El Córdoba busca el mejor cierre a la primera vuelta ante el Vélez (emisión on line)

El cuadro cordobesista quiere mantener su impoluta racha casera para ratificar su liderato en el Grupo 4 de la Segunda RFEF ante un rival reforzado y sin nada que perder en El Arcángel

José Ruiz pasa el balón ante la llegada por detrás de Simo.

José Ruiz pasa el balón ante la llegada por detrás de Simo. Autor: CCF

El Córdoba CF inicia el 2022 en un partido cerrojo. Es final de la primera vuelta y es el último antes de esa expedición a Baréin de más de una semana que el club considera una gran puesta de largo ante los dueños de la entidad, Infinity Capital. Toca ganar por esos motivos y por otros: regresar a la senda correcta tras los dos empates finales de 2021, que hasta hicieron que supieran a poco los 7 puntos de ventaja actuales en la tabla y porque hay enfrentamientos directos que pueden disparar al equipo en este mes de enero importante para sus aspiraciones.

A priori, muchos apuntes hacen del equipo de Germán Crespo el claro favorito el triunfo. Primero, porque no ha dejado escapar ni un solo punto en casa, donde ha sabido sacar encuentros de todos los colores. Sencillos, de los de ganar a medio gas; duros, por el rival que llegaba; o complicados porque el de enfrente tratara de subirse a las barbas por su valentía.

Además, el Vélez de Miguel Ángel Beas no es precisamente el mayor terror como visitante. Pese a que llega sexto en la tabla, como una de las revelaciones de la liga, aúna ser muy fuerte como local y más accesible como visitante. Sólo sumó 7 puntos de 24, y con tres de ellos ganados en los despachos al Antequera. Incluso la historia hace un guiño al Córdoba, que ganó sus dos partidos como local ante el cuadro de la Axarquía a mediados de los 90.

Vuelven pesos pesados

Por si fuera poco, el Córdoba puede recuperar prácticamente su once de gala. Están listos jugadores como Ekaitz Jiménez, que reconocía entre semana su cansancio físico en el tramo final de 2021, el ‘metrónomo’ Álex Bernal, tras varios meses fuera por una rotura muscular, y, en principio José Cruz, que estará listo y evitará salvo sorpresa una nueva reconstrucción defensiva, ya que José Alonso está sancionado, junto a Puga.

También debe jugar desde el inicio Simo Bouzaidi, del que se conocía entre semana que sólo firmó por una temporada al llegar al Córdoba y que quedará renovado hasta 2023 al alcanzar su partido número 20. Esas renovaciones, como la que se perfila de José Ruiz, son las novedades ahora mismo en un mes de enero tranquilo por ahora para lo que suelen ser los mercados invernales en el Córdoba.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Javi Flores; Adrián Fuentes, De las Cuevas, Simo; Willy.

VÉLEZ CF: César Llera; Pedro, Adolfo, Álex Portillo, Ocaña; Álex Camacho, Cervera, Gonzalo Miranda; Balta, Joselinho; y Chavarría.

ÁRBITRO: Ojaos Valera (Comité Murciano).

CAMPO Y HORA:El Arcángel (17:00 horas, Footters y PTV).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Segunda RFEF | Vélez |

One Comments

  • GAUSS53 09 / 01 / 2022 Reply

    sentimientos encontrados cuando la mitad de los cordobeses somos de Velez o su barrioTorre del Mar

Deja una respuesta