centro desde la izquierda dirigido a la boca de gol por Víctor Barroso.

Igualada recreativista

El encuentro entró en en una fase más alocada, con más llegadas. El Recre ya sí parecía querer parecerse a si mismo y se evidenció sobre el césped. Pudo empatar en una jugada en la que pudo haber penalti sobre Juanito y Bouba se hizo un lío dentro del área sin llegar a chutar, pero la ocasión más clara fue la contra en la que Juan Delgado tenía todo para marcar y falló clamorosamente. Echó fuera el balón cuando lo más sencillo parecía alojar en las redes el balón. Por su parte contestó Castillo con un tiro al lateral de la red.

Aunque fallara, el Recre ya estaba definitivamente activo y con muchas ganas de demostrar cosas estaba Bouba, que apenas había tenido minutos, y que marcó su primer tanto como albiazul. Esta vez el atacante estuvo certero y con un inapelable cabezazo hizo el 1-1. El Córdoba B protestó mucho el tanto porque interpretó que el Decano no echó el balón fuera cuando había un jugador suyo tendido sobre el terreno de juego. Optó por no hacerlo y siguió jugando y entonces fue cuando el equipo onubense robó y propició la jugada del gol.

Desorden

El partido estaba caliente por lo que se jugaba el Córdoba B y las ganas del Decano de hacer lo que acostumbra esta temporada, ganar. Se desordenó mucho el juego y ahí se sintió cómodo el equipo albiazul, que sacó a relucir individualidades y su peligro. El filial cordobesista también movió el banquillo para igualar la apuesta, pero había más llegadas locales, con Álex Moreno abarcando mucho campo y la mayoría de hombres ofensivos proyectados hacia el área rival.

En los cinco minutos de alargue el Recre se vio mermado por la momentánea lesión de Arjona, pero pese a lo ocurrido buscó con ahínco el 2-1. Juanjo Mateo cabalgó por la banda pero se le acabó el impulso al borde del área y en la contra Christian Delgado buscó una última ocasión, pero ya no dio tiempo para más y ambos equipos firmaron las tablas.

Tras el pitido final, tocó de nuevo festejar y todo el equipo albiazul dio la vuelta al estadio y junto con la Grada de Animación cantaron el ‘Decano de mi alma’ y se intercambiaron aplausos y muestras de reconocimiento. Además se hicieron una foto de familia para inmortalizar el momento.

 

FICHA TÉCNICA

1.- RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez (Gonzalo Piña, m. 50); Juanjo Mateo, Ismael Barragán, Manu Galán, Pedro Pata; Cancelo (Juanito, m. 46), Dani Sales (Álex Moreno, m. 50), Adriá Arjona, Víctor Barroso; Juan Delgado (Enric Martínez, m. 83) y Rubén Jurado (Bouba, m. 57).

1.- CÓRDOBA B: Lluis Tarrés; Iván Martínez, Valtteri, Tala (Miguel Gómez, m. 77), Manolillo; Christian Delgado, Jan, Abreu (Burgos, m. 77); Róber (Rafa Castillo, m. 61), Ale Marín (Juan Andrés, m. 71); Joaquín (Naranjo, m. 71).

ÁRBITRO: Santisteban Adame, de Sevilla. Amonestó a los locales Adriá Arjona y Manu Galán y al visitantes Iván Martínez.

GOLES: 0-1, m. 35: Ale Marín. 1-1, m. 74: Bouba.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de la competición liguera en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 6.000 espectadores. El Córdoba B le hizo el pasillo al Recreativo de Huelva como equipo campeón.

Etiquetas

Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | Recre | Recreativo de Huelva | Tercera RFEF |

Deja una respuesta