El Córdoba CF Futsal logra una moratoria de la LNFS para reunir el presupuesto requerido

Tras el ascenso logrado el 1 de junio era prácticamente imposible cerrar todos los apoyos en los mismos plazos que el resto de clubes, aunque deberá presentar un informe detallado con al menos 220.000 euros garantizados

José García Román dirigiéndose a los aficionados en la fiesta del ascenso en Las Tendillas

El Córdoba CF Futsal sigue trabajando a marchas forzadas para diseñar su proyecto en Primera División. Por un lado camina toda la faceta deportiva, con la intención de renovar a buena parte de la plantilla y de fichar al menos tres jugadores de alto nivel, como apuntaba ayer su entrenador, Maca. Por otro está el aspecto económico, en el que la entidad ha recibido una buena noticia por parte de la LNFS.

A pesar de que es impepinable lograr para el 25 de junio los algo más de 51.000 euros para la inscripción en la mejor liga del mundo, para lo que se está pendiente del ingreso desde el Córdoba CF de los casi 60.000 euros pendientes del patrocinio de la temporada recién finalizada, el presidente José García Román ha logrado una moratoria desde el organismo que preside Javier Lozano de cara a la provisión de fondos que se debe presentar como otro de los requisitos para participar en la competición.

La exigencia que hay es presentar unas garantías económicas inmediatas por patrocinios, subvenciones diversas, abonados o publicidad, que en el caso del Córdoba CF Futsal fueron el pasado ejercicio unos 140.000 euros y que este año se doblan en Primera hasta los 280.000. Pero la entidad podrá quedarse en justificar unos 220.000 euros, un montante por el 70% de los 280.000 euros mínimos necesarios para cubrir gastos.

García Román ha logrado convencer a la Liga Nacional de Fútbol Sala de que en apenas 20 días era imposible cerrar una cantidad tan elevada, por lo que el acuerdo al que se ha llegado es presentar una documentación la que se haga una previsión realista de los fondos con los que el club vaya a contar en un plazo razonable, que luego se vayan ajustando cuando efectivamente se vayan rubricando por escrito los diferentes acuerdos.

Ahora mismo, además de la campaña de abonos, que se lanzará a no mucho tardar y con la idea de situar unos precios razonables para asistir a los 15 partidos de liga pero no regalados, porque por algo es la elite, la gran gestión del club es buscar un patrocinador principal. El club se ha marcado el objetivo de acercarse a los 180.000 euros por esa partida, aunque igual debe rebajar esa pretensión y completarla con otras esponsorizaciones.

Deja un comentario