El Córdoba sella otra goleada para completar una vuelta perfecta en El Arcángel (4-1)

El equipo de Germán Crespo ya mereció irse ganando al descanso tras clarísimas ocasiones de Willy, Simo o Bernardo Cruz, que desbarataron entre el meta Miguel, muy acertado, y la defensa, pero resolvió en la segunda con dianas de Javi Flores, el mismo Simo, Adrián Fuentes y Casas, con la de Pablo para el Vélez

Javi Flores celebrando el tanto que abría la goleada ante el Vélez.

Javi Flores celebrando el tanto que abría la goleada ante el Vélez. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba no cedió a la presión de sus perseguidores, Cacereño, Coria y Villanovense, y goleó al Vélez para completar una vuelta perfecta como local. Tuvo que esperar a la segunda parte esta vez, pero las dianas de Javi Flores, Simo, Adrián Fuentes y Casas sentenciaron el encuentro. Pablo hizo el del honor para los malacitanos.

La principal novedad del primer once blanquiverde de 2022 fue la titularidad del canario Omar Perdomo, además de la esperada vuelta de Ekaitz Jiménez al lateral zurdo. Bernardo era la pareja de José Cruz en el eje, mientras que Álex Bernal regresaba a la citación, donde también entró Viedma. En el Vélez formaban los cordobeses Miguel Guerrero y Adolfo, mientras que debutaba el delantero Chavarría, uno de sus fichajes invernales.

Aunque el Vélez fue el primero en intentarlo, con un disparo arriba del mismo ex del Tudelano, pronto el Córdoba generó dos opciones muy claras de gol. Willy remató de cabeza un centro de Ekaitz Jiménez que sacó con una volada espectacular Miguel casi en la línea. Luego, todo antes del minuto 9, Portillo sacó entre los palos un remate de Simo ya con el cancerbero batido tras tapar una opción de Omar Perdomo.

Lesionado José Cruz

Superado el cuarto de hora, el Córdoba tuvo el percance de la lesión de José Cruz, que tuvo que dejar su sitio a Visus. No mermó el ataque cordobesista, con una nueva opción en la que se reclamó empujón a Willy antes de que Javi Flores rematara arriba. Justo superado el ecuador, Omar metió un gran pase al de Torremejía, que se quedó sin ángulo al intentar regatear al portero.

El ramillete de ocasiones locales continuó a la media hora en una falta lateral que Bernardo Cruz remató con todo para que Miguel volviera aparecer. A esa jugada sí respondió el Vélez con una contra muy peligrosa en la que el mismo central cordobés estuvo providencial en un corte de cabeza en el pase de Pedro a Gaona. Estaba solo para encarar a Carlos Marín.

Javi Flores da el primer golpe

En el tramo final de la primera parte al Córdoba le faltó algo de claridad en los metros finales, aunque el Vélez empezó a usar todos los medios a su alcance para frenar a los atacantes locales. El caso es que por primera vez en la temporada el equipo de Germán Crespo se quedó sin marcar en casa en una primera mitad.

Como enrabietado por ello, y pese a que nuevamente el Vélez firmó una primera ocasión en un tiro muy centrado de Zamorano, el Córdoba iba a adelantarse pronto en la segunda parte, Ya con Álex Bernal y Luismi en el campo por Toni Arranz y Omar Perdomo, Javi Flores, a trancas y barrancas, llevó a la red la pelota en la continuación de una jugada en la que otra vez había aparecido Miguel ante De las Cuevas.

Simo sentencia

Sin solución de continuidad, tras un aviso del mismo De las Cuevas y cuando Miguel Ángel Beas había metido en el campo a Balta por Gaona como primera permuta, llegó el segundo. Luismi la puso al segundo palo y Simo, en plancha, la colocó cruzada al fondo de las mallas.

El 2-0 tuvo un efecto anestésico sobre el partido. El Vélez intentó responder pero con mucha inocencia y falta de ideas, mientras el Córdoba levantó claramente el pie del acelerador. Las novedades llegaron desde el banquillo con las entradas de Essel y Álex Camacho en los visitantes y Adrián Fuentes en los locales. Ya cerca del cuarto de hora final Ojaos Valera se tragó un claro penalti por agarrón de Essel a Ekaitz Jiménez.

La guinda, de Fuentes

No hubo que lamentar mucho esa acción, porque en el 75 Adrián Fuentes anotó a puerta vacía en una pelota al espacio de Álex Bernal que no había podido aprovechar Willy en primera instancia, aunque el amago saltando del delantero resultó clave. Poco después. Germán Crespo permitió que Simo se marchara ovacionado dejando su sitio a Casas.

El final del duelo, además de la permanente lucha del rambleño, dejó el bonito gesto de la afición desplazada desde Vélez, cantando “Córdoba es de Primera”, lo que mereció el aplauso unánime de El Arcángel. Para ellos quedó también el premio de poder celebrar un tanto de su equipo, anotado a la segunda por Pablo, desde el suelo, tras encontrarse con Carlos Marín inicialmente.

Pero el Córdoba no quiso irse con ese sabor de boca y en el añadido Casas, a buen pase de Adrián Fuentes, colocó el cuarto en otra demostración de poderío ofensivo del equipo. Nueve fiestas de nueve en liga en casa.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz (Visus, m. 16), Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz (Álex Bernal, m. 46), Javi Flores; Omar Perdomo (Luismi, m. 46), De las Cuevas (Adrián Fuentes, m. 68), Simo (Casas, m. 77); Willy.

1.- VÉLEZ CF: Miguel; Pedro (Essel, m. 65), Adolfo (Álex Camacho, m. 65), Bocchino, Portillo, Ocaña; Cervera (Mauro Andrade, m. 84), Gonzalo, Zamorano; Gaona (Balta, m. 54) y Chavarría (Pablo, m. 84).

ÁRBITRO: Ojaos Valera (Comité Murciano). Amonestó a Simo y Javi Flores, por los locales; y a Portillo, Adolfo, Cervera, Zamorano y Bocchino, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 50: Javi Flores. 2-0, m. 55: Simo. 3-0, m. 75: Adrián Fuentes. 3-1, m. 89: Pablo. 4-1, m. 91: Casas.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la primera vuelta del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante unos 6.500 espectadores. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador Diego Moreno y de Amador Jover, ex rector de la Universidad de Córdoba y abonado número 3 de la entidad blanquiverde.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | home7 | Segunda RFEF | Vélez |

Comment List

  • ancaza57 09 / 01 / 2022 Reply

    Antes de todo quisiera felicitar el nuevo año a todos los compis opinadores…, absolutamente a todos…, de eso sin género alguno de duda y por supuesto igualmente a los responsables que hacen posible de este medio deportivo, genial, el que lo disfrutemos [email protected] Dicho esto…, RESUMEN DEL PARTIDO: sin comentarios…, porque sencillamente no hay color a fecha de hoy entre este nuestro CCF y el resto de equipos de la/s categoría/s que conforman la cuarta división del fútbol patrio. ARBITRAJE: árbitro muy pésimo…, muy, muy pésimo y esto es lo que hay y no hay más. ANECDOTAS: terreno de juego demasiado “espeso” el balón casi ni corría y eso perjudica al CCF claramente…, demasiado mojado???, ¿hierba alta? …, o las dos cosas?…, en fin…, las marcas de las pisadas se notaban demasiado. Minuto 84, con el 3-0, la afición de Vélez presente en el estadio cantaba…,” Córdoba es de primera…, de forma reiterada” siendo aplaudida por los aficionados cordobesistas. Nunca me quedará claro si ese “Córdoba es de primera…,”, se cantaba de forma sincera o era un sarcasmo, pero lo pensaré en positivo y creeré que era sincero el cántico. Quisiera decir que me parece un fallo garrafal que en ningún momento de la retransmisión de PTV, aún sigo convaleciente espero poder ir al próximo, ni por parte de Armada, ni del comentarista oficial…, que han hablado muy bien del portero de Vélez…, no han mencionado en ningún momento que el porterazo del Vélez, Miguel Guerrero, es cordobés de nacimiento nacido en Córdoba y que sus padres viven en un barrio muy modesto de la ciudad…, pero muy digno…, y creo que él se ha criado en ese mismo barrio. Felicidades Miguel Guerrero…, eres un porterazo a pesar del inapelable 4-1. Felicidades a los peloteros y cuerpo técnico del CCF, a [email protected] Y ya nos informarán desde este medio de si esos partidos de Baréin en el mini stage se pueden ver por algún canal de TV aunque sean de ese país hoy día se pillan casi todos…, en fin. Saluditos patos y patoas.

  • Ciudadano Cordobes 09 / 01 / 2022 Reply

    Feliz año nuevo para todos.
    Sobre el partido de hoy pues ha sido el que se esperaba y los que veremos hasta el final de la competición.
    Los partidos fuera de casa esos es lo que yo quiero ver a partir de ahora.

Deja un comentario